#14605 yo después de reformar el patio, poner de regalo dos sacos de grava y que la gente me negocie el llevárselo a su casa, ya me espero cualquier cosa.
#14605 no lo veo tan raro. Ponte en su lugar. Lo está siguiendo desde hace tiempo, ve que no lo das vendido, lo rebajas indicando que realmente quieres venderlo ya y que aceptas negociar (porque rebajarlo ya es negociar), y te lanza la oferta que él está dispuesto a pagar a ver qué pasa.
No tienes por qué aceptarla, pero tampoco me parece que él esté haciendo nada insultante. Con decirle que por eso prefieres quedártelo, listo.
Si conviertes el mercado de segunda mano en un zoco marroquí, habrá muchos posibles clientes que dejen de contemplar ese mercado. Por ejemplo, yo mismo. Uno no regatea en el súper, ni en el estanco, ni en las facturas de la luz. Cuando las alcachofas están muy caras compras otra cosa. Pues eso.
#14601 Es que a mí me gusta negociar. Creo que es la gracia de la segunda mano. Insisto, si te vuelves a leer mi post anterior. Soy de los que piensan que la segunda mano está horrible porque cuesta igual que nuevo. En la vivienda ocurre lo mismo. Soy de los que piensan que habría que estipular un porcentaje. Pero no pasa nada. Entiendo las reglas que hay y juego con lo que tenemos porque soy un usuario casual que disfruta de la compra-venta y le gusta probar material.
#14609 Insisto. La gracia de la segunda mano está en regatear, negociar e, incluso, cambiar. Personalmente, creo que los que se están cargando la segunda mano son los que no están dispuestos a rebajar un centavo. Para eso lo compras nuevo con tus garantías. La segunda mano es más urbana, barriera y humana. Estancar los precios es lo que hace que se encarezcan.
Siempre he pensado que la segunda mano para los que nos gusta el GEAR está genial para ir probando y comparando cacharros tranquilamente. También os digo que, en general, solo hago tratos con pedales. Con las guitarras no me metería para nada. Me gustan nuevas.
Depende de la cultura del país. Alguna vez deberíais ir a Estados Unidos de Norteamérica, negociar el precio en cualquier tienda de guitarras es normal, incluido el Guitar Center (El Corte Inglés de las guitarras). Flipas.
Hombre, no es mi punto de vista. Yo si sigo algo es porque me puede interesar al precio que está, si baja algo, (estando ya bien de precio), le doy al botón. Que cada uno con su rollo, pero yo no lo veo.
Yo no le veo ninguna gracia a negociar, eso es para los que quieren ganar dinero. Gracias a eso la segunda mano se ha ido a tomar por culo hace años. Antes no era difícil encontrar cosas al 60% de su valor, y a la mitad de su precio si le urgía la venta. Ahora está todo casi a precio de nuevo y si le pones un precio barato aún te entran a negociar. Como te digo, no le veo la puta gracia, no estoy en esto para hacer dinero, sino para probar cosas, y ya no se puede. A cambiar suelo estar dispuesto, pero tampoco está muy de moda.
#14614 Estoy contigo. Para mí, la segunda mano debería ser la mitad de su valor o un 60%, pero siempre que discuto esto me vienen la gente de la ley de la oferta y la demanda, que si hay un comprador que está dispuesto a pagarlo, se vende, que si libre mercado. Si yo tengo ese discurso: no me gusta como está la segunda mano desde hace un tiempo a hoy. En la vivienda también ocurre y me está costando, encima, horrores, encontrar un piso en condiciones para meterme.
Pero un humilde currelas que se distrae comprando y vendiendo para probar y comparar cacharros, no puede hacer más que perder el menor dinero posible. Como todo el mundo está haciendo.
La segunda mano está hecha para negociar, para hablar y conocer gente. Si no, no tiene sentido. La gente, con voluntad, se pone de acuerdo enseguida siempre y cuando los argumentos sean razonables. No tiene nada que ver con ganar o perder dinero, es la idiosincrasia de la segunda mano, del rastro, del mercadillo popular...
Los que no quieren negociar o ponen los precios fijos son los que no participan de esta comunidad. Pero es que está tan mal la economía, ha subido tanto los precios de todo, que nos hemos acostumbrado a que suban los precios una barbaridad en marcas "baratas", en los productos de primera necesidad, en los suministros para nuestros hogares... ¡¡¡y la segunda mano también!!!
En mi opinión, los que no quieren entablar conversación o negociar, no lo están haciendo bien. De hecho, las plataformas parece que hasta lo premian ahora con la opción de HACER UNA OFERTA. No hace falta ni saludar.