Versatilidad y calidad/precio

blackmoore
#25 por blackmoore el 27/08/2007
mr sicilia muy de acuerdo contigo, yo no tengo acceso a un mesa boogie, ni a un soldano y casi ni a un marshall; pero si aun pod; y es que suena de muerte, versatilidad a costa de un pequeño matiz valvular, y quien esta capacitado para distinguirlo... un musico...

estas son las verdades que enseña la experiencia...

PD: si alguien se molesto, perdon...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dani16
#26 por dani16 el 27/08/2007
Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.
todo a sido la forma de haberlo dicho,
Queda zanado el tema, y a seguir aprendiendo
Subir
dani16
#27 por dani16 el 27/08/2007
"Sabe mas el diablo por viejo que por diablo"
Con esto no quiero decir que seais muy mayores,

Saludos
Subir
dani16
#28 por dani16 el 27/08/2007
perfecto :)
Subir
blackmoore
#29 por blackmoore el 27/08/2007
vidalsh escribió:
bueno antes de que esto desparrame de alguna manera un poquito de calma...

en cuanto a que los pods o vamps enmascaran el sonido es algo asi como un mito de vendedor desentendido en la materia...

de hecho puedes usar tanto pods, vamps o pedales o inclusive ambos a la vez y no pasa nada...

lo que pasa es que las pedaleras han evolucionado mucho, y en el caso de los pod y vamp han incorporado unas simulaciones de ampli y cabinet fantasticas que hacen que den un sonido muy pero que muy bueno que no te lo da un pedal suelto asi como asi...

el obvio que al haber mejorado tanto la calidad de los efectos y sobre todo haber incorporado las simulaciones tan buenas que tienen esos cacharritos cualquier guitarra que conectes va a sonar bien...hasta una escoba con cuerdas...

pero de ahi a decir que enmascaran el sonido de la guitarra me parece un poco desfasado y nada coherente...

es cierto que suenan muy bien y si los sabes setear mucho mejor y ya no te digo si los usas en su punto fuerte que son las simulaciones con pedales de distorsion o de cualquier otro efecto externos a la vez...el no va mas...

pero desde luego por muy bien que suenen, si metes una guitarra baratilla va a sonar bien, pero si luego le metes una guitarra de gama alta de las buenas va a sonar mucho mejor aun...

vamos como si fuera lo mismo conectar a mi coleccion de cacharritos la aria que la fender...hay un mundo de diferencia...

estos cacharros el que den un buen sonido y unas buenas simulaciones no significa que enmascaren el sonido de una guitarra y que con una de gama baja ya vayas a sonar como si tuvieras una pedazo de fender o cualquier otra de gama alta...eso no va a ser asi nunca...


y ya en cuanto a la eleccion de tu guitarra oldskull, por tu estilo y viendo lo que te gusta quizas se te haya pasado por alto una fender JAZZMASTER??? o una jaguar???

aunque la eleccion de una tele me parece muy apropiada aunque quizas demasiado poco versatil...

aunque el problema general de todas las fender es su radio de 9,5, inclusive las vintage de hace años tenian un radio de 7...eso no te permite una accion baja de las cuerdas y si no tienes unas manos y dedos grandes puede llegar a ser un problema...

aunque es un radio perfecto para blues y estilos de ese tipo, en cuanto quieras correr un poco la accion tan alta va a ser un problema...muchos de los que tenemos fenders las hemos acabado rebajando el radio o directamente cambiarles el mastil por uno con un radio mas adecuado...

si no me equivoco creo que fender acaba de sacar una linea de stratos con radio 12 en el mastil, pero no se que tal estaran ni tengo mucha informacion al respecto...

creo que actualmente los problemas de fender es que no fabrican guitarras con radios diferentes en el mastil para diversificar su uso, al igual que ibanez tiene el mismo problema al no ofrecer ninguna en sus series con diapasones de ebano (aunque esto ya es mas personal)...



Perdon por el of topic pero ya que lo has mencionado, opinarias acertado poner un overdrai ts-808 por ejemplo y un wha decente acompañando a un pod?
Subir
oldskull
#30 por oldskull el 27/08/2007
hola a todos.Bueno voy a empezar por lo que es justo y eso es pedir perdon a blackmoore, por ser un mal tomao y un poco sobrao, pero me parece muy mal cuando se discrimina a los novatos simplemente por serlo, ya que todos pasamos por ello en esta vida y ojala yo no llegue a hacerlo en un futuro ya que no pienso dejar la guitarra de lado y espero evolucionar con el tiempo.
Empiezo a pensar que realmente estoy equivocado con los simuladores y vamps,etc.. mi impresion era efectivamente , que sonarian igual enchufaras lo que enchufaras y eso teneis que reconocer que le quitaria mucha personalidad al instrumento, no?
pero bueno la explicacion de vidalsh me ha convencido bastante, quiza porque te has explicado muy bien, gracias! y por otra parte decirte que evidentemente he pensado en la jazzmaster y semejantes y he buscado guiatrras parecidas de todas las marcas , como la ibanez jetking, o las eastwood, pero las que me gustan son realmente muy caras para mi actualmente, por eso tantee otras opcines como las cort,washburn y otras mas economicas.
Ademas no solo de grunge vive el hombre y ahora estoy empezando a practicar mas en serio escalas para mejora mi tecnica de punteo , bastante abandonada, ya que como mucha gente he empezado por rasgueos con acordes de mis canciones favoritas y he visto que el blues es bastante interesante para el futuro cuando domine un poco mas el tema, por eso, estoy ahora tan pillao con el tema de la versatilidad y de ahi que os este mareando un poco.Bueno, no se si os habreis enterado muy bien de esta explicacion, de todas formas gracias por ayudarme y os agradeceria infinitamente que siguierais haciendolo.
Gracias por ponerte de mi lado dani y perdon otra vez blackmoore.
saludos!
Subir
blackmoore
#31 por blackmoore el 28/08/2007
No pasa naaa...
Subir
comatorium
#32 por comatorium el 28/08/2007
no has pensado en una variax de line 6?
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 28/08/2007
Comatorium escribió:
no has pensado en una variax de line 6?



Cuidado con esto, que te marca mucho, pues solo la puedes utilizar con el pod.
Esta pensado para orquestas o para guitarristas de estudio, mas que otra cosa...
Subir
dani16
#34 por dani16 el 28/08/2007
La jazzmaster lleva las P90, Mi telecaster tambien, y sale por 211
Saludos
Subir
avi_bg
#35 por avi_bg el 28/08/2007
Blackmore, las Variax no solo se pueden usar con el pod, se pueden usar como guitarras normales, no hace falta nada más de line 6, aunque si es cierto que con lo que más potencial se le saca es con un pod, amplis Vetta, etc... pero se pueden usar simplemente como guitarras, ya que todo el "software" de "emulación" de guitarras viene en ella, no en ningun otro aparato.

Vamos, que la enchufas a un ampli y suena con sus simulaciones y todo.

dani16, las Jazzmaster no llevan pastillas de tipo P90 prcisamente, aunque si es verdad que son la "imitación" de las P90 de gibson en versión fender igual que las humbucker originales que llevaban las FEnder Telecaster (las split) son la versión "fenderiana" de la Humbucker de Seth Lover... son lo mismo pero sin serlo, el diseño es distinto, aunque mas o menos la misma filosofía podríamos decir.


Saludos!
Subir
dani16
#36 por dani16 el 28/08/2007
no lo sabia.perdon

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo