Vender de segunda mano, o cómo lidiar con impresentables.

Fran C.
#1 por Fran C. el 26/03/2015
Pues sí amigos, y no me refiero a tener que soportar a los timadores nigerianos bombardeando mi correo con preguntas como "todavía sigue siendo para la venta?", que también.

Últimamente he puesto a vender gran parte de mi material guitarril (guitarras, pedales, pedaleras, amplificador...) en distintas páginas y no he parado de recibir correos que me dejan unas veces sorprendido, la mayoría con un cabreo de cojones. Al principio eran sólo las decenas de correos de curiosos que preguntan, piden, dan vueltas y al final ni te compran ni te avisan de que no te van a comprar. No pasa nada, esto uno se lo espera y es parte inevitable del asunto.

Luego empezaron a llegarme correos de gente que, si yo pedía 130, me decía que tenía 80 (¡pues cojonudo tío, ya sólo te quedan 50€ para poder comprarla!), gente que me decía que otros lo estaban vendiendo más barato en la misma página (¿qué hacían entonces hablando conmigo?), gente que directamente me decía "bajalo", así, taxativamente, como una orden. Bueno, ¿qué le iba a hacer? Está claro que si quieres negociar y regatear puedes hacerlo con educación y buenas maneras, de buen rollo, y todos tan amigos. Pero en fin, no pasa nada, me lo tomo con humor...

Pues heme aquí que he puesto a vender dos de mis mejores guitarras, dos LTDs que aún hoy en el Tomás de Alemania están a 1100 y pico euros. Yo, que sé el estado en el que están las guitarras, que sé cómo suenan y cómo se tocan las guitarras, y, por qué no decirlo, que soy el dueño de las guitarras y me ampara el santísimo derecho a ponerlas al precio que me salga del escroto, las vendo a 600€ con sus estuches rígidos. Pues en estos dos últimos días he recibido dos correos de dos personas diferentes que me han dejado catacrocker. Los reproduzco literalmente para que veáis por qué me he sentido en la necesidad de compartirlo con vosotros:

1) "esp ltd dices? veamos o es una guitarra handcrafted esp con una calidad increible o es una porqueria ltd guitarra hecha con maderas de ramas de arboles pero esp ltd no existe"


2)"pero donde vas tu con esa porqueria de ltd y vendiendola en 600 euros ? te crees que es una ESP de verdad? dejate de engañar a nadie con ese precio absurdo"


Y digo yo, ¿qué cojones se fuma la gente? Independientemente de que no tienen ni idea de lo que están hablando (claro que no son ESPs, por algo te las vendo a 600€ y no a 1000 ó 2000), la mala educación y la impertinencia con la que me han escrito me ha dejado con una mala hostia considerable. Así que lo comparto con vosotros y aprovecho para preguntaros, ¿os encontráis a menudo con este tipo de fauna cuando vendéis vuestras cosas?

Un saludo a todos.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 26/03/2015
En el mundo hay de todo, amigo...
Yo no le prestaría atención a esos comentarios y me centraría en pensar que las voy a vender pronto y a gente maja.
Personalmente, la redacción del anuncio, el precio y el estado de las guitarras me parece de cojonudo; además con estuche. No engañas a nadie.
Tengo una ESP horizon que compré nueva a un compañero del foro que trata con la marca. Te puedo decir que es un muy buen instrumento. Carvin, de seguro que también, aunque no las he "catao".
Un saludo, compañero.
Subir
1
didi2120
#3 por didi2120 el 26/03/2015
Sí y no solo con guitarras, es de lo más común y si hay gente que se te ofrece miserias es que hay vendedores que las aceptan (ya sea por desesperacion, necesidad, etc.) ... solo queda aguantarse.
Subir
ehgrm
#4 por ehgrm el 26/03/2015
Es triste pero es lo que hay. Yo hace tiempo que ya ni lo intento. Si tengo que vender algo, trato directamente con tiendas (normalmente holandesas o inglesas) que acepten como parte del pago material de segunda mano. No te lo valoran muy alto pero por lo menos son profesionales y se puede regatear dentro de un margen.

De las españolas (Guitar Giraffe, Headbanger, etc...) no tengo muchas referencias pero me da que como en tantas otras cosas estamos a años luz del resto de Europa. Es una pena...
Subir
TOMYGP
#5 por TOMYGP el 26/03/2015
Compi, cuando te lleguen éstos correos, no te molestes ni en contestar, porque te encenderas más. Botón suprimir y a esperar una buena oferta.

A los impresentables e ignorantes, ni puto caso.

;)
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 26/03/2015
#1

A ver si lo adivino... ¿segundamano? ¿milanuncios? Exactamente el mismo imbécil que me ha troleado a mí todos mis anuncios usando las mismas expresiones... "madera de rama de árboles", "te crees que es una de verdad"...

Debe ser algún paciente de algún psiquiátrico que además usa direcciones de mail falsas a las que no puedes responder y que de guitarras no tiene mucha idea. Al principio choca pero se le acaba cogiendo cariño... :risa:
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 26/03/2015
...también hay gente muy seria y con las que se puede tratar perfectamente... Yo he comprado y he vendido por segundamano, y sin ningún tipo de problema con nadie...
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 26/03/2015
#7

Seguro. Se ve que el tipo este es un trol profesional que va por ahí impartiendo su justicia. Y lo que te ríes... Os juro que es el mismo que me ha escrito a mí varias veces....
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 26/03/2015
no podeis extrañaros de esas cosas, parece ser que hay en el planeta 0,1 gilipollas x m2 por lo que cada 15 o 20 pasos... ZAAAASSSSS gilipollas al canto... ;)
Subir
3
arcangel
#10 por arcangel el 26/03/2015
Tranquilo compi! Creo que nos ha pasado a todos los que solemos vender y es que hay gente para todo. ...si es verdad que el cabreo no te lo quita nadie.

:brindis:
Subir
rikky
#11 por rikky el 26/03/2015
Figura... Pasa de todo y que le den al personal... Ni lo termines de leer cuando vayas ya por la mitad, socio...
Hay tanto payaso...
Joder a mi hasta con una moto de 750, me decía un pavo que por lo que yo pedía, se pillaba una custom de 125!!
Ja jajajajjajaa jajajajjajaa jajajajjajaa!!
Pues corre, Peter fonda!!
Tu a lo tuyo y SUERTE!!
Subir
zurraspa
#12 por zurraspa el 26/03/2015
Joder qué caña!!!! Casi me dan ganas de poner algo a la venta para echarme unas risas... :D :p ;) :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo