Vicisitudes en Wallapop

contrabajo
por hace 7 horas
Bajo por precio tirado (70€) hace un par de días.
Dura horas.
https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-mark-bass-1229649021

Al día siguiente, ya en venta por 200€.
https://es.wallapop.com/item/bajo-markbass-mb-yellow-jb-1230231371

Puedo entender que uno lo compre tan barato, lo toque unos días, cacharree, y luego lo venda por más dinero, el precio original era una ganga.
Pero es que no ha pasado más que un día. Es un caso claro de buitreo. 
¿Es legal? Por supuesto.
¿Es aceptable? Puede que sí.

Pero vaya, es una muestra de ser un gumias y un miserias.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Jaguar Modified HH 2019
    1.000 €
    Ver
  • Pedal T-Rex Tremonti Phaser
    115 €
    Ver
  • Pedal Marshall Jackhammer JH-1
    65 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 7 horas

No lo sé, pregunto: 200 euros es un buen precio por ese bajo??

En todo caso: si lo es, lo venderá y pronto. Y si no lo es, no lo venderá.

Vaya, que si yo tuviera la grandísima suerte de comprar una serie L por mil euros, que nadie espere que la venda por 1000...

No sé dónde veis el problema. 

Si el tío ha tenido la suerte de comprarlo por 70  pues olé sus huevos.
2 respuestas directas
contrabajo
por hace 7 horas
#14282 a mí me parece feo. 
Dani.
por hace 6 horas
#14283 y miserable
contrabajo
por hace 6 horas
ocha escribió:

No. Ese bajo nuevo estará en 250€ más o menos.

Conozco casos, alguno es usuario del tablón de compraventa de esta misma web, comprando instrumentos incluso regateando, y a los dos días puesto el anuncio por bastante más precio y justificándolo con el típico cuerdas nuevas y ajustado por luthier. 

Por supuesto, es legal, vivimos en un sistema de libre mercado, etc...

Pero eso es ser un miserias. 

Lo comentaba con otros usuarios de otro foro: hace unos años era muy habitual comprar y vender instrumentos prácticamente por el mismo precio. 
Te daba la oportunidad de probar muchos instrumentos distintos, experimentar, sin dejarte una fortuna. 
Más o menos había un compañerismo en la compraventa. 

Ya no. No pasa nada, es lo que hay, pero a mí me da pena. 

He podido probar muchísimos instrumentos distintos gracias a que había una especie de economía circular real. 
Ahora con la gente intentando sacarse cuatro perras y buchoneando esto ya no se puede hacer.
2 respuestas directas
ocha
por hace 6 horas
Alguien escribió:
contrabajo escribió:
ocha escribió:

Bueno, pues a lo mejor lo pone a 200, alguien le ofrece 180 o 170 y acepta.

Y listos.

A ver, a mi no me parece ni bien ni mal.

Otra cosa es que se fuera a Groenlandia a robar guitarras y después las venda en Wallapop. Entonces sí que me parecería mal...Vamos, aunque no las vendiera, si las robara, y aunque no fuera en Groenlandia me parecería mal.
contrabajo
por hace 6 horas
ocha escribió:
A ver, a mi no me parece ni bien ni mal.

Por supuesto, totalmente respetable. Son opiniones, cada uno tenemos la nuestra :ok:
Puto Buzo Del Demonio
por hace 6 horas
#14281 hay instrumentos que están puestos a la venta en ebay y reverb antes de que acabe la subasta (internacional) de donde han cogido hasta las fotos. Si no ganan la subasta, quitan el anuncio y a seguir. Esto es constantemente, a diario. 
ocha
por hace 6 horas
contrabajo escribió:

Conozco casos, alguno es usuario del tablón de compraventa de esta misma web, comprando instrumentos incluso regateando, y a los dos días puesto el anuncio por bastante más precio y justificándolo con el típico cuerdas nuevas y ajustado por luthier.

Por supuesto, es legal, vivimos en un sistema de libre mercado, etc...

Pero eso es ser un miserias.

Hombre, a ver, depende del caso.

Si yo compro un ampli por mil euros y con la intención de venderlo por 1100...Pues en fin, yo veré en qué me meto.

Pero eso no tiene recorrido.

Otra cosa es que si me cruzo con una guitarra que sé que vale 2000 euros y la puedo comprar por 300, pues no voy a ser tan tonto de dejar pasar la oportunidad.

Que ya no la vendo por 2000, que la vendo por 1500, pues oye...

Pero vaya, no nos llevemos las manos a la cabeza.

Estas cosas no suelen pasar.

Es como tener la suerte de encontrarse en el desván de tus abuelos una strato del 54.

Puede pasar, pero es igual o más difícil que de que te toque la primitiva.
makinon
por hace 5 horas
#14289 el problema es que si lo tiene, o sea, para ti y para mí no tiene ningún recorrido, pero para muchos buitres si, y le sacan 100 euretes de una y de otra, y ahí andan, a por todo lo que está en buen precio.

Muy fan del comentario del de arriba, tuve un carvin bolt, que la perdí la pista y pasó por nosecuantas manos y no varió nada el precio, muy barata, 500 o 600, y se vendió varias veces a precios similares, si ocurriera ahora llegaría uno de estos y la pondría en 1000 y fin.

Bueno, si ocurriera ahora no la soltaba, pero en casa de mis padres para que entrasen tenían que salir.
ocha
por hace 5 horas
makinon escribió:
#14289 el problema es que si lo tiene, o sea, para ti y para mí no tiene ningún recorrido, pero para muchos buitres si, y le sacan 100 euretes de una y de otra, y ahí andan, a por todo lo que está en buen precio.

Por mí como si se la machacan con dos piedras...

Sólo que tengas una pifia de entre 10 aciertos se te va todo el afán a tomar por c**o.

Vaya, que compras 10 cosas para ganarte 100 euros. Vas y compras una guitarra por 1000, y te envían una piedra e nlugar de una guitarra, o cualquier petardada y ya está.

La verdad, no veo el negocio por ningún lado.

Y es inevitable que alguien lo quiera ver si se empecina en ello.

"Creo" que eso de " empiezo comprando una pua para acabar pudiendo comprar una Custom Shop" tiene más de mito que de realidad.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo