Josep escribió:
Mandinga, no me vengas ahora con que te da miedo escribir Bilderberg, pues estariamos bien.
Las cosas se tienen que decir por su nombre, para eso somos ciudadanos de un pais libre.
La mayoria de los gobernantes Americanos, se han dedicado a declarar guerras por medio mundo desde hace ya nos e cuantisimos años.
Se han dedicado a poner titeres como gobernantes en muchisimos paises para poder sacar probecho de la riqueza sin importarles el futuro del pueblo.
Nixon estubo apunto de lanzar una bomba atomica porque los sondeos no le faborecian en las elecciones.
Lo de Guantanamo, es lo mas parecido a un campo de extermino nazi.
De que se extrañan si medio mundo se los quieren cargar?
En Vietnam recibierno un severo castigo, pero parece que no aprendieron la leccion.
No se puede hacer nada, repito nada, contra un ejercito que no tiene miedo a morir, contra una gente que son bombas humanas.
Mucho me temo que o cambian radicalmente su forma de ver el mundo o lo pagaremos caro, y digo que lo pagaremos porque el asunto está muy complicado.
Jajajaja... Hombre, lo he puesto de coña, lo que pasa es que se me ha olvidado poner un emoticón cachondo de esos.
Sobre los USA... La verdad es que el verdadero espíritu de los "Padres Fundadores" me parece que no era el de esta especie de Pax Yankee que vivimos sobre todo desde el fin de la II G.M. De hecho, creo que hay una frase de John Adams que dice algo así como: "Nos gustaría que todos los pueblos fuesen igual de libres que lo somos nosotros, pero nosotros sólo lucharemos por una libertad: la nuestra" (más o menos). Por no decir que, formalmente, USA no está en guerra desde la II G.M creo recordar, porque oficialmente para que ese país entre en guerra debe firmar una declaración de guerra, cosa que no se ha hecho ni en Corea, ni en Vietnam, ni en Irak (I), ni en Irak (II)... A estas guerras (porque digan lo digan son guerras) les llaman "intervenciones militares" o algo así. O sea, todo un eufemismo.
Y sobre lo de que medio mundo se los quiera cargar... Obviamente creo que lo dices sobre todo por los islámicos (aunque también por muchos sudamericanos, claro). Pero no sé... El mundo siempre ha estado en guerras, ya sea por un motivo o por otro. No sé yo qué le hicieron los reinos visigodos a los musulmanes para que vinieran Tariq y Muza a conquistar la Península, por ejemplo. Que la política exterior americana es un error está clarísimo, y que provoca odios entre muchos pueblos también. Pero si, por ejemplo, le dijera mañana a Israel "ahí te las apañes tú sóla", provocaría odios entre todos los judíos del mundo y se le consideraría como un traidor. En fin, que este tipo de cosas son más complicadas de lo que parecen...