Veneer de arce. Afecta al sonido?

moma
#1 por moma el 03/12/2014
Buenas a todos,
He utilizado el buscador pero no he encontrado exactamente lo que quiero preguntar. El caso es que soy un amantes de el sonido de la caoba, pero mi corazón se divide cuando veo un acabado transparente con tapa de arce. La pregunta es doble:
Por un lado, una lámina de arce, a efectos de decoración, influirá en el sonido?
Por otro lado, en términos económicos, seria mucho más caro poner una lámina que, quitar la tapa de caoba y poner una de arce o hacerse un cuerpo teniendo encuentra que el mástil es encolado?

Gracias anticipadas compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/12/2014
moma escribió:
Por un lado, una lámina de arce, a efectos de decoración, influirá en el sonido?


No... o algo lo hará, pero es inapreciable... tanto por lo pequeño del asunto, como porque no hay forma de compararlo, muchas veces las diferencias que puedan haber parten más del resto de componentes que de eso sólo.

moma escribió:
Por otro lado, en términos económicos, seria mucho más caro poner una lámina que, quitar la tapa de caoba y poner una de arce o hacerse un cuerpo teniendo encuentra que el mástil es encolado?


Eso no lo termino de entender... tapa de caoba? quien lleva tapa de caoba? será caoba... y quieres quitar la tapa y meter una de arce? eso es prácticamente imposible... hacerse un cuerpo es posible, pero aprovechar el mástil sacado de un cuerpo encolado es difícil... más lo que conllevaría de restauración después casi mejor compras otra guitarra o la fabricas directamente con tus especificaciones
Subir
1
moma
#3 por moma el 03/12/2014
Muchas gracias Tariu. Ah, entonces los cuerpos de caoba son enteros, o sea, no llevan tapa?
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 03/12/2014
Una beta de caoba, bien trabajada, puede ser muy muy bonita también... Al igual no tan marcada como una arce flameado o acolchado, pero tiene su encanto... Al igual, con un buen trabajo de pintura y tal, sacas a relucir una bonita tapa...
Subir
1
Josué RG
#5 por Josué RG el 03/12/2014
... A mi también, una tapa de arce flameado, me pone bruto, jejeje... :transformacion:
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 03/12/2014
Un cuerpo completo de caoba no suele llevar tapa.. también dependerá de la guitarra que sea, pero cuerpo de caoba y tapa de caoba no es algo común, ya suelen meter una pieza entera en vertical... suelen, que luego pues a saber. en horizontal sí serán 2, 3, 10.. o las que sea

En todo caso, sea tapa o no (antes es que no lo interpretaba), el problema es el mismo... pasas por quitar el mástil, regruesar la tapa, instalar de nuevo, adaptar alturas porque ya no te van a caer iguales, relacar todo... es un despropósito
Subir
1
moma
#7 por moma el 03/12/2014
Gracias por la información.La cuestión es que el acabado de mi guitarra es silver sólido, y claro después de ver el acabado amber... Pues os imaginaréis el gas jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
14fd9a296b3710c18ea080314317cb62.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/12/2014
Pues sí... jajaja, pero siendo realista casi mejor puedes ir ahorrando para otra... porque al final quizá sea hasta más barato... y partimos sin saber qué guitarra es, pero si es una gibson custom no vas a hacerle esa aberración... y si es una gama medianilla con el coste de ese proyecto te compras igual 2 :D
Subir
moma
#9 por moma el 03/12/2014
Nah es una Dean VMNT, una gama media? Costaba 1000 nueva, koreana... Así que no se yo, persones que también es cuestión de cierto amor jajajajaj
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/12/2014
Pero eso ya cambia mucho la cosa... mucho mucho mucho

Hablando de tapas, tapas de arce, tapas de tal... y ome había ido a una les paul, esa guitarra no lleva tapa... ni habría que quitar el mástil ni habría que hacer nada raro, quitar pintura e instalar el veneer sin más. Hay que tener mano y hacer un corte preciso, obviamente, pero al ser plana no hay tantas historias.

lo que sí tendrás es que meter un sunburst a negro seguramente porque los veneers se notan mucho donde terminan, y esa guitarra sin binding y con esos ángulos que tiene en las alas puede cantar bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo