¿Es una veta o una grieta en el mastil? guitarra recien comprada

  • 2
nadie_ats
#13 por nadie_ats el 23/05/2011
¿Eso te ha dicho el de la tienda? :shock::shock::shock:

Pues ami me mosquearia bastante .......

Si esa ralla no forma parte de el modelo de guitarra (nada mas faltaria que ahora diseñen mastiles con grietas) Eso es un defecto de fabrica ...

Tu as pagado por un producto nuevo y en perfecto estado y tienes derecho a recibir un producto nuevo y en perfecto estado. No uno "reparado"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 24/05/2011
cambiala y te quedas agusto, si la has pillado nueva es eso, tiene garantia
Subir
Demolitiontattoo
#15 por Demolitiontattoo el 24/05/2011
Yo,se lo que es,pero estoy en el movil. Devuelve esa guitarra inmediatamente.
despues te cuento
Subir
gvl_20
#16 por gvl_20 el 24/05/2011
yo ante la duda devolveria la guitarra, porque si es una grieta te arriesgas a quedarte sin ella

un saludo
Subir
hedgz
#17 por hedgz el 24/05/2011
sin ser profesional y sin miedo a equivocarme puedo decir que eso es una clara grieta, no hay vetas asi en ningun tipo de madera
Subir
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 24/05/2011
Bueno eso es una grieta típica que hace el alma de la guitarra. No conozco bien esa marca de guitarra, pero apostaría que no tiene un alma tradicional.
Estas almas debilitan bastante la madera del mástil.

Lo que me parece inaceptable, es que esté reparada. No creo que fuese el fabricante. Muy cutre tiene que ser para hacerlo, y si es asi que no hará que no se ve.

A veces los vendedores hacen reparaciones que no deberían hacerlas. Rellenar con epoxi la grieta y darle una capa de pintura, quita la sensación del tacto minimizándola casi en su totalidad, pero siempre se notará algo.

Ese mástil está condenado. Tiene un apaño que al primer incidente se irá por ahí, ya que hay un espacio abierto entre las maderas. No es como cuando uno pega dos tablones.

Bueno espero haberte ayudado.

Saludos

P.D. sigo sin recibir avisos de respuesta :mad:, y en mi perfil todo esta OK
Subir
dddd7
#19 por dddd7 el 24/05/2011
Ok, gracias!
que mala suerte...aunq mala suerte es morirse jejeje
Ah, el mastil es muy fino, y el tipo de alma es una H-EXPANDER creo...en la review de fjavier https://www.guitarristas.info/reviews/review-hagstrom-ultralux-xl-2-javier/371 viene un análisis exhaustivo de la guitarra.
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 24/05/2011
No seré yo quien pretenda llevar la contraria, estando Demo de por medio.:oops:

Peroo... ¿no se tratará de un mástil de varias piezas encoladas?;)

Más que una grieta, a mi me da la sensación de dos piezas unidas, con un acabado no muy bueno.:roll:

En ese caso, no debería de ser algo grave. Más bien, un control de calidad no muy bueno en cuanto al acabado final.:|

:saludo:
Subir
ivanterrible
#21 por ivanterrible el 24/05/2011
Hola!!!

Por qué no llamas a Suprovox, que parecen ser los importadores, y les mandas las fotos si la tienda no te hace caso... asi ademas ello te orientan sobre si hay que cambiarla o no y le hacen presion a la tienda.

Ya nos cuentas... saludos y suerte!!!
Subir
nadie_ats
#22 por nadie_ats el 24/05/2011
metillico escribió:
No seré yo quien pretenda llevar la contraria, estando Demo de por medio.:oops:

Peroo... ¿no se tratará de un mástil de varias piezas encoladas?;)

Más que una grieta, a mi me da la sensación de dos piezas unidas, con un acabado no muy bueno.:roll:

En ese caso, no debería de ser algo grave. Más bien, un control de calidad no muy bueno en cuanto al acabado final.:|

:saludo:


Si fuese un mastil de 2 piezas, la union seria inmacula, estaria en medio exacto, y seria 100% recta.

No tiene pinta.
Subir
alaridos
#23 por alaridos el 24/05/2011
si parece una grieta, fenda o defecto de la madera fruto del desdoble del corazon del arbol, puede que la parte abierta mas defectuosa haya sido desechada en el desperdicio de madera resultante de la talla del mastil, pero tambien podría ser que lo feo este por el interior junto al alma, en cualquier caso la madera es un material vivo aun despues de cortado, por lo que la situación podría empeorar con el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo