Vicisitudes en Wallapop

ocha
por hace 5 días
Pero para hace rl apirula, tasnto la puede hacer si es de Italia, como si es tu vecino.

Y si hay problemas, pues si la operación se ha hecho dentro de Wallapop, también dará lo mismo si es de Italia, de España, o donde opere Wallapop, porque la spoliticas de Wallapop y el funcionamiento será el mismo.

Compras, pagas te lo envía, . Le das al OK, el vendedor recibe el dinero.

Si hay problemas, la forma de solucionarlos y la efectividad, será la misma sea de donde sea el comprador y vendedor.

Aparte, puestos a desconfiar, (si es que hay que desconfiar): porqué tengo que desconfiar de un comprador Italiano y de un español no ??? Por qué razón ???

No hay ninguna razón objetiva.

Otra cosa es que tu mires el historial de votos de una persona, y de ahí coliges que es un tramposo. Pero que sea de España o de Italia o de donde sea, eso es algo anecdótico- 

Eso de que el malo de la película siempre es el forastero, es eso: pelicula.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Yamaha Revstar RS502TFMX
    550 €
    Ver
  • Laney Ironheart 60W + pantalla 2x12 | Metal, versatilidad y carácter
    650 €
    Ver
  • Cabezal Marshall DSL100HR
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tetra_Brik
por hace 5 días
#14185 a ver, en ningún momento he atisbado el menor resquemor de Stu hacia los italianos. Símplemente le ha resultado extraño que le contacte de tan lejos por un pedal que lo tiene a patadas en cualquier lado.

Si yo vendo ese pedal, me contactan desde Portugal y veo que en Extremadura, a 10 kms de distancia de su residencia venden 5 pedales como el mío al mismo precio, pues me extrañaría. Sin más. Lo cual no significa ni de lejos que sea una estafa.
ocha
por hace 5 días
Ya, si es para animar un poco el cotarro.  Ya sé que el compi no tiene nada contra Italia.  

Pero, vaya, no tiene nada de extraño.  Yo he visto muchas cosas de vendedores italianos.  Al final es lo más normal del mundo que te compre o venda un italiano.  También están en wallapop. 

Vaya, que no me llama la atención.  Si cuando compro, el 90% de las veces, es para que me lo envíen.  Me da igual que venga de 10 km. Que de 1000...
Stu
por hace 4 días
Es cierto que el mío está en muy buen estado y tengo 5 estrellas y muy buenas reviews.

Debe ser eso, porque vive en el sur sur de Italia y hay unos 20 en su país.

En fin, lo mismo se la acepto…pero yo no lo hubiese comprado.
aghatio
por hace 4 días
Lo que yo hago cuando envío por wallapop: /

-Me grabo empaquetando el producto (prueba de que lo que sale de mi casa es lo anunciado)
-peso la caja final (para evitar cambiazos, o almenos ponerselo dificil).
-pongo garabatos en el papel para que cuando llo rompan no se pueda volver a empaquetar (les pongo dificil el cambiazo, y me cubro en salud en caso de que algun transportista intente algo raro, que no suele pasar pero nunca se sabe).

He vendido muchas mas cosas que por aqui y siempre bien. Eso si, hay que saber seleccionar al comprador. Si no tiene valoraciones solo en mano, si tiene pocas ventas y encima mala puntuación paso y si compra sin antes enviar mensaje preguntando por qué vía de transportista va bien, también paso.

Aunque parezca restrictivo y retorcido... a mi me vale para quedarme tranquilo.
2 respuestas directas
el nowy
por hace 4 días
aghatio escribió:
si compra sin antes enviar mensaje preguntando por qué vía de transportista va bien, también paso.

Pues creo que una buena parte de mis ventas han sido así, sin ningún mensaje previo. En reverb también me han comprado alguna guitarra sin preguntar nada.
ocha
por hace 4 días
Jaha, vaya, veo que algunos tenéis un nivel de desconfianza considerable. 

A mi me da igual si me preguntan por qué agencia  va.

De hecho, ni me fijo.

Vaya,  nunca me imaginé que no preguntar por qué agencia  va el paquete pudiera ser motivo de que alguien no te quiera vender algo.  

Mira que yo lo pongo fácil, y no me compran
 Jaja, igual tengo que cambiar las tácticas.
aghatio
por hace 4 días
#14191   bueno, si vives a 30 min de la oficina de inpost más cercana y te tienes que desplazar por un pedal de 50 euros quizás no me renta y prefiero usar correos, que tengo una oficina a 5 minutos a pata desde mi casa y me va bastante mejor.
ocha
por hace 4 días

Vaya, en eso tienes razón, no me lo había planteado, porque Tengo varias oficinas de inpost a 5 minutos de casa y Correos a 20. Pero casi siempre que compro algo me lo hago traer a casa.

De todas formas " me imagino" que cuando alguien compra algo, sabe lo que le conviene. Si tienes las oficinas de correos o Inpost lejor, que te lo traigan a casa, que cuesta 1 euro más.

En fin, yo eso se lo dejo al que me compra. Él sabrá.

Tampoco me ha pasado nunca que me hayan comprado algo y que por no pasarse a recogerlo me lo hayan devuelto.
aghatio
por hace 4 días
#14193 esta es una y la otra es que inpost no acepta según qué tamaños de paquete e igual te rechazan el pedido cuando vas a entregarlo a la tienda, como comentaba un compañero más arriba...
ocha
por hace 4 días
Con Correos pasa igual. No recuerdo exactamente los datos, pero si la suma de las tres medidas supera un umbral, no aceptan el paquete.

PERO , esto lo suelen aplicar si vas a enviar un paquete como particular.

A Wallapop no creo que le hagan eso.

Porque es un BUEN cliente, con mogollón de paquetes que envía.

Y Inpost, me parece que tendría que hacer igual.

Aunque no he leído el caso de nadie que le haya pasado . OJO, enviando por WALLAPOP.

Si vas como particular me lo creo a pies juntillas.

Pero a Wallapop me extrañaría que le hicieran eso.

Son muchos paquetes los que se juegan.

REcuerdo el caso que tuve que enviar un ampli, por Wallapop, que pesaba un huevo. Excedía el umbral que tiene Correos ( por peso )

Pero el de Correos, que me conocen y tenemos cierta confianza me lo dijo: - Tranqui, si es por Wallapop, podemos enviar algo más de peso...
el nowy
por hace 4 días
Correos son los que tienen límites más amplios, de hecho creo que son los únicos con los que puedes enviar la mayoría de guitarras por wallachof.

La suma total son 210 cm y longitud máxima 120 cm, suficiente para casi cualquier cosa.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo