Viaje a USA y guitarra

javichu_19
#1 por javichu_19 el 15/09/2017
Hola a todos,

En un mes me voy a nueva york un par de semanas y quería preguntar ¿merece la pena por el precio traerse alguna guitarra de allí o ya no sale tan a cuenta? ¿se pueden traer sin más en el avión?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kike_vc2
#2 por kike_vc2 el 15/09/2017
Hola! Este verano he viajado en avión y he visto más de una guitarra como equipaje de mano, no se sí se pagará algo que no creo..

Seguro que algún compañero del foro ha viajado con una y te lo puede aclarar.

Un saludo!
Subir
Uncle Matt
#3 por Uncle Matt el 15/09/2017
yo me he traído unas cuantas y nunca me han puesto problemas ni he tenido que pagar nada extra, eso si, renuncias al equipaje de mano.

Y respecto a si merece la pena... pues depende. Las cosa nuevas tienen mas o menos el mismo precio que aquí, a lo que sumas la perdida de la garantía y el toston de traertela...

Las cosas de segunda mano si hay buenas oportunidades, mucho mas barato que aqui pero supeditado siempre a que encuentres lo que buscas, este en buen estado, que lo puedas probar...

Si tienes alguna direccion alli, Reverb.com es buen sitio para que te hagas idea de los precios
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 15/09/2017
Yo estuve en NY hace 1 par de años y en mi opinión, no merece la pena.

Si tienes pasta para pillarte algo bueno en NY, te lo puedes pillar aquí y con mayor seguridad.

El cambio €/$ no está tan atractivo como para pillar nada nuevo. Y los chollos de segunda mano tampoco son fáciles de encontrar (allí tampoco son tontos y nadie regala nada). Por no hablar de los posibles problemas en la aduana, el CITES, el transporte y demás.

Así que mi recomendación es que compres aquí (siempre puedes pasar por un Guitar Center o un Sam Ash para babear).

A no ser que estés interesado en una custom o alguna marca rara de allí, que entonces igual si que es interesante.

Un saludo!
Subir
lji0041
#5 por lji0041 el 15/09/2017
Solamente si te quisieras comprar material de Warmoth (Mástiles, cuerpos, etc.), por ejemplo. Que no se puede comprar en España.
Lo compras online y haces que te lo envíen al hotel donde vas a estar, previo aviso al hotel (algunos hoteles cobran unos dólares por el servicio de recogida).
Tengo un amigo que compró material recientemente y aparte del coste del envío a España, en aduanas le hicieron pagar el IVA más los gastos de aduanas.
Subir
Natxu
#6 por Natxu el 15/09/2017
Uncle Matt escribió:
depende. Las cosa nuevas tienen mas o menos el mismo precio que aquí, a lo que sumas la perdida de la garantía y el toston de traertela...


He vuelto hace pocos días de NY, donde me perdí un rato en los Guitar Center tanto en el de Times Square como en el de la 14, también en Sam Ash en la 34.

Tenia la intención bastante clara de traerme una Gold Top pero más allá de andar todo el día con el babero y de tomar la medicación para el ataque de GAS, en mi opinión Uncle Matt y Capitansevilla están en lo cierto. El material nuevo está a precio similar al de nuestras tiendas habituales. Otra cosa es que te pilles algo de segunda mano que te vuelva loco y te parezca razonable. El transporte se puede hacer en cabina sin demasiados problemas, solo el engorro de andar con la guitarra a cuestas y la posibilidad de que al llegar tengas problemas con aduanas.

Por cierto, en el Guitar Center de Times Square me topé con una LP Custom de color violeta que me llamó varias veces, me tuve que hacer el longuis y escapar como pude. Juré amor eterno a Gold Top y Black Beauty pero, ¿alguien ha visto semejante?
Subir
alborobia
#7 por alborobia el 17/09/2017
Lo del precio similar no sé hasta que punto será así..... Yo estuve enamorado y a punto de pillarme una PRS Mark holcomb signature, que en usa estaba por 3699 dólares si mal no recuerdo, y cuando pregunté al distribuidor en España me dieron un precio de 4600 euros...... Cuando el cambio en dólares me hubiese supuesto una cantidad poco más superior a 3000euros. Pero claro, desconozco el tema de las aduanas y tal.
Subir
Richar
#8 por Richar el 18/09/2017
Hay un Mega post, eso sí, de hace 2 o 3 años, de un compañero que hizo un viaje a Nueva York, pasó por varias tiendas, probó muchas guitarras, y se trajo algunas.
Es un post/artículo muy completo. En cada tienda grabó uno o dos vídeos probando guitarras, habla de las impresiones que tubo de ellas, de la tienda, y del trato que le dieron.
Y por supuesto, habla del transporte de los instrumentos adquiridos, temas de aeropuertos, aerolíneas, y aduanas.
No puedo incluirte el enlace directo a ese post, pero si lo buscas en el foro seguro que lo encuentras, y vale la pena leerlo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo