Vestir mi guitarra

  • 1
jonima
#1 por jonima el 01/05/2018
hola amigos, soy nuevo en este mundo de la guitarra, os comento, lo poco que he tocado siempre ha sido a pelo guitarra-amplificador. lo primero os cuento que tengo una guitarra con pastillas activas, una eclipse, creo que lleva emg 60-81, y un amplificador dark terror. Me encanta como suena pero cuando me atrevo con algun solo por notas agudas, pita demasiado, siempre en volumen alto. mi pregunta es que pedal puedo poner para que los solos sean mas comibles, mas producidos que no piten tanto?.
aparte que otros pedales puedo poner que me recomendeis que irian bien al dark terror? gracias espero que podais ayudarme..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
santizenni
#2 por santizenni el 01/05/2018
Hola compañero, yo en tu caso lo que usaría, y digamos casi imprescindible, es un buen compresor. El compresor lo que hace es nivelarte los picos y bajadas de volumen, es decir, cuando vas a tocar a cierto volumen y se te dispara el sonido o bien por el ampli que estés usando que da mucha caña, o bien por la guitarra que es muy agresiva, o por ambas cosas, el compresor comprime la señal de la guitarra a partir de cierto umbral de volumen, y al revés, te sube la señal si estás tocando bajito. Tambiem te puede dar mas sustain y ataque de cuerda, esto ultimo seria muy util si tocas funky. Por ponerte un ejemplo más aclarador, básicamente lo que hace es recuperar el volumen de notas o acordes tocados involuntariamente a menos volumen por un rasgeo en las cuerdas desigual, y aplasta el volumen de notas o acordes tocados con demasiada intensidad. Eso si, tienes que buscarte un compresor de cierta calidad para que no te coloree el sonido, no haga ruido etc.. yo uso por ponerte un ejemplo un T-Rex Squeezer, después de probar varios, para mi gusto me ha sorprensido gratamente, pero sería válido cualquier otro de gama media, según te permita el bolsillo. Por otro lado, que otros pedales puedes usar? Pues según que estilo toques, un overdrive, para levantar la señal saturada, un delay..... hay un mundo de posibilidades. Espero haberte ayudado. Un saludo
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 01/05/2018
No creo que el compresor le ayude mucho, es un efecto útil, pero en este caso la guitarra manda mucha ganancia (pastillas activas) y el ampli acopla y más si saturas el ampli o usas canales de distorsión; es decir, que tu setup está en un equilibrio delicado, debes controlar la cantidad de ganancia del ampli, la distancia en la que te pones de los altavoces de la pantalla, entreo otras cosas.

Supongo que teniendo una guitarra con pastillas activas + un Orange no tocarás bachata, eso me indica que con el setup que tienes lo mejor que te podría venir es una puerta de ruido como el Boss NS2 o el ISP Decimator. De todas formas, lo que dices de los pitidos te salen solamente al hacer solos es un poco raro, es normal que acoples a mucho volumen, pero el problema suele controlarse facilmente no retroalimentando la guitarra con los altavoces (posición) y controlando el volumen y la ganancia. Un puerta de ruido practicamente lo soluciona, pero si el pitido es muy molesto y nada musical, puede que tengas alguna válvula microfónica.
Subir
santizenni
#4 por santizenni el 01/05/2018
Exacto, lo que comenta rockblaster es cierto, y se me pasó decirlo, una puerta de ruido parece ser la solución, (junto al compresor, en mi opinion), de hecho yo la tengo en mi pedalboard
Subir
jonima
#5 por jonima el 01/05/2018
Gracias a los dos por el aporte, creo que me he explicado mal, no son pitidos es que las notas agudas se suben mucho, me figuró que es por la guitarra que es muy cañera..
Subir
jonima
#6 por jonima el 01/05/2018
Ruidos no hace.. pero si que me gustaría sacar un sonido, no se cono decirlo, más producido, lo que todo son canciones de heavy metal y hardrock ochentero..
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 01/05/2018
Ah, pues, entonces es probable que un compresor sí te ayude, también deberías considerar un pedal EQ para quitarte frecuencias que te estén molestando o no te gusten. Ya que mencionas "sonido producido" y hard rock ochentero, pues aparte de lo ya mencionado: un chorus, un delay y una reverb.
Subir
EfeGT
#8 por EfeGT el 02/05/2018
#5 ¿Has probado a compensarlo subiendo o bajando la altura de las pastillas? Si tienes picos de subida de volumen en las cuerdas mas aguda, quizás si bajas las pastillas en esa zona... No se, es una posibilidad que puedes probar a coste CERO.
Subir
EfeGT
#9 por EfeGT el 02/05/2018
además de eso, prueba tambien a quitarle gain al ampli, que eso tambien te estará influyendo en que esté muy saturado y te pite.
La suma de todo lo que se ha comentado o algunas de esas cosas puedes probarlas antes de hacer algún desembolse. El tema de la posición en la que estés tocando respecto al ampli puede que te esté produciendo Feedback... Procura no tocar delante del altavoz o al menos no muy cerca o a un volumen no muy alto.
Subir
Nick
#10 por Nick el 02/05/2018
Así como lo planteas, creo es mas cosa de la EQ, prueba moviendo la ecualización de tu amplificador, igual puedes jugar con los potenciometros de tono de la guitarra, para lo del "sonido producido", probablemente necesites algún pedal de overdrive o distorsión dependiendo del sonido que busques, así como pedales de delay, reverb, chorus, etc.
Subir
jonima
#11 por jonima el 07/05/2018
Gracias a todos, me han sido todos vuestros comentarios de mucha ayuda!
Subir
1
EfeGT
#12 por EfeGT el 09/05/2018
#11 me alegro compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo