Ventajas al componer en Piano?

  • 2
egenjs
#13 por egenjs el 21/03/2014
Obviamennte que si componemos algo en el piano, ya sea una armonia o algo luego vamos a tener que buscar la forma de transcribirlo a nuestro instrumento, en guitarra clasica hay mucho repertorio de piano transcripto a guitarra por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 21/03/2014
Por la experiencia que tengo yo con el piano que es mas bien poca, si decides usarlo para componer tienes que aprender a tocarlo, al menos para poder expresar sin muchas limitaciones, pero al final si tu instrumento es la guitarra, tus mejores composiciones seran con la guitarra, y eso de que los mejores compositores siempre han usado el piano es muy discutible pero no es el tema.
Por lo tanto... si te haces con un piano piensa que tendras aprender a tocarlo o sera un bulto mas en algun lugar de tu casa, lo digo por experiencia.
Subir
Agustin
#15 por Agustin el 24/03/2014
El piano es buen instrumento para aprender de armonia, melodizacion, etc. Las notas estan mas visibles, los intervalos tambien, las escalas son faciles de formar y visualizar, las tensiones son mas faciles de apreciar, etc.
Yo aprendi muchisimo mas de musica yendo a piano que a guitarra, aparte en piano generalmente se ven obras clasicas lo que tambien te puede enseñar otras cosas, en guitarra no digo que no se haga pero es menos comun. De hecho tambien aprender a leer partituras, no solo las notas, sino la dinamica, etc, para mi se facilita muchisimo mas en piano que en guitarra.
Todo tambien depende lo que se quiera componer, obviamente que un riff o un arreglo de guitarra en piano puede no quedar bien. Igualmente si lo que se trata de hacer es armonizar una melodia, el piano me parece mucho mejor, ya que podes trabajar con los dos a la vez y como dije, visualizar mas las notas como para pensar. Se hace mas facil y podes llegar a descubrir mas posibilidades de lo que queres hacer.
Lo de componer las cosas como musico y no como instrumentista, es muy dificil y creo que en algun punto pasa a ser un idealismo o una frase hecha mas que un consejo en si mismo. Todos pensamos como instrumentistas, podemos tener una idea de lo que queremos tocar en mente, obviamente, pero igualmente se desarrolla esa idea en el instrumento y en los sonidos que vas escuchando al ir tocando, creo que lo que se hace generalmente sin instrumento es poco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo