Vicisitudes en Wallapop

Gus
#145 por Gus el 10/09/2018
#142 cierto. Yo hago igual. Desde el móvil. Y es muy rápido y cómodo. No es ni diferente ni peor que wallapop a la hora de crear un anuncio.
Si quiero publicar anuncio en los dos sitios, ya tengo las fotos en el móvil y copio/pego el texto.
Para mí, el foro no está desfasado ni en desventaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#146 por The Revenant el 10/09/2018
#144

Creo que no debo haberme expresado correctamente y quizás por eso no se haya entendido lo que quiero decir.

En ningún momento he querido dar a entender que en Wallapop el porcentaje de gente que entiende de guitarras se el mismo que aquí, aunque muchos de los que están aquí también están en Wallapop y creciendo... junto con miles más con su material guitarril que no saben tanto y que aquí no está y allí sí.

Tampoco he dicho que el perfil de usuario en porcentaje sea el mismo que aquí, tan solo digo que el perfil que ha de sustituir a los que hoy pueblan este compra venta, no han vivido ni viven la misma realidad que a los que aquí estamos les hizo hacer crecer este foro y este mercadillo, por lo que para los que hoy pululamos por aquí entiendo que se nos haga difícil entender otra realidad, como a ellos se les hace casi imposible entender la que hemos vivido nosotros.

Tampoco es comparable la de gente que hay trabajando para esas aplicaciones creando algoritmos, muchos matemáticos haciendo análisis y evolucionando continuamente la interactividad de esas apps adaptándose a lo que los consumidores buscan incluso antes de que sepan que lo van a buscar.... Esta web está bien, pero no creo que tenga el mismo nivel de recursos detrás en desarrollo y análisis para ir a la misma velocidad que van los otros.

Pero no me hagáis mucho caso... qué sabré yo :D . Es solo una opinión más en una conversación entre compañeros de afición. :brindis:
Subir
1
mixka
#147 por mixka el 10/09/2018
Esque yo creo que todo dios lo hace desde el movil jeje no veo la diferencia. De hecho, wallapop funciona bastante mal a veces, guitarristas me parece incluso mejor, o al menos más fiable en todos los sentidos.
Edito: que no se entienda mal, yo tambien estoy en modo chachara mientras se enfría el ampli jeje ;)
Subir
NiLace
#148 por NiLace el 10/09/2018
¿Y la aplicación de Mercasonic?

Porque yo es el primer sitio que miro. Lo digo, porque hay App móvil que te permite consultar, buscar, subir fotos y demás.

Yo el último pedal que compré lo hice a través de ahí.
Personalmente, y es elección un poco rarita, ni me gusta la empresa Wallapop ni me gusta su negocio ni me gusta la actitud que promueve.

Sé que llevo las de perder, pero como bien decís, el mundo va cambiando y yo me voy quedando atrás...
Subir
Dokken
#149 por Dokken el 11/09/2018
No dejéis pasar este chollazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180911-075008_Wallapop.jpg
Subir
Dokken
#150 por Dokken el 11/09/2018
O esta otra, están q las regalan!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180911-075141_Wallapop.jpg
Subir
David Trigili
#151 por David Trigili el 11/09/2018
Esta es a la que hice referencia hace unos meses. No sé cómo no se ha vendido, solo está más de 100 € más cara que nueva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
330FE730-EF16-44D8-8A02-C2301F676EE6.jpeg
DCC11FCB-A393-4D77-8D06-15100351A179.jpeg
Subir
Samy
#152 por Samy el 11/09/2018
#151
Pero eso es por el picotazo que lo habrá hecho Benito, el que inventó el gotelé.. :jajajaja:
Subir
2
pyngwie Baneado
#153 por pyngwie el 11/09/2018
Ojo, que benito sólo lo introdujo en España :p ;)
To lo negroooo :risa: :risa:


Lo bueno de comprar o vender por walla es que lo haces en persona, con lo que ves el producto y decides si te interesa o no... lo mismo que aquí en muchos casos :D
Subir
xbauerx
#154 por xbauerx el 12/09/2018
#143 Hombre, pues muchas gracias. Si que intento escribir bastante, todo lo que puedo, porque yo cuando me voy a dejar la panoja, aunque sea en una guitarra de mierda, prefiero que me den detalles hasta del chino que le puso los trastes a la guitarra e intento hacer lo mismo. Una de las cosas que odio de WallaP es justo eso, hay muy pocos caracteres y cuando lo que estas vendiendo necesita explicación, luego toca estar chateando -o peor aun, dando el numero de teléfono- con tipos que no conoces de nada y que pueden ser cualquier bastardo pirado al que se le cruza el cable y le da por machacarte el resto de sus días. Eso no me gusta.

Creo que la chavalería esta educada en la impaciencia. Lo veo cada día. El lema es "lo quiero y lo quiero ya". No pueden esperar ni para cosas para las que hay que esperar, porque simplemente se han educado en la cultura de la inmediatez, en la cultura de "porque yo lo valgo, si lo quiero, lo quiero ya y ahora mismito".

Eso hace que efectivamente, cosas como el Wallapuf funcionen de fabula porque responden muy bien al impulso de compra. A mi me han llegado a escribir para comprarme un pedal, darme la turra toda una mañana y decirle al tipo: "estoy currando, te respondo en media hora que salgo a comer" y cuando le he respondido su respuesta ha sido "gracias pero no, lo he comprado en otro lado" ¿WTF? ¿Me pegas el tostón toda la maldita mañana y porque tardo media hora en responder lo compras a otro fulano? hala y vete a cagar, idiota... Pues esas cosas en este foro NO pasan. te pueden calentar la cabeza, pero no va todo así de rápido ni la gente es tan desconsiderada, por norma general.

También valoro -y creo que hay que valorarlo como tal- la especialización. Wallapop es generalista. Hay desde pirados fetichistas vendiendo bragas usadas hasta peña vendiendo su Ferrari. Pero la mayor parte de la gente que vende cosas ahí, sinceramente, no tienen ni puta idea de lo que venden. Mierda que tienen por casa y sacan ahí porque es rápido y hay compradores compulsivos.

El problema de eso es justo ese: no sabes lo que te puedes encontrar, el connoiseur del producto debes ser tu, no puedes pedir al que te vende que te asesore porque te juegas que te metan un pufo.

Caso personal: A mi me ha tocado ahí decirle a compradores que no me compren algo porque no es para ellos. Concretamente me paso con unos patines para una modalidad muy especifica (patinaje agresivo) que no sirven prácticamente para nada mas que esa modalidad... pues me vino un chavalito que le habían encantado y los quería para aprender a patinar y ir con su novia por el parque... no hombre no. Esto no es para ti. No son para tu nivel, ni para lo que quieres hacer. Y no se los vendí. Pero eso lo hago yo, que me tengo por un tipo honesto. Otro le hubiera dicho "ah, pues muy bien, dame los 150 pavos y si te he visto no me acuerdo".

Yo como no me fio, prefiero comprar aquí, donde si le tengo que preguntar al forero, se que va a perder el culo por responderme y que me va a asesorar de fabula... joer, muchos de los foreros de aquí saben mas que la inmensa mayoría de los tenderos que he visto en tiendas. Para mi, a la hora de gastar pasta, eso es una garantía de que no me van a colar una basura y que no tengo que estudiarme la biblia sobre determinado producto antes de comprarlo o me arriesgo a cagarla bien cagada.

Pero claro, eso lo valoro yo y los que son como yo. Para vender tostadoras y chromecasts y televisores, y el coche viejo del agüelo cuando se murió y te lo dejo en herencia... es decir, cacharros generalistas, esta guay. Pero nadie te va a comprar un Les Paul Custom por Wallapop. Vamos, yo no me fiaría de un tipo que puede aparecer con dos maromos mas y sin guitarra a robarme los 3000 napos de la guitarra. Para eso, la compro aquí o me voy a una tienda.

Será que soy muy desconfiado...
xB
Subir
2
xbauerx
#155 por xbauerx el 12/09/2018
Y mira, puestos a ser picajosos, lo único que no me gusta de los anuncios del foro, es la peña que le atribuye cualidades cuasimágicas a lo que vende, o que pone paridas tipo "sin tenerlo muy seguro saco a la venta..." o "es la mejor de mis guitarras...".

No colega, no cuela. Si es la mejor de tus guitarras no la vendes a no ser que sea para pagar la hipoteca porque te desahucian. Y si, claro que lo tienes seguro, quieres venderla para comprar otra cosa. Si no... ¿que hace el anuncio aquí?

Y que conste que yo tb he puesto imbecilidades como esas y luego me he arrepentido con grandes remordimientos por la chorrada. No es honesto redactar un anuncio así. Es de vendemotos, algo que podriamos esperar del tipico compraventa de coches fullero que, con la sonrisa y la palabrería barata te quiere vender un Alfa Romeo hecho puré como si estuvieras comprando un Lamborghini, te cuenta que esta todo guay y maravilloso y ves el aviso de la bomba del aceite fallando y te dice que es el aviso del cambio de aceite.

No, eh. Por mucho cuento que le eches, mas o menos se de lo que va la vaina y no me la cuelas. Pues aquí tb tengo esa sensacion a veces.

Si vendes vendes. Si lo retiras lo retiras y nadie te lo va a cuestionar que para eso es tuyo, sobra avisar. Si lo estas vendiendo, por algo sera: quieres algo mejor, necesitas pasta y te vale con algo peor y dinero (estos, menos, aquí todo dios esta muy enfermito y siempre quiere mas...) o no te cuadra para lo que haces. Pero lo de decir que los inlays son de cuerno de unicornio y las pastillas las bobinó el mago merlin en un taller clandestino... como que chirría bastante.

Como dije antes, a mi, lejos de darme sensación de honestidad, me da la sensación de que me quieren vender una moto que falla por alguna parte.

Sera que soy raro.... aunque igual le pasa a alguien mas, ¿quien sabe?.

Salud.
xB
Subir
2
Enaitz
#156 por Enaitz el 12/09/2018
Si, nos metemos con Wallapop pero luego nos parece normal que en esta casa te ofrezcan una Squier de hace apenas 5 años a 100 € más de lo que costaba nueva y el vendedor te diga con toda seriedad y el mayor aplomo que es que se van a revalorizar muchísimo en el futuro, en plan asesor financiero de Goldman Sachs. Yo acabo de vender mis acciones de las minas de uranio de Sudáfrica y mis lingotes de platino para comprar Squiers.

Sobre las frases esas chorras que ponen algunos en sus anuncios, a mi la que más gracia me hace es la de "me reservo el derecho a retirarla de la venta", que está muy bien que lo pongan porque, como todo el mundo sabe, el publicar un anuncio conlleva el adquirir un compromiso ineludible de venta que podría dar con tus huesos en la cárcel si lo retiras sin mediar causa de fuerza mayor, salvo, naturalmente, que te apoyes en la normativa del Sindicato de Especuladores Guitarrísticos y pongas la advertencia esa de que te reservas el derecho a retirarla de la venta, claro.

Luego está lo de llenar el anuncio de carteles de "URGENTE", "URGE VENDER", etcétera, que está muy bien para saber que puedes presionar al vendedor todo lo que quieras con el regateo porque probablemente estará desesperado tratando de deshacerse como sea de su guitarra y aceptará cualquier oferta que le hagas, económica o de intercambios tipo un remo de piragüismo, dos perros de caza y un cucurucho de cacahuetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo