Vicisitudes en Wallapop

Salfuman I.A. Baneado
#7393 por Salfuman I.A. el 04/04/2023
Café de ratas: y bien podría ser el caso que cuenta el compañero naerynom
Prefiero no dar lugar a equívocos :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hunchh
#7394 por hunchh el 04/04/2023
Pues voy a contar mi caso en wallapop (uno de tantos...)vendí un monitor presonus hace unas semanas ya. El monitor tenía como 9 meses y en perfecto estado, funcionando hasta el mismo momento de empaquetarlo.
La cuestión es que lo recibe a través de Wallapay y todo correcto hasta que a las 4 horas resulta que ya no iba, según él había probado varios cables y nada , y para colmo se queja de wallapop del relleno que había puesto de protección que era la basura que me sobraba por casa , vamos que encima que le protejo el monitor para que no hayan problemas .....
Conclusión , Wallapop le da la razón, yo a tragar pese a explicarles claramente la situación que no es otra que a saber que hizo con el altavoz.
Cuando lo recibí el fusible de entrada fundido y claro wallapop a lavarse las manos( que alguien me explique cómo se funde un fusible durante el reparto??? )
El comprador un caradura pero wallapop solo protege al comprador, llevo más de cien ventas en la plataforma y nunca me sucedió antes, todas mis calificaciones son de cinco estrellas y siempre intento que todo quede claro y si hay algo mal se dice y no pasa nada, pero la gente tiene mucha caradura.
En fin, lo pongo aquí para que la gente quede avisada de algún modus operandi que algunos se gastan y de que si te pasa estás jodido, en este caso fue un fusible,lo sustitui y lo vendí sin más al día siguiente
Algún día se debería escribir algún libro sobre tácticas de guerra en wallapop o algunos foros por los que he ido vendiendo y comprando durante los años.
Subir
2
naerynom
#7395 por naerynom el 04/04/2023
Salfuman I.A. escribió:

Café de ratas: y bien podría ser el caso que cuenta el compañero naerynom


Jajaja lo había entendido pero gracias por la aclaración :D

La persona con la que quedé y me dio tantas vueltas (y me puso como excusa que A SU MUJER le gusta más otro color para la guitarra) sí pienso que puede tener algún problema. Me pareció exageradamente dubitativo y caprichoso. Se suponía que estaba convencido cuando quedamos, y no observó ningún defecto en la guitarra, pero bueno al fin y al cabo se hizo 100km para venir a probarla así que... él mismo. Si me los hubiera hecho yo sí me habría cabreado mucho.
Subir
1
kender
#7396 por kender el 05/04/2023
#7394 te entiendo tengo sobre 100 ventas. Pero es normal, entiende al otro . es cierto que tu lo hiciste bien pero el otro lo uso , y a las horas dejó de funcionar y pensaría que le has metido algo a punto de romper o reparado de aquella manera. Es lo que tiene la segunda mano. Yo aqui he comprado algo de esas cosas " impecables" " como nuevo" " lo estrenas" y de ser wallapop lo hubiese devuelto sin explicacion o me lo quedaba con un buen descuento ....si no de vuelta.

Wallapop es una jungla y un riesgo para los vendedores. Pero es que si no, no existiría.

Y aqui terminará pasando lo mismo..., Habra un intermediario monetario y 48h de prueba o desaparecerá, tenedlo claro. Hay buenos tratos pero cada día salen mas cara duras, y eso de ocultar los comentarios...... A mi no me suena bien.....en vez de dar luz a la situacion .....
Subir
1
makinon
#7397 por makinon el 05/04/2023
#7394 de ahí que no envié por wallapop, y en el tuyo al menos se ha ido un fusible, que entiendo el mosqueo del comprador y te ha vuelto tu monitor, a otros les ha vuelto una piedra y wallapop también les ha dado la razón.
Subir
sg800
#7398 por sg800 el 05/04/2023
#7390

Ya te lo he explicado de varias maneras diferentes, y creo que con bastante educación, y no sé de donde sacas que a mí me moleste que alguien piense distinto a mi....directamente te lo inventas. :)

Es todo muchísimo más sencillo de como lo quieres pintar: no hagas a los demás lo que no quieres para tí. Si no te gusta que te hagan perder el tiempo, porque no es que te sobre precisamente, no se lo hagas tú a los demás. Y de vez en cuando, poner en su sitio a quien te vacila, pues no solo nos es ningún crimen, sino que le viene muy bien y con suerte, se lo pensará dos veces antes de hacerle lo mismo al otro.

Porque no nos engañemos: la inmensa mayoría de gente que regatea no es que tenga problema económico o mental alguno, lo hace porque quiere ser más listo que el de enfrente. Eso lo sabe hasta Espinete, el resto, es querer buscarle los tres pies al gato.

No tiene mucho más recorrido este debate, asi que por mi parte, lo doy por finalizado. A cuidarse :)
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#7399 por Salfuman I.A. el 05/04/2023
#7398 "[...] directamente te lo inventas"

Puede, en cierto sentido, pero lo que hago realmente es suponerlo (no inventarlo de la nada) por tu "tono" (por el uso de determinadas palabras, expresiones, puntos suspensivos, etc).

Te entiendo perfecto pero esta frase "no hagas a los demás lo que no quieres para tí" tan manida en sus diferentes formatos no me parece muy precisa porque hay quien prefiere otro tipo de cosas, no somos calcos. A ti no te gusta que te regateen (un ejemplo) y a otro puede que sí :)

Dices "[...] a quien te vacila [...]"...bueno, no sabes si te vacila o es una persona con algún problema medianamente serio o...tendemos a lo fácil y rápido y eso a veces es injusto.

"Eso lo sabe hasta Espinete, el resto, es querer buscarle los tres pies al gato."

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Vaya concepción tienes del ser humano medio si piensas que lo hacen, la mayoría, por eso "porque quiere ser más listo que el de enfrente". No dudo que haya casos pero mayoría...lo dudo muchísimo. Entonces nadaríamos entre una mayoría de retrasados mentales y no veo que sea tan así :)
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#7400 por Salfuman I.A. el 05/04/2023
#7398 Aquí sólo expresamos lo que nos parece. Ni yo pretendo decirte lo que hacer ni tú a mi. Pero el debate puede tener muchísimo alcance según lo dispuesto que esté uno a profundizar, que ni hemos empezado (ni creo vayamos a empezar).

En mi opinión no pasa nada por (es más, lo que pasa es para bien mayormente) tener más calma, respeto (incluso con quien parece no tenerlo pues no es sencillo saber de sus particularidades)...ahora bien, si uno está seguro de que el tipo x es un cabronazo que se ríe de uno pues ahí entiendo un corte fuerte y tal (insulto mediante, que están para algo :D ). Pero es que por texto es complicado saber si la persona te vacila por joder o por querer quedar por encima o no.

Y bueno, dicho aparte, esta jodida sociedad a muchos os deja con demasiado poco tiempo parece. Es bueno, en lo posible, buscar más tiempo y oponerse, como cada cual sepa y pueda, a la esclavitu del reloj y de los trabajos (al menos de la mayoría). Pero vaya, esto es un consejo dado en general que quien quiera puede limpiarse el culo con el. No por ello dejará de ser un consejo de puta madre :D

Lo mismo digo: cuídate y que vaya molto bien :)
Subir
lutop
#7401 por lutop el 06/04/2023
Pues para cambiar un poco de tono, voy a compartir una experiencia positiva hoy en Wallapop.
Le compre un pedal a una chica, muy bien de precio. En la descripcion ponia que no lo usaba pero que estaba perfecto. Al recibirlo al dia siguiente con su caja original, he visto que va alimentado a 12V y que deberia venir con su fuente de alimentacion, pero no esta. Se lo he comentado a la vendedora, y me ha dicho que se le ha pasado y que lo busca y me lo envia. Unas horas mas tarde me contacta y me dice que no lo encuentra, y que si me parece bien me manda un bizum con el coste del alimentador para que me compre uno. He valorado el precio del pedal, y lo que vale el alimentador original, o bien uno compatible... y le he dicho que no era necesario, que ya me buscaba yo la vida y intentaria aprovechar algun alimentador que tenga por casa. En el peor de los casos me tendria que comprar uno.
Pues al cabo de un rato he recibido un Bizum de su parte sin previo aviso. Y me dice que no se quedaba tranquila si no lo hacia.

Asi da gusto hacer tratos.
Subir
10
Rockdrigo
#7402 por Rockdrigo el 06/04/2023
lutop escribió:
Pues para cambiar un poco de tono


Se agradece, si,

Bien por la vendedora. Asi si !
Subir
naerynom
#7403 por naerynom el 06/04/2023
#7401 Efectivamente así es como deben hacerse las cosas. Yo también me he encontrado gente así de maja, y he tratado de serlo.
Subir
Toni
#7404 por Toni el 06/04/2023
Me pasó lo mismo y también se hicieron cargo del importe del alimentador.
Se agradece la honradez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo