Vicisitudes en Wallapop

ocha
por hace 1 día
Yo hace poco vendí una Tele, aquí mismo, por el foro. Hecha por mí, con materiales de puta madre, buenas pastillas, etc, por 400 euros.

Huelga decir que la tuve en venta poquísimo tiempo. Y el comprador está encantado con ella.

La pudiera haber puesto más cara, por que creo que 400 euros era un regalo (por eso voló) . 

No me mirado a cuanto se venden guitarras de características similares, ni todo eso. Es posible que 700, 800 . No lo sé.

Lo que sé es que quería venderla rápido y puse un precio para que el que la quisiera, no se lo pensase mucho.

No me molesta haberla vendido tan barata porque no la tocaba mucho, y he comprado también otra guitarra muy bien de precio. Mucho. Una cosa va por la otra.

Yo creo que el mercado de segunda mano está muy inflado porque TODOS queremos comprar barato y vender caro.

No creo que sea por que hay algunos especuladores, que alguno habrá, que se dedican a comprar cosas un 30% más barato del precio que se suele pagar por algo de segunda mano, y que son capaces de venderlo un 30 % más caro del "precio normal" de segunda mano.

Para ejemplificar: es como comprar un Princeton reverb por 700 y venderlo por 1300, cuando se están vendiendo y comprando de segunda mano por 1000.

Casos de estos habrá, no digo que no, pero seguro que se pueden contar con los dedos de la mano. No da para que especuladores se ganen la vida. 

Como mucho es para que alguien dé un pelotazo ocasional. Como el ejemplo del bajo que lo ha comprado a 80 euros y lo quiere vender por 200. Es algo anécdótico.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
  • Lap steel NURA guitars 8 cuerdas + estuche
    1.350 €
    Ver
  • Boss AD-10 – Preamp/DI para guitarra acústica (como nuevo)
    275 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 día
¿alguien alguna vez compro algo de esos anuncios que salían a "1€" que pretendían ser un código que indicara que esa venta iba en forma de subasta? Lo vi muchas veces pero jamás participé por lo opaco del asunto, no se sabía por donde iba la puja, pero en su día había muchísimos y tengo la curiosidad de saber la experiencia de alguien que hubiera participado alguna vez. O hubiera realizado una venta así. 
1 respuesta directa
aghatio
por hace 1 día
Yo antes era bastante criticón con la gente que hacía reventa porqué "no es justo y jode el mercado" pero al final lo que hacen es estar todo el santo día mirando cosas sin parar para sacar 100 euros más. No me gustaría estar en su lugar así que bien por ellos. Si ves algo que te interesa a buen precio lo compras y ya, en lugar de darle vueltas de si o no y que lo pille otro y luego te cagues en el porqué lo revende.
🤷🏼‍♂️
capitansevilla
por hace 1 día
#14294 son precios gancho para que el anuncio te salga el primero cuando ordenas por precio, pero luego preguntas al tipo y te mete la clavada. No son subastas per sé; en Wallapop creo que no hay esa opción.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 día
#14296 Cuando pregunté alguna vez, me decían eso, que se ponía de esa manera para recibir ofertas y adjudicarle el producto a la mejor. Lo que es una subasta vamos. Como dos o tres veces me pasó y pregunte. Tengo la impresión que ese tipo de venta fracasó, porque ya no se ven. No miro mucho el mercado de segunda mano tampoco, era por si alguien tenía experiencia con estas cosas. Este tipo de venta y de funcionamiento se hace fuera del control de walapop o la plataforma que sea. 

Las subastas on line, también sucede mucho, que sale la subasta a 1€ o a 0,01 y cuando van quedando pocas horas, el mismo vendedor con otro perfil, lanza una puja que es su mínimo y si nadie la supera, el artículo se lo vuelve a quedar el. 
noyk
por hace 1 día
Puto Buzo Del demonio escribió:
engo la impresión que ese tipo de venta fracasó, porque ya no se ven

Yo cuando voy a comprare algo quiero ver lo que me va a costar. Si me interesa a por el, si no tal día hará un año.
Cuando veo una de esas a 1€  - o 0€ que tambien he visto - paso totalmente. 

Ya me ha ocurrido un par de veces que alguien saca algo a un precio fijo, lo compro, lo acepta y al rato me dice que le han ofrecido más, que si lo igualo o se lo vende al otro, como para andar con subastas y ese rollo.
noyk
por hace 1 día
Por cierto, una visicitud que me paso hace unos días, que no la he comentado:

Saco un estuche a 25 pavos - lo compre por error, no me entraba la guitarra.
Me lo reserva un compañero del foro, lo hacemos por wallapop porque le va mejor.

Al poco, ya reservado me ofrecen por el botón ese de "hacer una oferta" 20 pavos.
Le digo al tío que no, que esta reservado.

Me contesta con otra oferta . 25 pavos - el precio que le había puesto yo - le vuelvo a decir lo mismo.

Tercera oferta: 30 pavos
Ya ni le conteste.

Eso sí, ni un hola ni un ahí te pudras. 
Tetra_Brik
por hace 1 día
#14299 a mí por Wallapop, con la guitarra ya reservada (estaba muy bien de precio), me preguntaron por ella, le dije que ya estaba reservada y me ofreció 100€ más. Le dije educadamente que yo era una persona de palabra y que se le vendía al primero. Me contestó que me podía meter mi palabra por el culo. Literal. No os cuento lo que hice yo, sería un poco largo de contar, pero resumiendo mucho le jodí su impoluta lista de 40-50 comentarios positivos.
contrabajo
por hace 1 día
Tetra_Brik escribió:
No os cuento lo que hice yo, sería un poco largo de contar, pero resumiendo mucho le jodí su impoluta lista de 40-50 comentarios positivos.

¿Se puede comentar en el muro de alguien en Wallapop, o valorar, sin haber cerrado trato? 
2 respuestas directas
noyk
Enaitz
por hace 1 día
contrabajo escribió:
¿Se puede comentar en el muro de alguien en Wallapop, o valorar, sin haber cerrado trato?

No, pero puedes usar otra cuenta para comprarle algo barato y luego ponerle verde.
Hace falta ser un tipo maquiavélico y tener tiempo libre, eso sí.
Tetra_Brik
por hace 1 día
#14301 Cierras la venta con el comprador real, a Wallapop le dices que lo ha comprado el impresentable y hala!, a comentar. Y acuérdate de bloquearle...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo