La verdad de la milanesa...Squier Bullet, la pregunta...

Eduardo
#1 por Eduardo el 06/12/2012
Hola muchachos!!!...

Me animo a postearles por que sé, que son pacientes y no me van a mandar al carajo con lo que voy a preguntar, por que son educados; lo sé, por la paciencia que muchos tuvieron a la hora en que escribí con respecto a mi "Sx american alder".

Bueno, lo admito ante ustedes, no es de "aliso yankie" como Sx dice. En otro foro, donde, son unos soberbios, me decían que mi Sx "ni siquiera era de aliso", que era alguna "madera sucedanea", o sea, una "madera sustituta del aliso". Sin embargo, aun así, mi guitarra es a madera vista, o acabado natural, o sea, que se vé la madera "sucedanea".

Pero mi gran interrogante ahora, no es sobre mi guitarra. Me pregunto, Si mi Sx american alder, cuesta un poco, solo un poco mas que una Squier Bullet By Fender, entonces, si la mia que no es de aliso, (como en otro foro me lo decían insultandome), ¿La Squier Bullet de que madera está hecha? ¿Aliso?.

Yo tuve una Fender USA, una Squier California y una Squier Bullet. Y la Sx american alder, sinceramente, tiene un sonido super strato al lado de las otras dos, está mejor terminada, suena mejor, y al tacto es espectacular "claro, en comparacion con las otras dos.

Bien, mi Sx american alder, no es de aliso yankie, entendido. Segun el otro foro ni siquiera es aliso, entendido. ¿Y la Squier Bullet BY Fender o la Squier California BY Fender, que cuestan un poco menos, estan hechas de aliso?

Lo digo con un tono ironico, no con ustedes amigos mios, sino con los que me mandaron al carajo en el otro foro.

Pd. No estoy insistiendo con el asunto "de mi Sx american alder". Solo quisiera saber que maderas usan para las Squier Bullet By Fender o para las Squier California By Fender.

Un abrazo a todos!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 06/12/2012
Antes usaban contrachapado en las Bullets, hasta hace unos años empezaron a usar Tilo (Basswood) en las Bullets, en las California no se, supongo que igual.
Subir
1
moonmark
#3 por moonmark el 06/12/2012
Las actuales Bullet y California son hechas de Tilo ( Basswood) , son hechas de 5 o 6 listones encolados de Tilo...algo parecido a la composicion de las Ibanez Gio... te lo digo por que ambos tipo de guitarra me han llegado a mis manos para hacerles un repintado... yo se que no lo estas preguntando pero de lejos la sx tiene mejor madera... las bullets tienen esas maderas desde el 2007-2008, anterior a ese año era hechas de contrachapado ( plywood)

Asi que deja te enredarte, la Sx es una buenisima guitarra, en especial por las maderas!! No tendra el mismo tipo de madera de fender usa, pero con una mejoria en toda la electronica, no tiene nada que enviarle a una mexicana...
Subir
2
Eduardo
#4 por Eduardo el 06/12/2012
¡Punto de Karma para vos MOONMARK! o sea, ¡Flechita verde! ¡Muy bueno tu aporte!

¡Monkey- Man, muchas gracias por tu aporte tambien! No te pude poner punto de karma por que la pagina no me dejó.

Dejo abierto el hilo para que sigan participando, me encanta leerlos ¡Y APRENDER DE USTEDES!

Pd. Mi Sx american alder está hecha de 3 partes, es como si fuera practicamente de 2, por que el tercer pedazo mide apenas 4 centimetros.

Un abrazo a todos!!!

Eduardo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo