Vicisitudes en Wallapop

Micky Vega mod
por hace 3 horas
Suavicemos el tono algunos, por favor. 
  • No perdamos de vista que el tema sobre el que se discute es muy difuso: "¿Cuál es el espiritu de la compraventa de segunda mano?" Pues para cada uno será una cosa diferente, y de ahí no saldremos. 
  • Y tampoco perdamos de vista que ni siquiera es el tema original del hilo. 
  • Y adicionalmente, llegar a una conclusión tampoco tiene ninguna aplicación práctica en el mundo físico.

Así que, por favor, evitemos las expresiones tensas: "no te enteras", "eres obtuso". 

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ampeg B12XT 1960-1967
    1.000 €
    Ver
  • Blackstar Dept. 10 Amped 3
    300 €
    Ver
  • Splitter pedal
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Malapersona
por hace 1 hora
Yo prefiero poner el precio ajustadito, vender rápido e, incluso, elegir al comprador, que también es importante y te evita futuros dolores de cabeza.

Si vendo algo de segunda mano es para quitar un trasto de casa. Si lo hiciera como negocio, supongo que tendría que utilizar otra táctica.

Pero siempre aparece el que quiere una rebaja, cosa que da mucha risa cuando lo tienes vendido desde el minuto 1.

P.D. Me ha matado lo del compañero que directamente regalaba y todavía había alguno que quería que se lo llevara a casa. Eso sí que es obsesión por el regate 😁😁
Tetra_Brik
por hace 1 hora
kender escribió:
Pues yo creo que la raiz del problema de la 2° mano es el precio.
En marzo compre una prs en una tienda italiana por internet porque era mas barara que la mas barara de wallapop, vonted y guitarristas.info.

Es que ahí está parte del problema. Mucha gente pone precios exagerados, pero luego están dispuestos a venderlo por mucho menos. En mi opinión, eso no es el espíritu de la compraventa, sino la búsqueda del pardillo de turno.
Valentino Senna
por hace 51 minutos
Tetra_Brik escribió:
En mi opinión, eso no es el espíritu de la compraventa, sino la búsqueda del pardillo de turno.

Opino igual, no es una estrategia de venta, es una estrategia de jetas para la caza de desprevenidos.
capitansevilla
por hace 49 minutos
Yo cuando vendo algo en Wallapop es porque ya no me interesa. Lo que suelo hacer es igualar, o mejorar ligeramente, el precio más bajo que encuentre de ese producto en Wallapop para quitármelo rápido de encima (y si me regatean, respondo lo de "si lo encuentras más barato, cómpralo"). No es mala estrategia porque como la gente se flipa y pone los precios por las nubes, tampoco son precios tan bajos (suelen rondar el 30% de descuento)

Si está en buen estado tampoco es plan de regalarlo, aunque alguna cosa he regalado solo por quitármela de encima; tipo un sofá que ya no quería tras una mudanza, que lo puse a 0€ con la única condición de que vinieran a casa y no tener que cargarlo yo. Y voló.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo