Vicisitudes en Wallapop

Nikokaos
por hace 1 semana
#14683 La verdad es que hay un ritmo frenético en todo lo que se refiere a nuevos modelos, nuevas especificaciones, nuevos colores, etc etc que echa patrás.

O tienes claro qué necesitas, o como te pongas en lo del "caballo grande ande o no ande" palmas dinero fijo: no lo usas o casi no le das uso.

Querer no perder mucho es entendible en el sentido de que hay productos y gamas que se deprecian poco, pero ante la salida de un nuevo modelo, o se está ágil y vendes lo que no necesitas o se queda obsoleto (y necesitas actualizar si os si), o sabes que la venta va a ser lenta y a la baja.

Hay productos que de un año a otro han perdido un 40% del valor. Es una locura, pero la competencia entre marcas a veces hace estas cosas, a veces nos beneficia (cuando compras) o te jode una venta.

Yo alguna vez he enviado algún mensaje en plan: "sabes que se vende nuevo y con 3 años de garantía al mismo precio que tú, sin pagar el envio y las tasas de wallapop a más a más?"

También he enviado alguno advirtiendo que lo que se ve de NO es lo que se anuncia, o al menos las fotos no coinciden... Si vendes algo, deberías saber qué vendes, digo yo. A veces da la sensación que son perfiles falsos que cogen fotos al azar y como ahora wallapop te "hace" el anuncio, ni se molestan en corregir errores...

De un tiempo a aquí, la verdad es que se está poniendo el tema de 2a mano para cogerlo con pinzas, y más en según que portales...
makinon
por hace 6 días
Verás tú cuando esp se entere de que epiphone también fabrica Ltd ex401

¡Mira lo que acabo de encontrar en 
Wallapop!
Epiphone LTD EX 401 Guitarra Eléctrica Blanca
https://wallapop.com/item/epiphone-ltd-ex-401-guitarra-electrica-blanca-1251065673?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Y este me ha hecho gracia el puente lo pro Edge 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra Eléctrica Ibanez AT10P Andy Timmons
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-ibanez-at10p-andy-timmons-1253298712?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
rojocinco
por hace 6 días
Pero tu vendes como profesional en wallapop? Lo que has vendido es material de tu empresa o negocio? La  venta de segunda mano entre particulares no conlleva IVA , ni impuestos. La trampa está en comprar como empresa u autónomo , desgravando el gasto y el iva y luego vender como particular, no declarando nada.... si lo haces así no lo hagas con pago por cuenta corriente si no en mano.
kaworu
por hace 6 días
#14691 no es así, la venta entre particulares puede conllevar plusvalía, si vendes más caro de lo que compraste y eso se debe declarar, independientemente de que seas particular o empresa.

Si pierdes dinero entonces a Hacienda no le interesa.
rojocinco
por hace 6 días
Si, cierto , como cusndo vendes un piso, un coche clásico de colección o una Fender negra de David Gilmour. Pero para las ventas normales de Wallapop eso no suele ocurrir , me parece raro se exijan facturas de compra. ¿Y si lo compraste de segunda mano? 
2 respuestas directas
Enaitz
por hace 6 días
Pues supongo que harían como en la aduana cuando te llega algo cuyo valor no puedes acreditar: te lo tasan ellos con su superior criterio y luego te pasan el porcentaje de impuestos que corresponda a esa tasación.
kaworu
por hace 6 días
#14693 el caso no es mío, así que no puedo contestar. Hasta donde yo sé, también te pueden buscar las cosquillas si has vendido mucho (volumen de dinero que no transacciones entiendo). Si has vendido 140 guitarras a 1,000€ cada una y con eso te han entrado 140,000€, es probable que te pregunten, aunque en cada una hayas perdido 100€ y en total 14,000€, que es lo que tendrás que (de)mostrar.
franss99
por hace 6 días
Cuanto más miro en Wallapop, más ganas me dan de comprar nuevo.
2 respuestas directas
EBR
por hace 6 días
#14696   A veces, se me ocurre que Wallapop pertenece ahora a Thomann o alguien así con la intención de potenciar la compra e producto nuevo. ¿Te imaginas?
kaworu
por hace 6 días
#14697 en un curro anterior siempre vendían cantidades pequeñas que necesitaban mucha personalización y decíamos que era nuestra competencia la quién nos compraba eso, para tenernos ocupados haciendo mierdas mientras ellos iban a por los proyectos gordos
1 respuesta directa
kender
por hace 6 días
#14696 hace dos meses ya comenté que compraba una guitarra nueva porque era mas barata que la mas barara de wallapop.
Hoy necesito otra cosa de musica y en amazon es mas barata que en wallapop.

Consecuencia..... Otra vez comprando nuevo em la tienda para ahirrar dinero
2 respuestas directas
kaworu
por hace 6 días
#14699 no solo pasa con las guitarras. El otro día tenía que comprar un producto electrónico y los precios desorbitados. Pregunté a alguno si era negociable (no lo explicitaban), y me dijeron que no (no comprenden la gracia de la segunda mano), total, que lo compré nuevo y para cuando uno me respondió que no era negociable le dije que ya no me interesaba, que lo había comprado nuevo por X€ y, respuesta literal:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211483
Pero es que si vendes a precio de nuevo…

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211484

No hay más preguntas, señoría.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo