Vicisitudes en Wallapop

luishouse
por hace 4 horas
Yo tengo un phaser T-rex aquí y en wallapop, lo tenía a 100€, que para lo que es no está nada mal. La semana pasada, cansado de verlo dar vueltas, lo bajé a 80€, a ver si salía. Pues me llega una oferta de 70, le digo que los otros dos que hay en wallapop uno está a 109 y el otro a 130, que 80 ya está más que bien y me dice que bueno, que como solo lo quiere para trastear que se lo iba a pensar. Si me hubiera hecho la oferta de otra manera igual me lo pienso, pero cojones, es que lo está siguiendo, que fue bajar el precio y recibir yo la oferta. Y si lo sigues a 100, 80 es una buena rebaja. Yo no sé qué quiere la gente.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ampeg B12XT 1960-1967
    1.000 €
    Ver
  • Blackstar Dept. 10 Amped 3
    300 €
    Ver
  • Splitter pedal
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
makinon
por hace 3 horas
#14605 yo después de reformar el patio, poner de regalo dos sacos de grava y que la gente me negocie el llevárselo a su casa, ya me espero cualquier cosa.
cafeina
por hace 3 horas
#14606 joder jajajaj
Perrygoround
por hace 3 horas
#14605 no lo veo tan raro. Ponte en su lugar. Lo está siguiendo desde hace tiempo, ve que no lo das vendido, lo rebajas indicando que realmente quieres venderlo ya y que aceptas negociar (porque rebajarlo ya es negociar), y te lanza la oferta que él está dispuesto a pagar a ver qué pasa.
No tienes por qué aceptarla, pero tampoco me parece que él esté haciendo nada insultante. Con decirle que por eso prefieres quedártelo, listo.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 horas
Si conviertes el mercado de segunda mano en un zoco marroquí, habrá muchos posibles clientes que dejen de contemplar ese mercado. Por ejemplo, yo mismo. Uno no regatea en el súper, ni en el estanco, ni en las facturas de la luz. Cuando las alcachofas están muy caras compras otra cosa. Pues eso.
1 respuesta directa
ryukenken
por hace 2 horas
#14601 Es que a mí me gusta negociar. Creo que es la gracia de la segunda mano. Insisto, si te vuelves a leer mi post anterior. Soy de los que piensan que la segunda mano está horrible porque cuesta igual que nuevo. En la vivienda ocurre lo mismo. Soy de los que piensan que habría que estipular un porcentaje. Pero no pasa nada. Entiendo las reglas que hay y juego con lo que tenemos porque soy un usuario casual que disfruta de la compra-venta y le gusta probar material. 
ryukenken
por hace 2 horas
#14609 Insisto. La gracia de la segunda mano está en regatear, negociar e, incluso, cambiar. Personalmente, creo que los que se están cargando la segunda mano son los que no están dispuestos a rebajar un centavo. Para eso lo compras nuevo con tus garantías. La segunda mano es más urbana, barriera y humana. Estancar los precios es lo que hace que se encarezcan. 

Siempre he pensado que la segunda mano para los que nos gusta el GEAR está genial para ir probando y comparando cacharros tranquilamente. También os digo que, en general, solo hago tratos con pedales. Con las guitarras no me metería para nada. Me gustan nuevas. 
1 respuesta directa
Sonicyou
por hace 2 horas
Depende de la cultura del país. Alguna vez deberíais ir a Estados Unidos de Norteamérica, negociar el precio en cualquier tienda de guitarras es normal, incluido el Guitar Center (El Corte Inglés de las guitarras). Flipas.
luishouse
por hace 59 minutos
Hombre, no es mi punto de vista. Yo si sigo algo es porque me puede interesar al precio que está, si baja algo, (estando ya bien de precio), le doy al botón. Que cada uno con su rollo, pero yo no lo veo. 
luishouse
por hace 53 minutos
Yo no le veo ninguna gracia a negociar, eso es para los que quieren ganar dinero. Gracias a eso la segunda mano se ha ido a tomar por culo hace años. Antes no era difícil encontrar cosas al 60% de su valor, y a la mitad de su precio si le urgía la venta. Ahora está todo casi a precio de nuevo y si le pones un precio barato aún te entran a negociar. Como te digo, no le veo la puta gracia, no estoy en esto para hacer dinero, sino para probar cosas, y ya no se puede. A cambiar suelo estar dispuesto, pero tampoco está muy de moda.
EBR
por hace 52 minutos
lutop escribió:
se me ha enfadado diciendo "ya veo que no lo quieres vender, contactame en unos meses si todavia lo tienes"

Cuando dejé el piso de Madrid, tuve que deshacerme de cantidad de libros de partituras, vinilos, revistas, cintas de VHS, CD, DVD, el equipo del estudio, etc. Gran parte lo vendí en Wallapop y no tuve demasiadas malas experiencias excepto con los que van rebañando estanterías de difuntos y pagando al peso porque les compensa encontrar un solo volumen que puedan vender caro.
La cosa es que tenía una pila de artículos autografiados por los músicos de cuando las sorteábamos en las revistas: cofres de Metallica, cajas y colecciones de edición limitada de Pink Floyd y Led Zeppelin, etc. Me vino uno a por un vinilo autografiado del Out of this World de Europe y una pila de Guitar Player y Guitar World de los setenta, ochenta y noventa que ya me había estado regateando y le rebajé un tanto porque tampoco estaba por la labor de especular y necesitaba vaciar la casa. Aparece por la esquina y me dice que solo me va a pagar no recuerdo cuánto, pero casi la mitad. Le respondí que, para eso, prefería tirar todo a la basura. Me retó y partí el disco en varios cachos como pude y lo eché al contenedor antes de ponerme a romper revistas. El tipo se puso a gritarme como loco y acabó llevándose el resto por más dinero del que le pedí inicialmente. Desde entonces, cada vez que he quedado en la calle con alguien, le he citado cerca de algún contenedor, funciona. Aún me quedaba otro vinilo autografiado que andará por algún armario, pero me callé solo por ver cómo se iba con el rabo entre las piernas. Qué a gusto me quedé.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo