Una vez más Ariel Pozzo da en el clavo...

Erik LeRouge
#25 por Erik LeRouge el 22/05/2022
Me parece un debate estéril, si nunca has usado un equipo de gama alta posiblemente nunca lo echarás de menos, pero cuando cometes el error de catarlo ya no hay vuelta atrásda igual da si eres un crack o un tuercebotas, lo mucho o poco que hagas siempre sonrá. mejor por no hablar del aliciente que supone para el estudio y la motivación para seguir adelante con nuestro trabajo estudio o afición. Ojo digo equipo, la guitarra solo es una partey ha queprocurar que el todo quede equilibrado. Por muchas milongas que cuente Pozzo, esa es la ralidad, que por cierto le he escuchado muchas veces argumentar justo lo contrario. Otra cuestión aparte es hasta dónde nos podemos permitir gastar, pero eso es otra historia...
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 22/05/2022
Independientemente de lo comodo que me haya sentido en su momento con mis Yamaha's, MD's, Squiers, Heart Art's, Vintage's y demas ralea por la que he pasado, la realidad es que estoy mas cómodo y sueno mejor con mis Gibson's, Fenders, PRS's, Music Man's...
Llamadme loco.
Subir
Sergi
#27 por Sergi el 22/05/2022
Buenas

La verdad es que la clava, ....
Se le olvida comentar, aunque lo deja claramente implícito, que hay "musho" postureo, con esto de la marquitis, y las pseudo campañas de los fabricantes de guitarras, para generar, un "consumo" desmesurado de sus productos......es lo que tuen estar por este mundo si no produces y vendes mueres....
Subir
Wahwahman
#28 por Wahwahman el 22/05/2022
Que sí… que se puede tocar en cualquier sitio con una guitarra de 600€ bien ajustada y suena bien… pero coges una de 3000€ y te cambia la cara.
Subir
capitansevilla
#29 por capitansevilla el 22/05/2022
Es como lo que comenta de los coches. No necesitas un Ferrari para ir a trabajar todos los días, pero si te gusta y te lo puedes permitir seguro que lo vas a disfrutar.
Y luego está el sector profesional, donde la gama alta se supone que no sólo va a sonar mejor sino que, sobretodo, te va a dar menos problemas.

Pero está claro que hay gamas medias que dan el tipo y que también son disfrutables.

Compra lo que te puedas permitir e intenta disfrutarlo, que ya habrá tiempo de cambiarlo (o no, que tampoco pasa nada). Mejor eso que estar amargado porque el de al lado la tiene más grande.
Subir
El Marin Baneado
#30 por El Marin el 22/05/2022
MajorTom escribió:
Este pibe dice verdades como puños, cosas obvias en muchos casos, sobre la dudosa necesidad de adquirir guitarras de gama alta.


Es la excusa de los pobres.... No sé si conoces la fábula de la zorra y las uvas... pues eso
Subir
yodaferth
#31 por yodaferth el 22/05/2022
#27 Yo creo que Ariel se contradice un poco demasiado a veces.

Hoy no sé si se ve en el vídeo un armario donde guarda las guitarras que tiene en casa, y son todas guitarras de luthier, que en otro vídeo dice que son más caras que las de marca que usa. Excepto una Charvel amarilla que es la que lleva de gira.

Que yo también estoy de acuerdo que para tocar no hace falta gastarse miles de euros...pero cómo tengo guitarras desde los 200 hasta los 2400, os puedo decir que el sonido no es lo mismo, incluso con pastillas y electrónica buena y en muchos casos he cambiado herrajes por otros de más calidad y no es lo mismo.

Yo estoy enamorado de todas mis guitarras, pero a mas cara, más calidad y mejor sonido.

Para tocar...púes no hace falta, y menos para aprender, pero que notarse la diferencia se nota.

Y hoy día por 800 pavos, han cambiado mucho las cosas de hace un par de años acá, las de 800 de hoy son las de 400-500 de hace dos años, solo ver el subidón de las Tokais chinas o Epiphone, bueno creo que se entiende lo que quiero decir.
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 22/05/2022
yodaferth escribió:
Yo creo que Ariel se contradice un poco demasiado a veces.

Sí, estoy de acuerdo contigo, no predica con el ejemplo. Luego critica las Squier y las Epiphone y y dice que las PRS SE son una patata, que no son USA, y que las Tokai no valen gran cosa, que no son una Gibson ¿Entonces en qué quedamos?
Subir
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 22/05/2022
En lo que le tengo que dar la razón Ariel al 100% es en lo de tocar más y fliparse menos con el material. Lo que dice a partir del minuto 38 hasta el final es una verdad como un templo. Ése estado de calamidad mental existe y lo sabemos 🤣 Un colega lo primero que hizo en cuanto le llegó la R9 fue quitar las custombuckers y meterle unas wolfetone no se qué y no se cuántos. Si antes de meterle mano a una guitarra de 4500€ ya has comprado un set de pastillas para cambiárselas, tienes un problema 😂

Más allá de eso, mi opinión es que hay que tener lo mejor que uno pueda y lo que más te motive. Si quieres una les Paul desde que te fumabas los pitillos a escondidas, ve a por la mejor que te puedas permitir. Te durará más tiempo, te motivará para sacarla del estuche y darle caña y estarás menos tiempo en la sección de compra venta.
Subir
BudSpencer
#34 por BudSpencer el 22/05/2022
Pablo L. escribió:
y dice que las PRS SE son una patata, que no son USA,

Esto será según se levante porque yo le he visto hacer una demo de una SE y hablaba maravillas de ella.

A las tokai sí que les mete cera 🤣🤣
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 22/05/2022
Queréis convencerme de que no necesito mis Gibson?? Lo siento pero no estoy de acuerdo :jajajaja:
Igual mi mujer si que lo comparte…pero está equivocada,seguro!!
Subir
funkafro
#36 por funkafro el 22/05/2022
#33 totalmente de acuerdo.

Si desde que puedas permitírmelo tienes la guitarra con la que soñabas, calmarás y domarás al animal del GAS durante más tiempo y tocarás más... luego ya vendrán los placebos, pero no hacerlo al revés. Al reves es contraproducente para espíritu y bolsillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo