Una vez más Ariel Pozzo da en el clavo...

fjbull
#13 por fjbull el 21/05/2022
Yo pienso que en el equilibrio está la cuestión. Ni guitarras muy baratas ni guitarras demasiado caras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Gonzalo
#14 por Gonzalo el 21/05/2022
Las guitarras de medio pelo son la ruina, suenan peor y no interesan, salvo que tengas Diogenes.
Subir
MajorTom
#15 por MajorTom el 21/05/2022
Invader escribió:
Un vaquero Levi's tiene mejor corte, materiales y queda mejor que un vaquero del H&M, pero hay modelos a los que el H&M les queda genial.
Tú, por mucho que te pese...no eres modelo, ni lo serás, por lo que ese cuerpazo no lo vas a tener. (90% de dedos, efectivamente, pero esque tus dedos dan lo que dan, no son una variable en esa ecuación).
O te metes en un gimnasio tres años, y ya veremos si mejora tu tipito, o gastas un poco más y, a día de hoy, el Levi's te lucirá mejor, seguro.


Me parece una metáfora equivocada.

Por mucho que te pongas un Levi's, si tienes barriga cervecera y eres paticorto, no soluciona nada. Si te compras una Custom Shop y no sabes ni practicas sonarás de pena.

Por otro lado, si tienes buen tipito hasta unos tejanos del Carrefour te quedaran resultones y si sabes tocar serás capaz de hacer música con una Harley Benton de 75 euros, cosa que yo he visto con mis 4 ojos.

Lo de que el hábito no hace al monje es la pura realidad por mucho que nos encante hablar de hábitos.
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 21/05/2022
Ya sé que puede sonar pretencioso y pijotero, pero he tenido la gran suerte de haber podido tener en mis manos unas 500 guitarras y bajos en estos últimos 13 años, y las de 500 € os las quedáis los demás :risa: ....si puedo tener las de 2000 y 3000 y 4000 las quiero para mi...en orden indiferente...Navigators, Suhr, Music Man, R9 y familia, EC y familia y tantas y tantas grandes guitarras que he tenido la suerte de probar.......no sería igual de feliz con la de 500, porque he probado el caviar....
Subir
MajorTom
#17 por MajorTom el 21/05/2022
#16 Una persona por cuyas manos han pasado cientos de guitarra sabe cosas que la mayoría de los mortales desconocemos y, por lo tanto, es capaz de apreciar la calidad de un instrumento de 3 mil pavos.

Pasa igual con el vino. Todos distinguimos el bueno del malo pero para apreciar ciertos matices hay que saber del tema. En una cata ciega podríamos saber cual es el crianza y cual el joven sin D.O. pero dudo que supiéramos diferenciar una botella de 30 pavos de otra de 300.
Subir
daniguner
#18 por daniguner el 21/05/2022
Yo respeto lo que cada un se quiera gastar en una guitarra, no hay una norma para eso, quien se sienta comodo con una squier ole, con una mex, ole, con una USA CS reisue etc, ole.

Gasta lo que te puedas permitir y toca con lo que te haga feliz, nada nos llevamos esta bien ahorrar y todo el rollo, pero los euros también se devaluan en el banco, no me seais bombonas de butano reteniendo GAS hasta explotar, si tienes una guitarra idealizada y es la guitarra de tus sueños pillala, que nos quiten lo bailado, más de uno se habrá ido pal hoyo con el dinero en el banco y sin haberse dado el gusto de la guitarra soñada, nada nos llevamos al otro lado, si eres manco y quieres una gibson pillala, igual que si eres to bueno y eres feliz con una epiphone ole sus cojones, no voy yo a cuestionar que se debería de comprar o no la gente, o a etiquetarnos en una gama de instrumentos según el nivel que tengamos.


Y si el dia de mañana tengo pasta le Dan por culo al utilitario y pillo un tracción trasera pasado de caballos para gozarlo bien.
Subir
Invader
#19 por Invader el 21/05/2022
MajorTom escribió:
y si sabes tocar serás capaz de hacer música con una Harley Benton de 75 euros


No has pillado lo que decía, el "si sabes tocar" no va a cambiar del día a la noche, tu vas a tocar igual de bien o de mal con una HB o una Custom, pero la custom va a sonar mejor.
Subir
fjbull
#20 por fjbull el 21/05/2022
#14 ¿A qué te refieres con decir que las guitarras de medio pelo son la ruina? No todo el mundo puede permitirse guitarras de gama alta.

Por supuesto que, por ejemplo, una Gibson Les Paul Custom suena mejor pero, quien tenga un sueldo mileurista, tendrá que conformarse con una Epiphone Les Paul Custom Black Beauty, a no ser que empiece a ahorrar dinero por largos años.
Subir
daniguner
#21 por daniguner el 21/05/2022
Yo no entiendo ni al que defiende la guitarra barata, ni al que defiende la cara, los de un lado lo veis como marquitis y pijoterio, y los del otro lado como ratonciyos y tacaños, pero aun no entiendo porque ese empeño de querer convencer al resto de personas de su punto de vista, son un tipo de desgaste xomo de muy mal gusto, "cuantas guitarras deberia tener un guitarrista", "una guitarra cara no te hace mejor guitarrista", la madera influye en el sonido" y un sin fin de hilos que están alimentados por peña que se cree iluminada con la verdad absoluta...

Cada uno comprar lo que se ajuste a vuestro gusto y presupuesto, da igual si eres profesional aficionado o un manco.
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 21/05/2022
Yo no lo veo una cuestión de necesidad. La mayor parte de mis años buenos de bolos los hice con una epi Tommi Iommi y con stratocasters mejicanas, y tan feliz. ¿Necesitaba más? No, pero el día que le puse las manos encima a mi SG, se me saltaron las lágrimas.

Desde entonces, si me voy a gastar pasta, me la gasto en guitarras de cierto nivel. Si hace falta vender algo para asumir el gasto pues se vende. Prefiero tener menos y mejor.
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 21/05/2022
#20 es que una Epiphone yo no la considero una guitarra de medio pelo. Una Harry werton sí.
Subir
Invader
#24 por Invader el 21/05/2022
Pues yo llevo un par de años con una Gibson les paul custom, y no se si "me la merezco" o no por nivel, pero cada día tengo más claro que va a ser la guitarra más barata de todas las que he tenido.

Por ahora ya se vende 800€ más cara de la que la compré yo (de primera mano) y de segunda mano anda ahí ahí, vamos, que la podría vender ahora y quedar parra. Dentro de 10 años ya veremos, pero..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo