¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

Jureweah
#157 por Jureweah el 19/11/2019
Lo de los agujeros de las Gibson fue para colar sin levantar sospechas que se les había acabado la caoba menos densa, mejor secada, o lo que fuese que estaban utilizando hasta entonces.

Curiosamente, hasta que unos 15 años después aparece la famosa radiografía nadie se había dado cuenta que las de los agujeros sonaban a mierda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
pacop
#158 por pacop el 19/11/2019
Chedu Sietesiete escribió:
La squier ajustada por el luthier residente de Berklee


Coño, es igual que ésta Squier Bullet (made in Indonesia), del mismo color. Hace años te comprabas una guitarra por 100 pavos y no sonaba a nada, lo que ha mejorado la calidad de los instrumentos baratos...


Subir
MANUEL
#159 por MANUEL el 19/11/2019
Lo que merece la pena es aprender a tocar y luego ya veremos que guitarra necesitamos



Saludos y a practicar
Subir
1
Miguelanxo
#160 por Miguelanxo el 19/11/2019
#159

Precisamente aprendiendo se hace muy necesario un instrumento decente para conocer bien el sonido correcto y que permita progresar técnicamente y no cree vicios que luego cueste eliminar.

Cuando ya toques de la hostia le sacarás música a un palo escoba.
Subir
1
MANUEL
#161 por MANUEL el 19/11/2019
#160 pues si yo voy a tocar como el chaval del video con una de plastico no necesito más.

Saludos
Subir
Miguelanxo
#162 por Miguelanxo el 19/11/2019
#161

Es que ese ya llegó aprendido al Wallmart, y por lo que se le ve seguro que no aprendió con una como esa; y no creo que te la recomiende para iniciarte.
Subir
1
pacop
#163 por pacop el 19/11/2019
#161 Lo mejor es cuando eres capaz de sonar así con una guitarra de saldo con solo 3 cuerdas viejas.

Subir
MANUEL
#164 por MANUEL el 19/11/2019
3163 pues ese a priori no tiene pinta de haber aprendido con una de 2000
Subir
1
Miguelanxo
#165 por Miguelanxo el 19/11/2019
Está claro que tal como toca, no aprendió con una baratija para nada; y lo que más da el cante es como ajusta el clavijero sin dejar de tocar, algo que no se aprende con una guitarra mala.

Y bueno, si es capaz de tocar así con esa guitarra, imagina lo que hará con un buen instrumento entre las manos.

Si juzgas por la pinta, te sorprendería ver los guitarrones que se calzan algunos gitanacos; ya ves qué coches manejan algunos, así que imagina las guitarras, que la música se la toman muy en serio. Fíjate en muchos músicos ambulantes y verás que la mayoría llevan instrumentos bastante decentes, aunque no se correspondan con su apariencia. En Europa del Este, con la gran educación musical que allí hay, no verás un buen músico callejero —que allí lo son todos— con un mal instrumento.

Por otra parte, ya dije que un buen músico le sacará sonido a cualquier palo.

Así que ya sabéis, los que seáis genios comprad guitarras malas y flipadlas mucho.

Yo por mi parte seguiré defendiendo el valor en todos los sentidos de un buen instrumento, y eso normalmente hay que pagarlo.

Y seguiré pensando que quien defienda que una guitarra de calidad no vale la pena frente a una baratija es que nunca se ha montado en una de las primeras. Ni tampoco ha pasado nunca por un buen profesor, pues una de las primeras cosas que se aprenden es a reconocer un instrumento de calidad.

Otra cosa es quien quiera autoconvencerse de que la mierda guitarra de doscientos pavos que se pilló sin probarla es la repera.a base de escribir en el foro y de youtubes (tipos pagados por fabricantes que hablan maravillas de guitarritas baratas para que puedan venderlas a miles).

Pero el día que pase por una tienda y pruebe unas cuantas de nivel no volvera a tocar a gusto en la suya.

Es que es un poco de coña estar discutiendo esto, vamos.

Si Stradivarius o Rickembacher/Rickembaker levantaran la cabeza...
Subir
2
Rubiolus
#166 por Rubiolus el 20/11/2019
#163

El Niño Miguel no es un desconocido...es una figura mítica...con esa pinta de drogadicto (que lo fue) que tiene,aparte de otras cosas como esquizofrenia, no esperas que detrás de lo que en ese video muestra hay una historia tremenda ....investigad un poco, este es un tío mítico...yo os dejo el video documental que se hizo en el 2009

https://www.youtube.com/watch?v=fIOl7IAgNx8
Subir
1
Rubiolus
#167 por Rubiolus el 20/11/2019
Vi hace años este video...y lo estoy volviendo a ver y estoy con los pelos de punta...la gallina de piel que diría Michael Robinson...ante todo, yo no soy flamenco,me gusta su guitarra, pero nada más, pero veo a toda la gente que habla en el docu, y luego veo tocar y cantar y no puedo mas que emocionarme...
Subir
1
pacop
#168 por pacop el 20/11/2019
#166 Agradezco tu comentario, pero no veo yo donde digo que es un desconocido.....conozco perfectamente la historia del Niño Miguel y de muchos otros guitarristas flamencos, el flamenco es mi estilo preferido y es lo que más toco y estudio.

Por cierto el Niño Miguel tocaba con lo que le pusieran por delante, a diferencia de otros guitarristas flamencos muy selectivos con los instrumentos, éste era CERO de eso, su último concierto en Sevilla, lo hizo con una guitarra prestada con la que ni siquiera había ensayado, ha sido uno de los grandes en el mundo del flamenco, muy talentoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo