Vicisitudes en Wallapop

noyk
#13 por noyk el 26/03/2018
Yo puse a vender una guitarra y un ampli. El anuncio del ampli me lo tiraron porque decían que estaba duplicado porque en la foto del anuncio de la guitarra por casualidad salia también el ampli.

Quitado eso gente que te contacta para cambios en mano desde Cadiz ( yo soy de Huesca ), alguna oferta absurda y aquellos que no contestan nunca ( en mi caso, un puñao ).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David Trigili
#14 por David Trigili el 26/03/2018
Puedo tener bloqueados a mas de 50 usuarios ahí.
He hecho bastantes tratos satisfactorios, pero en cuanto me viene un infraser (lo que más abunda) ofreciendo el 20% del precio, bloqueo y a otra cosa. ¿De qué van?
El peor fue el último, que después de preguntar todos los detalles y tenerlo casi hecho, va y me ofrece la mitad. Con ese si me quedé agusto.
Subir
1
Micky Vega mod
#15 por Micky Vega el 26/03/2018
Cierto es que el "protocolo" de comunicación en Wallapop es bastante diferente al que solemos gastar por aquí, estamos bastante "mal" acostumbrados a saludar, despedirnos, y intercambiar un mínimo de palabras con educación. En Wallapop la verdad es que es la jungla.
Subir
3
Alejandro
#16 por Alejandro el 26/03/2018
#15 Lamento discrepar. Eso no es protocolo. Es educación.
Un saludo.
Subir
11
Enaitz
#17 por Enaitz el 26/03/2018
A mi lo de los pelmas me ha pasado hasta en esta web.

Hace unos meses tuve en venta una mandolina de bastante buena calidad, y un forero de esta web me estuvo pidiendo sus medidas desde todos los ángulos imaginables. Hasta me envió a un amigo suyo para que la viese en persona y le grabase unos vídeos para que pudiese comprobar como sonaba, nos tuvo como una hora larga al teléfono mientras su amigo iba haciendo las pruebas que le iba pididendo, en plan toca ahora las cuerdas segunda y tercera en los trastes quinto al octavo, ahora agítala en el aire mientras tocas un acorde de la menor, en fin, fue espectacular... y al final no la compró, de hecho el amigo ni siquiera llevaba el dinero encima, dijo que se lo iba a pensar y hasta hoy (finalmente la vendí, poco después de aquello, a una persona bastante más normal).

PD. +1 a Alejandro, es una cuestión de simple civismo.
Subir
8
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 26/03/2018
Alejandro escribió:
Lamento discrepar. Eso no es protocolo. Es educación.
Un saludo.


Bueno Micky lo dice con sarcasmo, notese que puso ciertas palabras entre comillas, quiere decir que esto no es wallapod.

Yo si he notado que ha ido degenerando en general con los años. Antes se hacían las compraventas por anuncios en periodicos, eran raras las estafas y los tratos se hacian en mano, y recuerdo que el tono era muy cordial, primero se hablaba por teléfono con la otra persona.

Hace poco hice un trato con el forero Scandalo de Toledo, tras un rato escribiendo y tras pasarle el movil para el wasap agarro el telefono y me llamó.

Me dijo: "prefiero hablar por teléfono", y yo le conteste: "yo también". Ha sido un trato al viejo estilo y muy satisfactorio. Tras el trato seguimos hablando. :)

Hacia tiempo que no me pasaba, aunque por wasap he cerrado muchos tratos satisfactorios también, fue muy gratificante.
Subir
1
rioj
#19 por rioj el 26/03/2018
Yo casi siempre he hablado por telefono antes de un trato. Y hace un tiempo ya que solo en mano , de no ser minucias.

En wallapop hasta ahora cuatro o cinco veces que lo he usado me ha ido muy bien, pero quitando uno el resto en mano. Aqui en el foro he tenido de todo, de hecho sigo hablando mas con gente con las que no hemos acabado haciendo tratos pero sin embargo se ha creado un vinculo de amistad.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 26/03/2018
yo no se como va el tema de wallapop pero he intentado comprar varias cosas, aquí en vallekas alrededor de mi casa, pero no he comprado nada porque el que mas rápido me contestó fue dos semanas después. de hecho quise darme un caprichín en navidad y contacté con un tio una semana antes de esa fecha y me contestó hace dos semanas que si todavía me interesaba.
desconozco si es por dejadez o que esa plataforma es una puta mierda pinchá en un palo pero vamos que no he llegado a comprar nada y no lo voy a hacer en próximas fechas, de hecho quité la aplicación del móvil.

por cierto que por aquí por el foro también hay mucho "educado", que a parte de no darte ni los buenos días te quiere hacer el tejemaneje de pagarte los corderos a precio de pajaritos. vamos que soplapollas hay en todas partes, por suerte o desgracia.
Subir
1
mixka
#21 por mixka el 26/03/2018
:jajajaja:
Subir
bocasucia
#22 por bocasucia el 26/03/2018
A mi Wallapop me parece el horror hecho aplicación.
He de decir que he hecho unas cuantas transacciones ( todas "en mano") por lo que no he tenido ningún problema.
Pero el chat es insufrible, nunca se sabe si llegan los mensajes, un día recibes un montón de mensajes juntos, en fin...
Y lo que si es cierto, es lo de los mensajes "cortos" :jajajaja:
Subir
1
sustain
#23 por sustain el 26/03/2018
Yo como comprador di la primera vez con un trastornado. Saludo, me intereso, un par de preguntas que no se aclaraban con la foto, pregunto yo si el precio era negociable porque lo vi alto (el anuncio no especificaba que no lo fuera), y el tío me dice "sabía que ibas a hacerme perder el tiempo" y me bloquea xDDD

La disfuncionalidad afecta a seres vendedores también.
Subir
1
rioj
#24 por rioj el 26/03/2018
Yo en el movil no lo uso , lo uso con el ordenador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo