¿La verdad sobre el 11S? Saquen sus conclusiones

sotti
#49 por sotti el 28/04/2008
Rafamontcada escribió:
Y ya que estas me podrias decir que valores son esos? Y porque razón tendría que competir en nada ni con nadie? Y cuales son esas tareas?
Y no veas esto como mal rollo, si estuvieses aqui, estariamos tomando una copa con toda seguridad, eso si, mi casa no es Sion pero tiene cerveza a saco:brindis::saludo:
---------------------------------


Tatu estos post tienen estas cosas pero Sotti no se aleja del tema. intenta explicar el porque de este tipo de historas (conspiraciones, montajes etc...) Pero que no lo entiendo aun vamos:brindis:


Bueno, esque volvemos al rollo de antes :D, que son cosas que se explican en libros completos de más de 600 páginas, me es casi imposible explicarlas aqui....

Te diré que estás aqui por que la raza humana desciende de miles de millones de especies que han pasado su historia y sus vidas luchando para adaptarse evolutivamente a su entorno, es la ley número de 1 de la naturaleza (lectura recomendada: Darwin y su teoría de la evolución, buen libro y bastante corto). Los valores que te han dado estos millones de años son cada uno de los centimetros de tu cuerpo, y cada una de los pensamientos de tu mente, todo tu ser es el resultado de trillones de variables aleatoriamente dispuestas a lo largo de millones de años, adaptándose a un entorno por el que debió de competir y luchar contra otras cientos de miles de especies, durante miles de años. Por eso no puedes evitar pensar que el sentido de tu vida y de toda vida es el sobrevivir, es un instinto de todo ser vivo desde que nace buscando la leche materna o cual planta que gira sus hojas buscando la luz del sol para realizar la fotosíntesis.

Si negamos este hecho, y no queremos aprovechar lo que somos y la más poderosa arma que tenemos (nuestro cerebro), estaremos en la situación en la que actualmente estamos. Somos un rebaño de ovejas a las cuales nos guian por caminos que sólo conducen a campos de exterminio, pero a diferencia de Hitler, esta vez la sistemática es más cruel e inteligente, se nos ordeña y se nos esquilma cada uno de los euros ganados con nuestro sudor, y se nos suelta para que nos vuelva a crecer la lana hasta la próxima esquilma. En lugar de varas para golpear nuestro lomo existen otras armas como el miedo, estrellando aviones contra edificios o creando la mentira del terrorismo global, pero no es nada nuevo, ahora es terrorismo global, antes era guerra fría, o misiles apuntando a nuestras cabezas, armas de destrucción masiva o lo que haga falta. Los motivos son muchos y las personas implicadas miles. En cada casa hay un arma que es poderosisima, llamada televisión, han metido aparatos en nuestras casas para poder lavarnos el cerebro cual sacerdote del cuclux clan y nosotros lo consentimos porque realmente creemos que es bueno y que es lo correcto....bueno...

Me da la impresión de que no estoi diciendo nada ya que quiero tocar tantos temas que están relacionados que sólo puedo decir una o dos cosas de ellos.....


Creo que tu pregunta era como relacionar el saber con la vida cotidiana, yo te respondo que en todo. Existe gente todos los dias a todas horas que te engaña, intentan comprarte, venderte, esquilmarte, reventarte y matarte si no estás en su onda, quizás no te lo parezca, pero esto es simplemente porque no lo sabes, ellos lo hacen de tal manera que el pueblo no se rebele, dicen que dios apreta pero no ahoga, y eso ellos lo saben muy bien.

La información es poder, y de eso tenemos muy poca hoy en dia.

Creo que no te he respondido pero esque tampoco sé que es lo que preguntabas, intentalo otra vez.

Un saludo
---------------------------------
ikazategi escribió:
la cultura es algo muy dificil de acotar...

es mas culto quien se ha leido un libro de Chomsky que quien se ha leido un libro de Einstein o un libro de Dulce Chacon?

supongo que es demasiado facil decir lo que es de cultos y lo que no.. porque yo no lo veo nada claro...

me parece que fue un comentario poco afortunado, coincido con rafa...

es mejor dar opiniones, pero no tratar de cuto o inculto por el hecho de haber leido mas o menos sobre determinados temas...

para ser culto no debes saber de todo... quiza seas culto en filosofia y no en historia, un crack en matematicas y odies la fisica...



Tendrías mucha razón en lo que dices si yo hubiese usado cultura en lugar de cultura general.

Creo que ahora está correcto lo que he puesto.

La cultura es imposible de acotar, pero la cultura general ya es un gran sesgo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#50 por Ikazategi el 28/04/2008
uff... yo es que no estoy muy deacuerdo en esto de la cultura general... la cultura puede ser tan amplia que cultura general se deberia referir a demasiadas cosas... y lamentablemente nadie abarca tanto...

para mi no es un termino muy acertado el de cultura general... es lago que llebo pensando desde hace tiempo...
Subir
phakkito
#51 por phakkito el 28/04/2008
y por que no derribar las torres y de paso tapar muchos chanchullos.

Yo los veo perfectamente capaces de matar a 100 y a 3000, con tal de incitar a la poblacion a un odio a lo no americano.

Ademas es una estrategia que han usado en multitud de ocasiones.

El Maine, la explosión fortuita (curiosamente debida a una combustion de polvo de carbón) provoca la guerra Hispano norteamericana.

El Lusitania, barco ingles donde viajaban norteamericanos de renombre, cuya escolta lo abandono, y fue torpedeado por los alemanes, esto provoco la entrada de EEUU en la primera guerra mundial, y de paso la creación del actual ejercito americano, prácticamente desaparecido hasta entonces.

Segunda Guerra mundial.. Desabastecimiento de Japon, que se suministraba de todas sus materias primas de EEUU. Obligan a la expansion hacia manchuria. Ultimatum a Japon, y el codigo japones descifrado, indicando un ataque a la base naval... unas vidas mas para satisfacer las demandas de guerra.. Aunque el pueblo americano en 1940 estaba un 80% en contra de una guerra con Japon o Alemania.

Vietnam... Dos destructores fueron "atacados" por lanchas patrulleras norvietnamitas, Se aprobo la "resolucion del golfo de Tonkin", los asesores militares norteamericanos, pasaron directamente al combate.... despues se demostro que no hubo tal ataque....

Afganistan URSS, pese al secuestro y ejecución del embajador de EEUU por guerrilleros islamistas, estos continuan con el apoyo a los "islamistas" (cara le salio luego esta palabra) .

el que quiera cabalas con los numeros de los atentados... :D

Numeros y el 11s
Subir
josijosi
#52 por josijosi el 29/04/2008
hey, habeis visto eso de escribir en el wordpad mismamente las siglas del vuelo del primer avion en estrellarse en mavusculas y en la fuente windings?? es algo asi:
1-escribir Q33 NY, en mayusculas todo
2- Cambiar el tamaño de la fuente a 48
3- Aplicarle la primera de las dos fuentes Windings o algo asi y os saldra un dibujo, es buenisimo jajaja

por cierto, yo si que me he visto los 9 capitulos esta bien y tal pero estaba muy claro que eso habia sido cosa de los yanquis y todos los mareos, contradicciones, operaciones bancarias, preguntas sin respuestas, silencios por parte del estado, etc son pruba de ello, eso estaba planeado pero hay cosas que no pensaron muy bien lo hjos de Pe U Te A

saludos gente y no os creais todo lo que os digan (y menos de estos yankis XD)
Subir
reaper7guitar
#53 por reaper7guitar el 29/04/2008
Si bien loose change es un documental bastante completo, q fundamenta todo con calculos matematicos y demostraciones cientificas, yo vi uno bastante similar llamado farenheit 911 de michael moore, en el q tambien afirma q fue unh autoatentado y fue producido por un problema con erl petroleo, simplemente da a pensar que bush es un maldito hijo de puta y que ves el sufrimiento de muchas personas y que es causado directamente por el, un tirano imperialista q metio sus asuntos personales en temas de paises y fue el causante de muchas atrocidades
Subir
blackmoore
#54 por blackmoore el 29/04/2008
Manolo, siempre han sido barcos....muy aparatosos...y muy facilmente cambiables.

Nunca 10.000 personas....por oro....muy fuerte....puede ser posible.

Sotti, te cuidado con las teorias aparentemente veridicas, que se mezclan unas con otras, y que son imposibles de esplicar en dos palabras...te repito ten cuidado...algunos han acabado muy mal de la cabeza con estas c.

Efectivamente tienes razon, a nadie se le escapa que EEUU maneja los hilos...y ademas estoy seguro de que personas desconocidas manejan los hilos de EEUU...

Que nos manejan como a ovejits...eso es seguro...en el mundo manda el dinero...pero entonces...vamos a dejar de comprarnos Ibanez, por que las lleva Vai, y la play station a la basura...los vaqueros, de rebajas...y nunca mas cocacola...bebamos agua...y asi sucesivamente....y apartir de ahora todos a votar a los verdes...no veamos pelis de hollywood...no comamos hamburguesas, ni pizzas....jamon y queso manchego.

No nos compremos casas, ni ahorremos, hay que acabar con el dinero...no participemos ni en guerras ni en politica...abajo los nacionalismos y las naciones...no mas vacaciones en la playa...

Que te parece mi estrategia.

Cuando EEUU mandaba a Vietnam a sus kovenes, eran de familias humildes, negros etc, se quitaron paro y encima reflotaron una industria que tenian en crisis...murieron muchos tambien...pero no creo que de cara a la gente les viniera bien
Subir
mandinga
#55 por mandinga el 29/04/2008
A ver... Hay una cosa sobre intentar explicar la historia mediante la conspiranoia (el Matrix): si hay cosas que la teoría conspiranoica "logra" explicar, entonces es que esa teoría es correcta y para salir del Matrix tenemos que tomarnos la pildorita roja. Pero cuando empiezas a preguntar cosas muy concretas, o cosas que van a pasar en el futuro en base a lo que se conoce gracias a dicha teoría, no se es capaz de encontrar una respuesta concreta, lo cual nos da paso a reafirmarnos de nuevo en la teoría conspiranoica porque si hay algo que no sabemos explicar, es que los "hombres detrás de la cortina" son tan sumamente inteligentes y poderosos que seguro que algo tienen que ver. Estos documentales suelen hablar sobre un Gobierno Mundial, sobre la eliminación de fronteras y la progresiva integración de los territorios (toda América, Europa/UE, Asia, para luego llegar a l Gobierno Mundial efectivo). Pero esto es muy genérico y es algo que prácticamente todo el mundo que piense un poquito sabe, sin necesidad de ver ninguno de los documentales que ha puesto Sotti (de los cuales ya he visto varios).

Y ojo, que mi inclinación es la de mostrarme receptivo a estas teorías porque las veo bastante atractivas como forma de explicar la historia. Pero veo que hay demasiadas lagunas...

Por otro lado, y para rizar el rizo: ¿cómo sabemos que lo que dicen esos documentales es verdad, o al menos están bien orientados? Lo que quiero decir con esto es más o menos lo mismo que dije en un post anterior. Si los "hombres detrás de la cortina" son tan inteligentes y actúan de forma tan metódica, ¿cómo es posible que permitan que haya vídeos y libros accesibles a tutti plen que expliquen más o menos su maquiavélico plan? Si en China no puedes ver en el YouTube videos sobre el Tíbet, ¿por qué los que manejan los hilos dejan que circulen los videos conspiranoicos en el resto del mundo? ¿Quizás están sondeando el panorama para ver si la gente está ya lo suficientemente dormida como para dejarlos campar a sus anchas o simplemente la teoría conspiranoica es una falacia?
Subir
Ikazategi
#56 por Ikazategi el 29/04/2008
que es lo correcto? me parece que es muy dificil de saber.. probablemente solo se sepa con el paso del tiempo.. igual que se han sabido otras cosas...

yo los documentales y todas estas historias no me las creo... como tampoco me creo las versiones oficiales..

vamos, es tan facil de manipular una version oficial, como hacer un video en youtube totalemente sensacionalista...

buscar el aplauso facil, nunca fue complicado.. y estos documentales es lo que pretenden..

no se quien tendra o no razon.. pero de primeras no me creo absolutamente nada...
Subir
KikeAOR
#57 por KikeAOR el 29/04/2008
Y la cantidad de cosas que no sabremos nunca?. La cantidad de secretos de alto estado que habra por ahi y tendran?.

En fin, yo prefiero seguir siendo feliz con mi vida y dejar que todo eso que nos ocultan no me afecte, porque sino apaga y vamonos.........

Saludos!

PD: Otro dia debatimos el tema del Area51 y todo eso, que tambien estaria interesante :D :D
Subir
rafamontcada
#58 por rafamontcada el 29/04/2008
in_flames1703 escribió:
Y la cantidad de cosas que no sabremos nunca?. La cantidad de secretos de alto estado que habra por ahi y tendran?.



Las sabrás, tranquilo, que las sabrás, pero para entonces te importará un carajo.
De hecho, si ahora dijeran quien mató a Kennedy realmente, que importancia tendría ya. Bueno, si nos acaban de decir que se equivocaron con las armas de destrucción masiva y ya ves. :cool:
Subir
sotti
#59 por sotti el 29/04/2008
@blackmoore

Estamos confundiendo conceptos, y eso no es bueno ya que nos lleva a un bucle infinito circular, y no permite avanzar en la linea adecuada de razonamiento.

Tanto es malo una cosa como la otra, las teorías conspiranoicas son lo que le da mala fama a la realidad, pero siempre y solamente cuando uno empieza en estos temas, puesto que luego estas teorías quedan muy muy atrás cuando tus conocimientos no son medios si no avanzados. Incluso hay algunas teorías lanzadas por gente de arriba a propósito pero bueno....eso ya entra dentro del campo de la ingeniería social y.....es otro mundo totalmente aparte intimamente relacionado con este.

Es un mal enfoque decir que eeuu maneja los hilos del mundo y que personas desconocidas manejan los hilos de esa nación. Nunka lo veais así.

EEUU es la potencia más poderosa del mundo y por lo tanto es la que mas actuaciones tiene, pero es simplemente un reflejo de la globalidad. No tenemos que ver a eeuu como algo aparte, eeuu es sólo un espejo en el que mirarnos, todos y cada uno de los paises del mundo. El sistema no está mal enfocado, lo que está es horrorosamente mal realizado, la teoría es buena, es cojonuda, la práctica es desastrosa y se ha emborronado tantisimo que todos los problemas parecen radicar en ella.

Por lo tanto la solución no es destruir ese sistema a base de boicots o dejando de entrar en ese juego, sino que debemos hacerlo para corregirlo y coger las riendas del mismo. El problema es la raza humana, y su naturaleza, nadie puede coger unas riendas de ese tipo, nadie está preparado, y si alguién lo está, no lo conozco.

Por lo tanto la descripción de éste caótico sistema no responde a más que a la predicción de un bien informado oráculo, basándose simplemente en el estudio de la naturaleza humana y de las especies que se llevan a su autodestrucción.

Sería muy fácil corregir ligeramente el sistema, y la mejoría sería muy notable, pero esa correción no se mantendría en el tiempo y tampoco se acercaría a lo lógicamente correcto.

Todo este razonamiendo nos lleva aparentemente a un camino sin salida, pero no es asi. Si por algo se caracterizan los humanos es por su ingenio a la busca de soluciones, lo que pasa es que no hay departamento que esté buscando esa solución, están ocupados estudiando nuevos métodos de ordeñación de ovejas.

Si me lo permites, no entremos en política, es un tema del que se han escrito libros y libros y es donde entra en verdadera escena Matrix.... entrar en la política es para la gente que no entiende el sistema, pues el que lo entiende jamás entraría a formar parte de él. Una gran persona de la historia, que seguramente todos conocéis dijo una vez al ser preguntado sobre que le parecía la democracia y el capitalismo, y su respuesta fue que parecía que podría ser un buen sistema. Con eso ya está todo dicho yo creo.

En fin....hay tema para largo....este foro no basta, y el resto está en los libros.

Aquí quiero hacer una seña, para todos aquellos que tiran la piedra sobre el camino de que porqué fiarnos de los libros o los videos y no de otras cosas? Que porque creer una cosa y la otra no?

El que se limita a ver y asentir, es tan esclavo en un lado como en el otro, los grandes personajes de la historia no se han caracterízado sino que por otra cosa que su capacidad de razonamiento. Todos tenéis cerebros para ver y asimilar, razonar y sacar conclusiones, la información está hacia todos los sentidos, soplada por todos los vientos y en todos los formatos, recoged lo que creais interesante, y lo que no rechazarlo sabiendo el por qué lo haceis, no hay arma más poderosa que la razón, y cada uno tenemos la nuestra.

Por otro lado hay personas que tienen el mismo afán que yo y mis amigos los "filósofos" tenemos, y que no es otra que simplemente saber la verdad, y una vez que la sabes quieres que todo el mundo tenga la información que tu has sacado a través de horas de cavilación. Eso es lo que muchos hacen con estos documentales, muchos no intentan convencerte de nada, simplemente exponer información, y así teneis que verlo, no de otro modo. No sigáis siendo ovejas. Pensad por vosotros mismos.

@mandinga

No hay nada que no tenga explicación. Hay cosas que no sabes y cosas que si, cosas sin explicación no las hay. No llamemos conspiranoias a estas cosas pues es un término peyorativo que para nada hace justicia a lo que hablamos, si no que le quita valor. No estamos hablando de ovnis ni del área 51, que son las tonterías por antonomasia, hablamos de la vida real.

Por otro lado te digo que la idea de gobierno global no te la tomes como tal cual, es una metáfora bastante tangible, solo eso.

Por otro lado, lo que dices sobre china y todo eso....pues no se si has visto "the corporation", pero explica perfectamente tus preguntas. Verás el poder de la corporación, que es uno de los principales problemas del capitalismo y la globalización van más alla que el poder legislativo fronterizo, pero no pueden infringir en este, por lo tanto ya tienes la respuesta a tu pregunta, y también debes de pensar que los intereses no van siempre por el mismo lado, no hay 1 corporación, hay muchas, por lo tanto no puede haber mil legislaciones, si no la que más beneficia al colectivo.

@ikazategui

¿Una pregunta, cuantos y cuales has visto? Sinceramente.
¿Lo correcto es dificil de saber? No lo creo en absoluto, la naturaleza nos ha dotado de ese caracter diferenciador.

¿Dificil manipular la versión oficial? ¿Que tiene que ver la versión oficial con la verdad? Aqui estamos hablando de la verdad no de la versión oficial. La verdad no se puede manipular, estás haciendo un mal enfoque de las cosas. Por otro lado, la verdad es imposible de manipular.

Si ves que buscan el aplauso fácil esque no has visto casi ninguno de los que he puesto, ya que repito lo que dije arriba, hacen una exposición de información que tu debes asimilar y razonar, constrastar con otra información y sacar tus conclusiones, si así no lo has entendido, así te lo hago saber yo.

La primera fase de los grandes descubrimientos es siempre la negación, despues de tanto no vas tan desencaminado, solo te kedan dos más.

@in_flames
Tienes razón en lo que dices pero recuerda que la verdad nos hará libres.

@Rafamontcada
La CIA, y si, que importancia tiene ahora?? Parece que después de todo no le van tan mal sus tecnicas para la desunión de la sociedad y la creación de entes egopensantes.

Un saludo
Subir
kthulu
#60 por kthulu el 29/04/2008
no se pero nostradamus la habia dicho en tiempos de antaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo