Vicisitudes en Wallapop

Dokken
#133 por Dokken el 10/09/2018
#132 Pues ganas no faltaban jajaja pero está demostrado que a este tipo de gente les jode más no entrar al trapo y seguir como si nada. En este caso tan fácil como reportar el anuncio como estafa y apañado, ya no está en el tablón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samy
#134 por Samy el 10/09/2018
#133
Tu contactaste conmigo a través de Wallapop y fuiste el mismo que por aquí, o sea, que lo que cada uno es seguirá siendo aunque cambie de sitio, generalmente, otros no.
Si esa tuerce botas es así, mejor que no sea miembro de un foro.. a la hoguera :latigo:
Subir
Dokken
#135 por Dokken el 10/09/2018
#134 cierto!

De hecho muchos de los que tenemos anuncios aquí los tenemos también en Wallapop, incluso suele ser más rápido contactar por Wallapop q por el foro
Subir
xbauerx
#136 por xbauerx el 10/09/2018
#135 Es cierto... pero yo siempre preferiré el foro. Meterme en el muro de alguien, ver que lleva aqui la tira de años, que tiene un monton de comentarios positivos y que es un tipo que participa en el foro da una seguridad que no me da ninguna app.

El prestigio y el honor en el foro se tardan años en ganar. En una app no hay nada de eso, asi que... ¿que pueden perder los timadores vendiendo ahi? Nada.

Aqui no me juego yo mi buen nombre por nada del mundo.
xB
Subir
2
Dokken
#137 por Dokken el 10/09/2018
#136 totalmente de acuerdo, sobre todo es q si en el foro ves comentarios positivos son fruto de venta de cosas relacionadas con la guitarra. En Wallapop puedes tener un perfil muy positivo y haberlo conseguido vendiendo chanclas, cosa q no necesariamente de confianza a la hora de comprar una guitarra.

También es verdad que en Wallapop a veces se ven cosas más curiosas que en el foro, imagino que debido a la accesibilidad de todo el mundo, pueden darse casos de instrumentos q llegan de rebote (herencias, trasteros olvidados o simplemente trastos q ocupan espacio) y no llegan a registrarse en un foro de guitarra para venderlo, tiran lo cómodo, instalarse una App y echar unas fotos.
Subir
The Revenant Baneado
#138 por The Revenant el 10/09/2018
#136 #137

Entiendo lo que queréis decir, pero permitidme que os dé mi opinión.

El mecanismo actual de compra-venta del foro poco a poco irá bajando su eficiencia y perdiendo terreno frente a plataformas como wallapop, mil anuncios etc, por una sencilla razón, los potenciales usuarios que se vayan incorporando van a estar muy acostumbrados a la utilización de aplicaciones de móviles de compra y venta, donde la mecánica de subida de material a la venta, las transacciones, el número de potenciales compradores y la facilidad de uso de la herramienta serán su primera demanda.

Sé que os puede chocar, pero algo que no seas capaz de hacer casi de inmediato, publicar, subir las fotos desde tu móvil y que te las ponga en su sitio en menos de X segundos va a quedar descartado por los potenciales usuarios que vienen. Lo que estáis acostumbrados a hacer en esta web, que lleva su tiempo, los que ya viven en la cultura del móvil y las apps no lo van a hacer.

O es fácil rápido e intuitivo desde mi móvil o estarás muerto y todos los argumentos de seguridad (relativa porque seguridad absoluta no la hay tampoco en este foro ni en ninguno, y un solo caso echa para atrás a cientos) no serán el primer filtro para elegir, entre otras cosas por que las empresas especializadas aprenden, mejoran y también están obsesionados por mejorar la percepción de seguridad en las transacciones.

Sé que muchos valoráis lo del muro, que la gente dé opiniones en los anuncios, que sepan de guitarras y mucho de lo que estáis comentando, pero poco a poco la masa de la oferta se irá desplazando hacia esas aplicaciones especializadas (a menos que aquí se pueda hacer lo mismo e igual de rápido) y como en todo mercado, lo primero es encontrar una gran oferta de productos si eres comprador y una gran potencial demanda si eres vendedor, sin eso ya puede ser el mercado más seguro del mundo, que si solo tengo “cuatro” artículos en oferta, nadie me tendrá en cuenta.

Olvidaros del tema de que se cuelen falsificaciones, los chicos que vienen detrás y que son los que moverán las transacciones, han crecido en la cultura del móvil y la red y antes de comprar algo saben obtener de ella toda la información que necesitan para que no se la cuelen, no son idiotas aunque no tengan experiencia con guitarras.

No digo que esto vaya a pasar mañana, pero las cosas evolucionan. O te anticipas al comportamiento de tu potencial usuario o llega el día en el que de golpe te das cuenta que no estás ni en sus pensamientos…. Nada es para siempre, y estas apps vienen como un sunami, en especial en las generaciones que no han conocido ya otras cosas.
Subir
melpi65
#139 por melpi65 el 10/09/2018
#138 Sentido común compi, y muy bien aplicado.

Permíteme discrepar en algo....esto no pasará más allá de pocos años...muy pocos...el mundo avanza :)
Subir
mixka
#140 por mixka el 10/09/2018
Hace falta un guitAPPrristas o algo asi :sonrojado:
xD
Subir
1
The Revenant Baneado
#141 por The Revenant el 10/09/2018
melpi65 escribió:
Permíteme discrepar en algo....esto no pasará más allá de pocos años...muy pocos...el mundo avanza


En realidad estoy contigo.... esto viene más rápido de lo que pensamos. :) De hecho ya es una realidad en otros ámbitos donde el perfil mayoritario de usuario/consumidor es más joven que el actual mundo de la guitarra.
Subir
xbauerx
#142 por xbauerx el 10/09/2018
#138 Cierto. Pero yo hago todo eso en el foro. Muchos de los anuncios que publico los pongo desde el movil... hago las fotos, las subo y redacto el texto. De hecho como odio bastante escribir desde el movil -no se pueden poner todos los detallitos que a mi me gustaría encontrar cuando busco algo- suelo poner el anuncio desde el movil (precisamente por la facilidad de hacer las fotos y subirlas del tiron) y luego editar el texto para añadir todo lo que considero necesario.

Otra cosa es que la gente no sepa hacerlo... pero vamos, el sistema de upload del foro funciona bastante bien.

xB
Subir
The Revenant Baneado
#143 por The Revenant el 10/09/2018
xbauerx escribió:
Otra cosa es que la gente no sepa hacerlo... pero vamos, el sistema de upload del foro funciona bastante bien.


Te creo, pero creo que no eres el perfil de usuario al que me refiero. Poca gente dedica el tiempo y el cuidado que tú por ejemplo cuando escribes un post en este foro, pero eso no es lo más habitual.

El caso es que la gente que viene por detrás, no es que no sepa, no quiere invertir ese tiempo, todo tiene que ser super intuitivo y con 0 complicaciones. Sus hábitos son otros y estas apps de compra venta conectan mejor con su forma de proceder. Nosotros podemos verlo raro.... pero es que los que vienen por detrás nunca han vivido otra cosa que no sea esa.
Subir
mixka
#144 por mixka el 10/09/2018
#143 yo no estoy muy de acuerdo con tu opinion. Creo que hay una importante diferencia entre wallapop y este foro, y es que aqui los vendedores o compradores entienden del material, es una página específica para ello.

Entiendo lo que comentas de tenerlo todo al instante y accesible pero no creo que el perfil de cada usuario sea el mismo en uno y otro, y no por la edad.

Yo creo que esta plataforma o algo como reverb es muy util también para gente joven que controla de lo que quiere o lo que tiene. No creo que nadie se ponga a buscar amplis boutique o guitarras “pro” en wallapop. Eso si, para pedales Boss tienes cientos...según lo que busques.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo