Una vez más Ariel Pozzo da en el clavo...

Gonzalo
#37 por Gonzalo el 22/05/2022
#20 Me refiero a acumular guitarras de gama media. Al final todas suenan igual y cuando vas por la tercera ya te has gastado lo equivalente a una AVRI o similar, que ya son buenas guitarras y ademas se venden bien. Mejor poco y bueno.
En cuanto al "quien no se lo puede permitir", probablemente todos, si no la gran mayoria hemos babeado delante de una guitarra que no nos podemos comprar. Ahi esta la capacidad de cada cual para superarse/conformarse y ahi yo no me meto. Me atreveria a decir que casi cualquiera a dia de hoy tiene la posibilidad de ahorrar dos mil pavos echandole un poco de paciencia, y por ese dinero ya tienes una guitarra que marca la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
cachociego
#38 por cachociego el 22/05/2022
No solo se contradice, recuerdo ver el vídeo de la prs sé que se parece a la strato con 3 singles no recuerdo el nombre hablando maravillas de ella…supongo que habla bien o mal según le “interese”,y continuo, no solo se contradice sino que además miente, descaradamente, decir que porque se corte con máquina ya es igual cualquier marca, es sencillamente mentira. A mi me parece que se ha columpiado…que pasa con los demás componentes de la guitarra? De verdad piensa alguien que el puente que vale 20€ es igual que el puente de 200€? De verdad ¿es que se ha perdido el sentido común? De verdad que….

Eso no quita que haya guitarras estupendas a precios medios, y de segunda mano especialmente. Pero vamos, se ha columpiado. ¿Alguien sabe que es Sx? Un modelo? Me resulta curioso que ese modelo le pueda dar “palpelo” a las de gama alta eh…venga vamos.
Subir
mikel l. Ribes
#39 por mikel l. Ribes el 22/05/2022
Buenas, lo que no se entiende este haya gente de vea los vídeo de este sujeto
Saludos
Subir
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 22/05/2022
#39 pues hace vídeos de puta madre.
Subir
capitansevilla
#41 por capitansevilla el 22/05/2022
En mi opinión no se contradice. Es necesario tener un Rolls Royce?. No, te puedes apañar con un SEAT León, pero está claro que el Rolls Royce es mejor. No dice que una guitarra de gama media sea mejor que una de gama alta, sino que la gama media hoy en día tiene una calidad suficientemente decente.
Está claro que una de gama alta va a ser mejor (a veces no de forma exponencial a su precio), pero una de gama media es suficiente para el uso que le vamos a dar la mayoría incluso en ámbito profesional (he visto varios estudios que graban con yamahas pacifica o del estilo, o guitarras antiguas que hoy son vintage y están sobrevaloradas, pero en sus tiempos no eran tope de gama, tipo Les Paul junior y cosas así).

Para eso están las gamas; para que cada uno se compre lo que quiera y pueda. Y como en todo (incluso en los bienes de primera necesidad), también hay mucha tontería. Como con el pan "gourmet" o las patatas fritas "deluxe".
Subir
daniguner
#42 por daniguner el 22/05/2022
#41 que ew una guitarra de gama media? Una gibson les paul standard por ejemplo? O una studio? O una epi? Y que es una gama alta? Una les paul custom? Una R9? O PRS primate stock? Lo de las gamas si que es muy relativo para algunos una cort vintage epi son gama media y para otros son gama baja, las standard podrían ser gama alta para el criterio de algunas personas y gama media para el de otras.


Un Sx es una patata, las de antes y las de ahora, ayer mismo pase por un cash convertes y me pude fijar en lo muertisimas que están, y en lo absolutamente mal acabadas que salen de fábrica
Subir
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 22/05/2022
daniguner escribió:
que ew una guitarra de gama media? Una gibson les paul standard por ejemplo? O una studio? O una epi? Y que es una gama alta? Una les paul custom? Una R9? O PRS primate stock? Lo de las gamas si que es muy relativo


Ahí está la clave. Para mí no necesito más de lo que tengo, una traditional y una original 60s. Me sobra guitarra con las dos. Irme por encima de eso es meterme en la Custom shop y lo veo totalmente innecesario. Habrá quien las considere poca cosa, y hay quien considera que todo lo que sea irse por encima de las Harry wertons es ser poco más que gilipollas, como me han hecho ver más de una vez aquí.

Por cierto ¿nadie tiene la sensación de que se ha creado algo como una especie de "secta" alrededor de Harley benton? Hay gente que te mira por encima del hombro por decir que una gibson cualquiera está a años luz de cualquier HB. Curioso fenómeno de marquitis inversa 🤣
Subir
daniguner
#44 por daniguner el 22/05/2022
#43 ya te digo, para mi igual, el top esta en la gama traditional standard, las otras sera más exclusivas/premium y relativamente mejores, pero no es una diferencia tan sustancial como el paso de una epi, vintage, cort a una buena gibson.

El mercado esta inundado, el otro dia un amigo metio harley benton en wallapop para pillar su primera guitarra y el genero es infinito, le das una patada a una piedra y salen 6
Subir
fjbull
#45 por fjbull el 22/05/2022
#37 En definitiva, crees que mejor 3 guitarras de calidad alta que 6 de gama media.

Yo no tengo gama alta, las más caras que tengo son una Fender Stratocaster americana (es de serie, no de Custom Shop) y una BC Rich Warlock coreana, ambas me costaron 1.000 euros. El resto de las guitarras son de gama media tirando a baja y una puede decirse que es directamente de gama baja. Tengo una Epiphone SG Tony Iommi, que está muy bien para lo que cuesta, pero no puede compararse con la Gibson SG y lo digo porque tuve la Gibson y lamentablemente tuve que venderla por una crisis económica que sufrí. Tengo una Tokai Flying V china, está bien, pero casualmente también tuve una Gibson V y sé de sobra las diferencias que hay, tristemente la vendí por el mismo motivo que vendí la SG. De las guitarras americanas que tenía, sólo conservé la Fender. Por último tengo una Ibanez GIO de 7 cuerdas, está sí es gama baja y la compré porque no quería gastarme mucho dinero en una guitarra de 7 cuerdas por si no me lograba acostumbrar a ella.

En fin, compra lo que realmente puedas comprar y no malgastes el dinero.
Subir
astrako77
#46 por astrako77 el 22/05/2022
Depende para qué uses la guitarra. Hay guitarras de gama media que con un ampli con el que se lleva bien te dan un sonido que tú quieres para un determinado estilo o proyecto y seguramente para uno no hay mejor que eso para hacer eso. Ahora bien, hablando en general, a partir de un precio de gama alta, escuchas más matices, te da menos problemas y se comporta mejor en todos los aspectos. Pero esto es hablando en general. Luego cada caso particular requiere una guitarra especial que no depende tanto del precio sino del uso y del estilo que le da el interprete.
También puede darse el caso que un interprete no perciba o no le interesen las bondades que te pueda dar una gama alta y entonces, pa qué. He conocido a músicos que no se interesan lo más mínimo por el instrumento y son muy buenos. Para estos, en los que no me incluyo, a tocar y pa'lante. Les interesa más el lado social y musical del asunto y en la guitarra no ven más que una mera herramienta que si les sirve ya está. Ni se comen lo más mínimo la cabeza en este aspecto, ni miran ni leen foros y cuando van a una tienda, pillan lo que necesitan (cuerdas, púas, cables, etc.) y lo demás es un museo que si tienen tiempo le echan la miradita y aú.
Subir
txe
#47 por txe el 22/05/2022
el del video no tiene ni pajolera idea no malgasteis el tiempo, que leches tendra que ver que un instrumento aguante la afinacion por estar construido con CNC :D
Subir
BudSpencer
#48 por BudSpencer el 22/05/2022
#47 ¿cuándo hace esa relación? Lo que dice del CNC es que ya no es como antes, que una guitarra barata se hacía de cualquier manera. Ahora prácticamente todas las hace una máquina, con lo cual el error humano en la construcción ya no es tan determinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo