Vicisitudes en Wallapop

Enaitz
#25 por Enaitz el 26/03/2018
Yo también uso el ordenador.
Soy uno de esos marcianos que usan un móvil básico (en mi caso un Nokia 3310 de 1999).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gonzalo rodríguez
#26 por Gonzalo rodríguez el 26/03/2018
Seré yo el raro solo he hecho una compra por esa plataforma de un pedal boss después de preguntar a muchos si enviaban a canarias y todos con una respuesta de negación y ni siquiera con un lo siento o alguna explicación, encuentro a un tal curro que chapó por él, cordial, rápida respuesta y transparencia y yo por supuesto le correspondí con la educacción mostrada por él, vamos una buena experiencia. Pero eso si no se por que he preguntado por mas articulos y nadie responde o me empieza a dar largas al preguntar por envios a canarias(por contrarrembolso) asique por la dificultad que le veo a encontrar gente dispuesta a vender de verdad la borré, porque si yo pregunto por un artículo lo tiene vendido si quiere, nunca he preguntado por curiosidad ni lo haré, yo si te hablo por algo es por que lo quiero en casa cuanto antes y tengo el dinero, no me gusta hacer perder el tiempo a nadie.
Saludos y suerte a todos con sus proximas transacciones.
Subir
Uncle Matt
#27 por Uncle Matt el 27/03/2018
Yo en wallapop poco he comprado y vendido, pero hace unos meses y viendo que no salian las cosas que tenia anunciadas aqui decidi subirlas " a ver"

Muchas ofertas absurdas de cambio (aunque especificaba que no quería cambios) y acostumbrado a tratar con la gente, intentaba contestar educadamente... "muchas gracias, no estoy itneresado en cambios"... "muchas gracias por la oferta pero no considero oportuno ese precio"...

Pero hubo uno que no me pude resistir. Tenia anunciada una guitarra en 700€, y me escribe uno el siguiente texto

"Tengo 500 de presupuesto"

Asi que le conteste "Esta muy bien, hay guitarras fantásticas por ese precio, ¿quieres que te aconseje?"

No me contesto...
Subir
6
Enaitz
#28 por Enaitz el 27/03/2018
Lo del tengo X (donde X es la mitad del precio de tu artículo) es un clásico, yo al último que me vino con esas le recomendé que ahorrase y le sugerí que cambiase las bombillas de su casa por unas de bajo consumo. Es que hay algunos que encima te entran intentando darte pena por el poco dinero que tienen, pero vaya, que si tienen poco dinero lo mismo podrían rebajar sus aspiraciones, que tiene tela que te vengan en plan melodramático para rebajarte 700 euros en una Rickenbacker de 1500, coño, que se compren una Danelectro o una Telecaster mejicana... o un ukelele.
Subir
edua33
#29 por edua33 el 27/03/2018
Dudita...cuando mandas un mensaje y sale el símbolo gris ..pero único..no doble ni azul...¿significa que no ha salido el mensajito o que el otro te ha bloqueado?...porque conectarse se conecta....pero no me lee... :| :va_a_ser_que_no: :cry:
Subir
P. Ryan
#30 por P. Ryan el 27/03/2018
Lo de las flechitas es como el wasap. Una gris enviado, dos grises recibido, y se ponen azules cuando las leen.

Yo reconozco que he comprado y vendido alguna cosita por esa plataforma, y en general bien...algún "mareador" me ha tocado.

Respecto a lo del regateo, supongo que algo de ADN de antes de 1492 me quedará, pues siempre suelo intentar alguna rebaja, es algo instintivo, pero no ofrezco algo ridículo, y casi siempre con la idea de llegar al termino medio.

Ejemplo: guitarra a 600€, no está mal, tampoco es un chollo, pues ofrezco 500 y al final suelto 550.

Si veo que es un precio más que justo, o es un producto que tenia en seguimiento, por si las moscas, y lo han rebajado: contacto-quedo-pago (con educación y mensajes largos, ...que soy de enrollarme :D y bien escritos, nada de KKs a tutiplen)

Por cierto voy a votar a un tipo genial...
Subir
1
ferthunder
#31 por ferthunder el 27/03/2018
Glaxo escribió:
Algo que nunca entendí,es que me contactara gente que decía haber visto el anuncio aquí en el foro de compraventa,y que eran "fulanito",ok?


Pues yo ando detrás de un artículo que he visto en ambos sitios y me está costando un triunfo que el vendedor me responda tanto por wallapop como por el foro.

Tampoco creo que sea tan horrible, por supuesto que el público de wallapop es menos entendido que el del foro y que algún cambio estúpido siempre te plantean, pero en general yo no he tenido malas experiencias y he vendido y comprado unas cuantas cosas.
Subir
P. Ryan
#32 por P. Ryan el 27/03/2018
Por no hablar de que como en toda página de compraventaatutiplen hay timos...

https://www.guitarristas.info/foros/timo-fender-deluxe/294490
Subir
MANUEL
#33 por MANUEL el 27/03/2018
Al final como todo en esta vida, es cuestión de educación y valores, el problema surge cuando intentamos comprar o vender de buena fe, y nos topamos con "piratas", que los hay en todos los sitios y si le añadimos la sensación de impunidad que da internet, pues no es de extrañar las cosas que suceden.-

Por cierto, soy nuevo en esta casa, aunque llevo tiempo como observador, he realizado una primera compra a un forero y todo magnifico, y a los que he solicitado información me la han dado con amabilidad y rapidez. Así que encantado de forma parte de esto
Subir
makoki58
#34 por makoki58 el 27/03/2018
Me apunto al hilo.
Pues tengo una cuenta en wallapop con unos cuantos discos que no vendo y añadi una guitarra acústica Rochester de esas de el Corte Inglés. La puse a 80€ y a los dos días me comenta un tio que le interesa y la quiere ver, quedamos (vino donde traabajo) y me saca la pasta después de ver la guitarra. Venta hecha.
Mirando acústicas doy con una Squier by Fender a 65€, contacto con la persona y me dice que me la trae, le regateo 10€ por que no lleva funda.
Compro la Squier por 55€.
Mi experiéncia no ha sido nada negativa en Wallapop.
Subir
JJ Sefton
#35 por JJ Sefton el 28/03/2018
A mí me hacen gracia algunos anuncios y su obsesión con las cuerdas. "Le falta una cuerda" o "está afinada".
Justo lo que más me importa cuando compro una guitarra, sí...
Luego te imaginas la historia, que quien la vende no tiene idea de guitarra, ni es suya en origen. Que es de algún o alguna ex que se la dejó y no volvió a por ella. O un regalo bien intencionado de una abuela que no llegó a salir de su funda. (La guitarra, no la abuela)

Pero uno siempre tiene el impulso cabrón de contactar diciendo "Joder, pero le falta una cuerda, ¡¡y además la 3ª!! eso són 50 euros lo menos..." No lo haré nunca, pero noto el peso del diablillo en el hombro izquierdo :D
Subir
7
castleotto mod
#36 por castleotto el 28/03/2018
JJ Sefton escribió:
A mí me hacen gracia algunos anuncios y su obsesión con las cuerdas. "Le falta una cuerda" o "está afinada".
Justo lo que más me importa cuando compro una guitarra, sí...


bueno, yo he estado en una tienda y ver como entraba una señora con su hijo y la guitarra española con la que daria clases.
la guitarra tenia rota una cuerda y pidió la cuerda, que se la cambiaran y afinaran la guitarra. Lo cual, por supuesto, hizo el dependiente de la tienda, cobrandole lo estipulado.

a veces pensamos que todo el que vende una guitarra es un guitarrista y no siempre es asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo