Vicisitudes en Wallapop

Tetra_Brik
por hace 6 días
kender escribió:
Hoy necesito otra cosa de musica y en amazon es mas barata que en wallapop.

Consecuencia..... Otra vez comprando nuevo em la tienda para ahirrar dinero

Raramente Amazon envía productos nuevos. Por lo general son productos devueltos.

Me imagino que sabréis que todo lo que se devuelve, no lo tiran a una trituradora ni lo donan a una ONG. Os vuelven a caer a vosotros, una y otra vez .

Viva Amazon, pero que viva lejos...
2 respuestas directas
noyk
por hace 6 días
#14693 "Hay que declararlas si tienes una actividad económica profesional con estas ventas o si vendes más de 30 artículos o superas los 2.000 euros de beneficios anuales; imputándolos como una ganancia o pérdida patrimonial"... 
Tetra_Brik
por hace 5 días
#14702 gracias por la info. Queda clara la cosa. En mi caso (y creo que en el de la gran mayoría), no cumplimos con estos requisitos como para tener que declarar.

El problema se puede tener cuando se compra algo con cash y al venderlo nos lo ingresan. Si tanto la compra como la venta son mediante ingreso, quedaría justificado que no ha habido ganancia.
slay
por hace 5 días
Tetra_Brik escribió:
Raramente Amazon envía productos nuevos. Por lo general son productos devueltos.

Hombre, no voy a hacer yo de abogado del diablo, pero esa afirmación dista bastante de la realidad. Tienen su apartado de segunda mano, y en algunos artículos te sugieren un precio menor al de nuevo por uno que procede de devolución, como Thomann y muchas tiendas.
1 respuesta directa
EBR
por hace 5 días
#14698   Entre los ochenta y los noventa, dejamos de vender tornillería y pequeños repuestos en las tiendas de instrumentos porque te obligaba a cargar con paquetes de veinte o cincuenta tornillos y marcos y muelles para una unidad que te pidieran cada seis meses; además del tiempo que dedicabas a una venta que no dejaba beneficio por ese stock parado. En Radical Music y Leturiaga nos enviábamos los clientes de una tienda a la otra buscando tornillos solo por hacernos perder tiempo.
Esto ha ido ampliándose a otros sectores y de ahí el éxito de Aliexpress en ferretería y componente electrónico, pero tienes que cargar con una bolsa de cien resistencias o condensadores para comprar solo uno que necesites.
Tetra_Brik escribió:

Y cuanto más aislada sea la localidad donde vivas, hay un mayor número de recepciones de productos devueltos de otros clientes para hacerte más engorrosa tu devolución. De la España vacía a "la España devuelta".
slay
por hace 5 días
Respecto a precios en walla y aquí la verdad es que te motivan a comprar nuevo. Esa mentalidad como alguien decía hace poco de poner el precio alto para negociar...en fin, puedes poner algo más por los regateadores de siempre, pero nunca llegar al precio de nuevo.
Hace tiempo que me gasea la LP Standard Faded 50s, que está en 1899€ y me digo: a ver si sale una de 2a. 
Pues sale una y....100€ más cara que nueva.
En fin, no entiendo nada y mucha gente no entiende el concepto "segunda mano", por muy bien cuidado y nuevo que esté . 
2 respuestas directas
Eliu Sosa Perez
por hace 5 días
#14706 si a mí también me llama la atención este tipo de cosas. Compra una guitarra en condición de b stock de Thomann o peor y el precio más caro que nueva. Aparte tienes que pagar el envío. Cosa que en Thomann no.
franss99
por hace 5 días
Lo peor de todo es que intentas negociar, sutilmente porque hay mucho ofendidito y te rebajan un 3%.
Me ha sucedido. Estoy buscando una guitarra en concreto. Nueva cuesta alrededor de 1700. En algún sitio incluso 1600 y pico. Bueno, pues la gente, en el mejor de los casos…1590 euros. Se lo dejas caer y te rebaja 30-50 euros. Va usté a la mierda hombre.

Esto fue en Reverb. Pone la guitarra en cuestión, de 2013, a 1560 euros. Nueva, como digo la tienes en 1600 largos. 150 euros más barata que nueva. Le digo que si acepta alguna oferta(porque no tiene activada la opción) ya que nueva son apenas 150 euros más. Y me dice “¿puedes comprar una guitarra de 2013 nueva?” Como si 2013 por alguna razón fuese un año mágico.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 5 días
#14704 y que hacen con los productos devueltos?. Hoy en día mucha gente pide cosas solo para probar y luego lo devuelve.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 5 días
franss99 escribió:
Lo peor de todo es que intentas negociar, sutilmente porque hay mucho ofendidito y te rebajan un 3%.
Me ha sucedido. Estoy buscando una guitarra en concreto. Nueva cuesta alrededor de 1700. En algún sitio incluso 1600 y pico. Bueno, pues la gente, en el mejor de los casos…1590 euros. Se lo dejas caer y te rebaja 30-50 euros. Va usté a la mierda hombre.

Esto fue en Reverb. Pone la guitarra en cuestión, de 2013, a 1560 euros. Nueva, como digo la tienes en 1600 largos. 150 euros más barata que nueva. Le digo que si acepta alguna oferta(porque no tiene activada la opción) ya que nueva son apenas 150 euros más. Y me dice “¿puedes comprar una guitarra de 2013 nueva?” Como si 2013 por alguna razón fuese un año mágico.

La gente no tiene un duro chaval. El dinero es lo que manda en todo. Cuanto más mejor. Y no lo digo por que yo esté de acuerdo.
slay
por hace 5 días
Sí, por desgracia estas plataformas no ponen ni una pega y favorecen ese tipo de conductas, pero como te digo tienen un apartado de segunda mano. 
Yo he comprado alguna cosa de ese apartado y en general llega bien y todo correcto (la caja de cartón  abollada, caja del cd con una rajita, etc), excepto una vez que compré una Seymour Duncan para bajo y tenía toda la pinta de que les habían colado la vieja y se habían quedado la nueva, porque no funcionaba y tenía restos de estaño.
 Cierto es que deberían comprobar las devoluciones aunque imagino que con el volumen de ellas que tendrán...ni de coña.
Pero bueno, no digo que no pase comprando algo nuevo, puede ser, pero no es mi caso en los años que llevo comprando ahí. 
1 respuesta directa
slay
por hace 5 días
franss99 escribió:
“¿puedes comprar una guitarra de 2013 nueva?” Como si 2013 por alguna razón fuese un año mágico

Jajaja, vaya respuesta. Pues en muchos casos sí, y con 13 años menos de uso 😅
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo