Vicisitudes en Wallapop

yellow dog
#289 por yellow dog el 03/12/2018
De acuerdo con todos, en mi trabajo solemos decir, juicios tengas y los ganes o al juzgado se sabe como se entra, pero no como se sale.

De otra parte, hasta donde he podido saber, los jueces no estan admitiendo los watsapp como elemento de prueba, al menos de forma generica, lo que hace que la via judicial sea inviable para este caso, yo tambien lo admito y si lo es para acreditar que habia un contrato de por medio, como para reclamar el perjucio por la oportunidad perdida.

No era hay donde yo discrepaba, que como digo coincido al cien por cien con lo dicho, si no en el que tecnicamente, esa conversación, en la que se ofrece un producto se pacta un precio y se designa un comprador y un vendedor, tiene todos los elementos de un contrato verbal, que en este caso, como en tantos otros, no sirve para nada, pues muy cierto.

Saludos compañeros.
Subir
rioj
#290 por rioj el 03/12/2018
Yo creo que no es un tema juridico, simplemente de actuar de una forma correcta. Que menos que haber dado una explicacion , ya sea mas o menos convincente , pero al menos explicarse.

Saludos.
Subir
1
Luisito Baneado
#291 por Luisito el 03/12/2018
#289 Ojo. En caso de estafas si se estan admitiendo aunque es verdad que te obligan a llevarlo todo impreso.

Pero no es el caso.
Subir
Paco
#292 por Paco el 03/12/2018
rioj escribió:
Yo creo que no es un tema juridico, simplemente de actuar de una forma correcta. Que menos que haber dado una explicacion , ya sea mas o menos convincente , pero al menos explicarse.


Por supuesto! En ese sentido estamos todos de acuerdo, no puedes desaparecer sin decir nada. Si no quieres vender no pasa nada, pero qué menos que responder al whatsapp o decir algo.

Que igual nos hemos ido por los cerros de Úbeda y ésto no ha quedado claro y cristalino.
Subir
Cabradegollada666
#293 por Cabradegollada666 el 03/12/2018
Se trata de una cuestión de jurisprudencia. Los contratos verbales, como ya han dicho antes (#277), tienen validez en situaciones similares entre si. Un negocio que se suele hacer de forma verbal, se puede hacer mediante un contrato verbal. Si no recuerdo mal, en Derecho se hace especial hicapié en el proceder habitual o tradicional. Si se ha hecho así de toda la vida, o si el organo judicial pertienente lo ha considerado así antes, deberia darse por bueno el contrato en este contexto. Desconozco si en tratos de compraventa entre particulares se aplica asi o no, pero me pareceria lógico que si pues por lo general que yo sepa nunca se han firmado contratos por escrito para este tipo de transacciones. (aunque legalmente se deberia y bla bla bla...)

Ahora bien, y ya que se está hablando del coste de oportunidad, si que puede considerarse motivo para una denuncia. En este caso (que por cierto y como creo que todos ya nos imaginamos jamás llegaria a un juzgado jaja), pues no; pero imaginad que por un contrato incumplido dejas de vender un género que hace que tu empresa se vaya a pique, con lo que pierde el trabajo toda tu plantilla (por ponerlo mas dramático) Aunque no haya habido transacciones de por medio, estas perdidas se consideran perjuicios y pueden dar pie a una indemnización como mínimo.
Subir
Luisito Baneado
#294 por Luisito el 03/12/2018
Cabradegollada666 escribió:
Aunque no haya habido transacciones de por medio, estas perdidas se consideran perjuicios y pueden dar pie a una indemnización como mínimo.


Hombre en casos de perjuicios muy grabes es otra cuestión. Por supuesto que se tienen en cuenta.
Subir
edua33
#295 por edua33 el 08/12/2018
Què os parece el mastilito?..
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mástil fender Classic
[El link caducó]

Pa mi que es falsete...y vende dos
Subir
edua33
#296 por edua33 el 08/12/2018
Por el número de serie debe ser de Zaragoza del 2007
Subir
1
Luisito Baneado
#297 por Luisito el 10/12/2018
#295 Mas falso que un billete de doce euros, ni siquiera tiene el adorno oscurillo del alma y el logo lo ha dibujao un crio de tres años.
Subir
Natxu
#298 por Natxu el 10/12/2018
edua33 escribió:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mástil fender Classic
[El link caducó]

Cuidado con este que tiene a la venta un montón de piezas falsas. Parece la cueva de Alí Babá
Subir
PA.LU.A
#299 por PA.LU.A el 10/12/2018
#298
Sí que tiene pinta de falso. Al menos seguro que no es el mástil de una classic 50
Subir
Edu_Neftis
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo