¿Por qué cada vez son más caras las guitarras aunque pasen de moda?

astrako77
#25 por astrako77 el 08/09/2021
A ver, algunas puntualizaciones que me gustaría hacer:

La guitarra eléctrica creo que es el instrumento más vendido del mundo después de la guitarra acústica y el Ukelele. Eso creo porque lo leí el año pasado pero no estoy del todo seguro. Si alguien lo pudiese concretar o asegurar con datos estaría bien.

Que el Rock no esté de moda no significa que la guitarra eléctrica no lo esté. Se utiliza en casi todas las músicas del mundo incluida la clásica ("contemporánea", se entiende).

En España la inflación no se corresponde con la subida de sueldos lo que redunda en un bajón del nivel de vida económico. Algunas marcas de guitarra suben y los sueldos no. Yo gano casi lo mismo que hace diez años.

Con respecto a las guitarras de segunda mano. Una cosa es el precio que marca el anunciante y otra el precio al que finalmente se venden. Las guitarras que están a precios correctos suelen volar enseguida, por eso no se suelen ver en los anuncios. El precio no lo determina lo que la gente pide por ellas, sino al que las paga.

La llamada "época dorada" o "Golden Age" de la clásica está considerada desde finales del XIX hasta la primera guerra mundial (Mahler, Tchaikovsky, Verdi, Wagner, Brahms o Richard Strauss lo vivieron en primera persona y fueron verdaderos ídolos en su tiempo, vendiendo miles y miles de libretos para piano, siendo reconocidos y abordados por la calle y abarrotando los auditorios con sus composiciones que conducían ellos mismos). Independientemente de que se vendan muchos discos de clásica y se escuche e interprete más que nunca en el presente.
A todo esto hay críticos que extienden la golden age de la clásica a todo el XVIII y el XIX. Pero los compositores nunca tuvieron tanta fama y prestigio en vida que desde mediados del XIX, cuando terminan de independizar su arte de la aristocracia y las funciones litúrgicas.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 08/09/2021
Las guitarra per se, no son más caras. Hay cosas por 300€ que ya nos habría gustado en los 90s con las bazofias que había... Lo que sí que hay son esas Custom Shop, ediciones de coleccionista y demás, que antes no existían y ahora tienen bastante mercado.
Comentaba un compañero, esas ediciones son para sacar el dinero a los maduritos... totalmente, toda la razón. No comprendo que algunos no estéis de acuerdo con él, los chavales de 19 no se compran guitarras de 6000€, vamos.
En los 80s sacabas una guitarras a 900.000 ptas y no vendías ni una, se vendían los instrumentos para tocar, ni coleccionismo ni leches.
Subir
1
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 08/09/2021
Comprate ahora una bici y compara.
Subir
1
Paco
#28 por Paco el 08/09/2021
#27 Lo de las bicis es impresionante también jajaja
Subir
2
DR.S0NIC
#29 por DR.S0NIC el 08/09/2021
#28 Es todo un disparate, esta la economía no se yo si al camino de un colapso.
Subir
Paco
#30 por Paco el 08/09/2021
#29 Pues no te digo que no. Los sueldos estancados, la vivienda cada día más cara, la gente joven no puede alquilar por su cuenta hasta bien mayores, el precio de la luz, gasolina, todo en máximos históricos, las bicis a 3000€, guitarras de 5000... no se. A menudo pienso que el capitalismo se va al traste.
En tiempos de escasez de recursos el capitalismo no vale.
Enfin, pero ésto debe corresponder a otro hilo...
Subir
Esteban
#31 por Esteban el 09/09/2021
#30 todo sube menos los sueldos... Y eso de que la gente deje los trabajos que pagan poco como ha pasado en USA, que ha forzado a subir los salarios aquí no pasará... Si te vas tienen a otro en una semana. Yo creo que habrá una ola de emigración de juventud(espero equivocarme).
Al menos yo que tengo 24 no veo buen futuro laboral a no ser que me haga autónomo cosa que supondría arriesgar lo ahorrado en años de trabajos de mierda. Eso o irme...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo