A ver si me podéis echar una mano!

nihilist
#1 por nihilist el 06/06/2011
Muy buenas a todos! llevo varios años leyendoos y por primera vez me atrevo a postear jeje

El tema es que después de bastante tiempo he conseguido reunir la pasta suficiente (unos 1500€) para pillarme un buen cabezal a válvulas, pero la verdad es que estoy bastante indeciso. Os comento un poco mi situación a ver si me podéis ayudar:

- Guitarra Ibanez (no se que modelo es exactamnt) de una sola pieza con EMGS 81 85. Os dejo un par de fotos para que la veais: http://i379.photobucket.com/albums/oo240/carlitos_ia/IMG_7225.jpg ; http://i379.photobucket.com/albums/oo240/carlitos_ia/IMG_7224.jpg

- Pantalla Engl 4x12 E412GS

-Lo quiero para, sobre todo, directos.

- Quiero que sea VERSÁTIL. En su momento, tenía bastante claro comprarme el Powerball, pero ahora mismo estoy indeciso, ya que un amigo lo tiene, y aunque es la hostia, no se si puedo encontrar algo que me satisfaga más. El caso es que lo que hacemos con el grupo es algo así como rock/metal progresivo. Para mí, el sonido de referencia de guitarra es el de Porcupine Tree, aunque quizás para algunos momentos necesitaría algo más de chicha.

Espero que podáis ayudarme!!

PD: si me queréis ir orientado en por dónde empezar en cuanto a pedales analógicos os lo agradecería muchísimo! después de muchos años con multi efectos, quiero pegar el salto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 06/06/2011
El sonido de Porcupine Tree ni más ni menos!!! jejeje

Creo que es muy complicado que consigas un sonido como los porcupine tree en disco... esos sonidos están muy bien buscados y pensados y seguramente tengan una buena post-producción, amen de que seguramente usen varios amplificadores y guitarras para grabar...

Yo si lo que quieres es ese tipo de guitarras y buen sonido y cierta versatilidad, me iria claramente por Mesa Boogie. Aunque pueda parecer lo contrario, son amplificadores versatiles a los que les puedes sacar muchos matices diferentes.

Despues si quieres ganar en versatilidad, seria muy útil algún pedal ecualizador...

Un saludo!!
Subir
nihilist
#3 por nihilist el 06/06/2011
ikazategi escribió:
El sonido de Porcupine Tree ni más ni menos!!! jejeje

Creo que es muy complicado que consigas un sonido como los porcupine tree en disco... esos sonidos están muy bien buscados y pensados y seguramente tengan una buena post-producción, amen de que seguramente usen varios amplificadores y guitarras para grabar...

Yo si lo que quieres es ese tipo de guitarras y buen sonido y cierta versatilidad, me iria claramente por Mesa Boogie. Aunque pueda parecer lo contrario, son amplificadores versatiles a los que les puedes sacar muchos matices diferentes.

Despues si quieres ganar en versatilidad, seria muy útil algún pedal ecualizador...

Un saludo!!


:D a ver, se que no voy a conseguir un sonido como el de PT, y menos con 1500€ pero era un poco para orientaros. De todas formas, con mi presupuesto no me da para un Mesa ni de coña, no? He esuchado hablar bien de los Blackstar pero bueno, no estoy demasiado puesto. Digamos que parto de la referencia de un Powerball pero algo menos "seco".

Gracias de todas formas ikazategi!!
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 06/06/2011
nihilist escribió:
:D a ver, se que no voy a conseguir un sonido como el de PT, y menos con 1500€ pero era un poco para orientaros. De todas formas, con mi presupuesto no me da para un Mesa ni de coña, no? He esuchado hablar bien de los Blackstar pero bueno, no estoy demasiado puesto. Digamos que parto de la referencia de un Powerball pero algo menos "seco".

Gracias de todas formas ikazategi!!


no se lo que significa "seco" pero te recomendaria en amplis "normales" un Blackstar Series one y en super versatiles (que valen desde blues hasta death) los H&K switchblade y Marshall JVM410
Subir
nihilist
#5 por nihilist el 06/06/2011
Turbo Benzina escribió:
no se lo que significa "seco" pero te recomendaria en amplis "normales" un Blackstar Series one y en super versatiles (que valen desde blues hasta death) los H&K switchblade y Marshall JVM410


Muchas gracias Turbo Benzina, podrías darme un poco más de información del H&K?
Subir
bram_halen
#6 por bram_halen el 06/06/2011
También tienes los Orange, Jim Root toca con ellos y da una saturación no tan seca como los ENGL ( al menos para mi oído ). Sinó tirate para los Blackstar, son algo así como Marshall's però màs cañeros.
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 06/06/2011
Egnater tourmaster, la opción mas inteligente en mi opinión
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 06/06/2011
Alguien escribió:
a ver, se que no voy a conseguir un sonido como el de PT, y menos con 1500€ pero era un poco para orientaros. De todas formas, con mi presupuesto no me da para un Mesa ni de coña, no? He esuchado hablar bien de los Blackstar pero bueno, no estoy demasiado puesto. Digamos que parto de la referencia de un Powerball pero algo menos "seco".

Gracias de todas formas ikazategi!!


jejej, Un Mesa boogie nuevo con tu presupuesto es dificil, pero de segunda mano seguro que con tu presupuesto puedes conseguir una buena unidad.

Si no, otro amplificador que me mola bastante es el Alchemist de Bogner, es un poco más barato pero tiene calidad y sonidazo.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 06/06/2011
Bram_halen escribió:
También tienes los Orange, Jim Root toca con ellos y da una saturación no tan seca como los ENGL ( al menos para mi oído ). Sinó tirate para los Blackstar, son algo así como Marshall's però màs cañeros.


nihilist escribió:
Muchas gracias Turbo Benzina, podrías darme un poco más de información del H&K?


HUGHES&KETTNER SWITCHBLADE TSC HEAD - Thomann Cyberstore Español

4 canales.....que basicamente son 4 modelos de ampli, porque luego tienes 128 "presets" conmutables via midi

Luego este trae el TSC que es como un auto bias instantaneo

El forero loro rnr, a quien conoci personalmente antes de yo conocer este foro tenia uno, pero la version sin tsc (unos 200€ menos) e hizo una review, buscala en la seccion reviews de amplis


HUGHES&KETTNER SWITCHBLADE TSC HEAD - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo