Vicisitudes en Wallapop

PA.LU.A
#265 por PA.LU.A el 02/12/2018
La última que me ha pasado en Wallapop, además con un forero de aquí del guitarristas.info, lo que pasa es que utiliza nombres distintos en Wallapop y Guitarristas.info (Ya tuvo un encontronazo con otro forero hace unos meses y ya le puso un mal comentario en su muro, aparte de que abrió exprofeso un hilo para denunciarlo por que no le había enviado un pedal por el que habían hecho el trato)
El individuo tiene (o tenía, no sé si la sigue teniendo en venta) una Tokai LS 196 Reborn, muy bonita en Wallapop, en el foro no. Le digo que se la compro sin problemas, pero que me asegure la venta porque si no me la vende, yo quería aprovechar las ofertas del Black Friday para comprar otra Tokai LS 196 (1665 con oferta, 1850 sin oferta, 185 € de diferencia). El tío me lo dice y me lo asegura: “tío la guitarra es tuya, no te preocupes, la tienes reservada”. Le comento también que tengo una lesión en el muslo y que no puedo ir en ese momento a por ella, que sí se acerca él, que le espero con el dinero. Él me dice que no puede y que entre semana lo tiene complicado pero que lo vamos viendo. Yo le comento que si yo mejoraba de mi lesión me podía acercar al fin de semana siguiente. Le ofrezco hasta un ingreso de 50 euros para que viese que yo iba en serio con la reserva y que si la guitarra estaba ok como él me decía, que el día de la visita le pagaba todo el montante, y el insiste “No te preocupes, la tienes reservada”. Ok. Pues vamos viendo.
Pues llega el fin de semana, el viernes yo me encuentro mejor de la lesión de muslo y veo que puedo coger el coche y acercarme a las Rozas. Y le escribo un Whatsapp por la mañana y se lo digo, oye, que estoy bien del muslo, yo creo que me puedo acercar este fin de semana ¿Tú como lo tienes? Y no me contesta. Le llamo a la mañana siguiente, sábado, y no me coge el teléfono. Y otro Whtasapp y nada. Y otro par de llamadas y no me coge el teléfono. Además veo que se conecta al Whatsapp y se conecta en el foro y además cuelga un anuncio de una stratocaster y el tío nada, que no me contesta. En mi último whatsapp le pregunto respetuosamente que si pasa algo, que por qué no me contestas ¿Hay algún problema?
Bueno, el tipo me ha hecho la 13/14.
Una guitarra que me podría haber salido 185 euros más barata aprovechando la oferta del Black Friday por su inmadurez ahora me va salir al precio original.
¡Ole, Hammer! ¡Te mando un besazo!
Subir
PA.LU.A
#266 por PA.LU.A el 02/12/2018
#265
Le he escrito a través del foro y como no sabía que era yo me ha dado sus datos, para hacer un trato por una Stratocaster que tiene en venta, y ya luego mehe quitado la careta y le he dicho. Mira, que soy yo, el que te quiere comprar la Tokai LS. No se ha atrevido a contestarme nada :no_lo_se:
Subir
Elwood
#267 por Elwood el 02/12/2018
#266
Pues a mí me parece algo bastante patético, como actúan algunos y hablo por experiencia.

Aquí no tengo nada anunciado, pero en Wallapop tengo algunas cosillas a precio de risa y en algún pedal por el que pido 15€. con su caja o blister (un Behringer), sin decir ni hola me sueltan: 10? o preguntan si el envío (que son unos 5€) va incluido.

He vendido un pedal totalmente nuevo a un músico conocido (no voy a poner su nombre aquí) y cero pegas.
Subir
PA.LU.A
#268 por PA.LU.A el 02/12/2018
#267
El tipo este, Hammer (lo pongo en negrita porque me ha cabreado mucho su actitud), ha tenido una actitud muy inmadura. Sobre todo porque no ha sido lo suficientemente valiente para coger el teléfono y decirme, perdona, lo siento, pero he cambiado de decisión. Y luego defender su posición. Que aún así hubiera sido infantil, pero bueno, algo se hubiera resarcido. Ahora me ha bloqueado para que no escriba en su muro el niñato
A veces no son solo los que hacen ofertas impresentables, a veces son también los vendedores que son unos necios.
Subir
Elwood
#269 por Elwood el 02/12/2018
#268
Buf!

Tuve una experiencia con un tipo así antes de que estuviera Wallapop y era un niñato,en efecto.

Era un bajo Squier que quería comprar en Milanuncios y después de acordar que me desplazaría para ir a recogerlo en persona, lo que me suponía un viajecito de 100 km. entre otras cosas.

Un sábado por la mañana me manda un mensaje diciéndome que su padre no le dejaba vender el bajo, era un chiquillo de 17 años, cosa que había ocultado hasta ese preciso momento.

Así que nada nuevo.
Subir
PA.LU.A
#270 por PA.LU.A el 02/12/2018
#269
El ususario en concreto:
https://www.guitarristas.info/usuarios/cristobalalmudicid
Este tipo te puedo asegurar que es un hombre hecho y derecho (por edad oficial) pero su actitud inmadura
Subir
stratosergio77
#271 por stratosergio77 el 03/12/2018
#270 Gracias por el aviso, y siento que perdieras la oportunidad de la oferta. Te animo a que pongas algo en su muro, para tenerlo en cuenta en futuras ocasiones.
Edito: he leído ahora que te tiene bloqueado para que no puedas poner nada en su muro. Vaya, no sabía yo de esta opción, no me parece acertada, los impresentables en compraventa, con bloquear a alguien a quien han puteado evitan que se pueda poner nada en su muro y seguir así siempre con reputación intachable! A lo mejor si hablas con los administradores se puede hacer algo al respecto...
Subir
Paco
#272 por Paco el 03/12/2018
Yo creo que no es para tanto. El tipo se ha retirado de la venta por alguna razón, no sabemos cuál.Puede ser por cualquier razón misteriosa por su parte o bien por algo que hayas hecho o dicho tú y que le ha hecho replantearse todo.
En todo caso tampoco ha pasado de ahí, ni hay dinero de por medio ni nada. No le des más vueltas.

Yo tengo uno por el estilo, reciente de este fin de semana. Quedamos el sábado a una hora para venderle un equipo, cambié mis planes para poder estar en casa. Veo que no llega, pasa media hora, nada, pasa una hora, le llamo y me dices que es que al final no ha podido ir, pero vamos que le tuve que llamar yo pasada una hora... Bueno pues nada, quedamos al día siguiente a otra hora que le venía bien, no vino tampoco, ni llamó para avisar como ya es costumbre y si te soy sincero tampoco llamé yo, no tengo mayor interés en la excusa que me quiera poner. Y tampoco era un crío, ni mucho menos.
Y poco más, no voy a exponer aquí quién es ni nada porque no me gustan los follones. Allá él con su vida y sus modales.
Subir
Luisito Baneado
#273 por Luisito el 03/12/2018
Casi todos hemos sufrido lo mismo alguna vez. Yo al menos si lo he sufrido. Parece ser que hoy en dia la palabra no vale lo que valia hace unos años.

Hay casos mucho peores. Recorrer 100 km o mas con el coche para sufrir un desplante en una cita.

En este caso concreto ya tiene un comentario desfavorable. Ante un tipo asi lo mejor es no hacer nunca ningun topo de negocio porque nunca sabes por dobde te van a salir aun haboendo reañizado el intercambio o la venta satisfactoriamente.

Igual se arrepiente y quiete deshacer el trato y si no le complaces tienes un hilo abierto o un loco persiguiendote como un caso que conozco yo.

Yo diria que has tenido mucha suerte.
Subir
PA.LU.A
#274 por PA.LU.A el 03/12/2018
stratosergio77 escribió:
con bloquear a alguien a quien han puteado evitan que se pueda poner nada en su muro y seguir así siempre con reputación intachable!

Así es. Bueno, es una norma del foro, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de los inconvenientes es el que tú comentas.

Paco escribió:
tampoco ha pasado de ahí, ni hay dinero de por medio ni nada

Bueno, no sé si has leído toda la exposición: yo tenía dos opciones, comprarle a él la gutarra por 1.300 € o comprarla en las oferrtas del Black Friday por 1.665 €. Él me aseguró que me la reservaba y que era para mí. Pasó el Black Friday y él no me ha vendido la guitarra. Ahora si quiero esa misma guitarra tengo que gastarme 1.850 €. Con lo cual yo sí que veo un perjuicio económico por mi parte de 185 €. Por eso he hecho hinca pié en este caso. También puedo esperar a que vuelva a salir esa guitarra en segunda mano, a saber en qué condiciones y en qué precio.
LCA Guitars (luisito) escribió:
Hay casos mucho peores.
Paco escribió:
No le des más vueltas.

Sí, dejemoslo pasar y ya está. Hay casos mucho peores, de verdaderas estafas, de articulos que vienen rotos, vendedores que no dicen la verdad de un instrumento y luego no aceptan la devolución o la empresa de mensajería que se carga tu instrumento... Bueno... es solámente una guitarra.
Seamos felices y valoremos lo que tenemos :D
Subir
Paco
#275 por Paco el 03/12/2018
polilla245 escribió:
Bueno, no sé si has leído toda la exposición: yo tenía dos opciones, comprarle a él la gutarra por 1.300 € o comprarla en las oferrtas del Black Friday por 1.665 €. Él me aseguró que me la reservaba y que era para mí. Pasó el Black Friday y él no me ha vendido la guitarra. Ahora si quiero esa misma guitarra tengo que gastarme 1.850 €. Con lo cual yo sí que veo un perjuicio económico por mi parte de 185 €. Por eso he hecho hinca pié en este caso. También puedo esperar a que vuelva a salir esa guitarra en segunda mano, a saber en qué condiciones y en qué precio.


Me refiero a que el dinero no ha cambiado de manos. Es un poco exagerado intentar responsabilizar a nadie por no haber comprado en el Black Friday... una transacción de segunda mano es incierta, puedes llegar ver la guitarra y que no te convenza su estado o que las cosas no sean como te habías hecho a la idea por las fotos. Mil cosas, como por ejemplo que el vendedor de eche atrás como ha ocurrido.
No existe un perjuicio económico, existe un coste de oportunidad, es decir lo que podrías haber conseguido si no hubieras optado por esa alternativa.

Que no lo estoy justificando, me parece que hay que tener "palabra".
Subir
1
PA.LU.A
#276 por PA.LU.A el 03/12/2018
#275
Sí, en gran parte tienes razón porque los vendedores de segunda mano no ofrecen ninguna garantía, no son una tienda (Luego algunos foreros nos quejaremos en otros hilos de que el compraventa está parado y que no se vende nada :perdon: )
En otro hilo que he abierto por ahí he hablado de los contratos verbales que tienen validez jurídica, no sé si lo sabías. Encontrarás mucha información en la red:
https://www.padigital.es/contratacion-laboral/es-valido-legalmente-un-contrato-verbal.html y en caso de juicio se valora mucho los posibles documentos escritos que haya (tipo emails o cosas así)

El vendedor estaba informado de mis circunstancias, que yo tenía esas dos opciones, comprarsela a él o comprarla en el Black Friday; le señale que quería que me asegurara la venta porque sino me compraba la guitarra en las ofertas del Black Friaday y el me la aseguro, me dijo claramente tanto en conversaciones por teléfono como a traves del Whatsapp "no te preocupes en absoluto, la gutarra la tienes reservada". En ningún momento me comentó que quizá la pudiera retirar, que hubiera otras personas interesadas, nada, nada de eso, sus únicas palabras fueron para reforzar el acuerdo. El incumplió un acuerdo verbal de compraventa, del que además existen documentos escritos en el whatsapp y el Wallapop. Sería absurdo llevar esto a un juicio, pero llevando el caso al extremo, si yo llevase esto a juicio, el juez me daría la razón. Pero vamos, no estoy loco :D no lo voy a llevar. Seguramente él esté en una situación jodida personal o emocional y por eso se comporta así. Seguramente él lo esté pasando mal en su vida personal, no lo sé.
Paco escribió:
No existe un perjuicio económico.
Yo creo que sí, pero bueno, es opinable. Seguramente finalmente me compre esa guitarra en una tienda normal (me he encaprichado :enamorado: además de los modelos tokai que hay ahora en venta creo que esta tiene las características de mástil que yo ando buscando) Y me costará 185 euros más. No sé... no sé si denominarlo a esto perjuicio económico. Si no me la compro por supuesto que no ¿Pero si al final me la acabo comprando...? :rolleyes: ¿Tú que crees, si me la acabo comprando por 1850 € se podría decir que si hay perjuicio económico? Te lo pregunto, porque yo tampoco lo tengo seguro ahora.

Bueno, de todas maneras, lo que decís por ahí, es un puta guitarra, nada más, jajaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo