Vender guitarra en la Bizarra selva WALLAPOP

makinon
#13 por makinon el 18/09/2022
Yo todas mis últimas guitarras, tanto normalitas como guitarrones al nivel de j.custom, majesty, dangelico Excel... Todas por wallapop en mano y el trato y la transacción perfecta.

Aquí se juntan expertos regateadores y expertos del mundo de la guitarra y las ofertas son reguleras y los cambios casualmente siempre muy favorables para la otra persona, hay buenos cambios también, la fgn que cambié por la Edwards acabamos ambos encantados, pero a día de hoy para mí se vende mejor en wallapop.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
galirock
#14 por galirock el 18/09/2022
Lo bueno que le veo yo a correos respecto agencias de transporte, es que los de correos no van con las mismas prisas que llevan siempre los transportistas e imagino que eso se verá en que miman más los paquetes.
Mi experiencia con ellos es buena y cero problemas
Subir
kender
#15 por kender el 18/09/2022
Se vende mas y mejor que aqui. En wallapop no vale el a cuenta y riesgo del comprador. Tienes 48h para probarlo, sinllega dostonto , mal estado etc se ca de vuelta.....perfecta solo tres pedradas de 20 kg

Precios desde barato a caro, pero desde luego estoy soguiendo un modelo y aqui las 3 mas caras que nuevas.....

Es seguro y rapido, pero claro haybgente quenquiere enviarla y olvidarse ciando le reclamanen...en wallapop tiene el comprador 48h para verificar...aciso que casi siempre vendo.
Subir
1
Noise
#16 por Noise el 18/09/2022
El planteamiento base de Wallapop es simple, otorgar facilidades y garantias practicamente ilimitadas a compradores, que eleva el margen de confianza y amplia esponencialmente las ventas, con gastos de envio y seguro "obligatorio" que es donde radica el beneficio de Wallapop. Y funciona.
Desde el punto de vista del comprador, la perfeccion casi absoluta.
Para el vendedor no tan idilico. Recibe el dinero una semana o mas despues de la venta, y siempre con la incertidumbre de si en el otro lado te van a montar el girigai, con motivos o sin ellos.
En la practica Wallapop es el paraiso soñado de los aficionados y profesionales del regateo. No es una opinion, es algo perfectamente comprobable, pon algo en venta y me cuentas.
Y tambien un campo abonado para los maestros de la artimaña, tras el parapeto legal de proteccion del comprador.
El uso y abuso de ese apartado da para mas de un hilo.
Subir
5
Danzante
#17 por Danzante el 18/09/2022
Yo no he tenido ningún problema en vender y habré vendido unos 15 productos entre guitarras, bajos y demás cacharros musicales.
Subir
chdeadman
#18 por chdeadman el 18/09/2022
#16
Muy buenas observaciones.
Yo en esta plataforma he venido un montón de cosas, desde hace años y he comprado, y todo perfecto, como decía al principio del"post", han sido libros, Lp,s, VHS, CD,s, la gran mayoría paquetes pequeños, y con poco valor económico.
El problema, ya es con cosas de más valor,......
El chat es ,de lo más subrealista que he visto en mi vida, la gente se esconde en el anonimato, y es capaz de todo. A lo largo de varios años comprado y vendiendo, me ha pasado de todo.
Gente que vende un pedal, y me dice que lo va a mandar, y nunca lo hace.
Gente que me ha regateado en una peli de 3 euros, gente muy mal educada, gente que me ha dicho que no tiene casi para comer, pero claro le hacía falta el CD de el grupo "Juanito".
Vamos, de todo.
El crear este post, era por si alguien había tenido problemas, con la venta de guitarras, por qué he vendido varios amplis ,una pedalera, y ha sido por Mrv, Seur, etc y con seguro, que he pagado a medias.
No sé qué cubre el seguro de WALLAPOP, por qué no es muy claro,en ese aspecto.
Y claro tampoco estoy desesperado por venderla, pues me encanta. Pero uno es pobre y quiere probar otras( guitarras, jejeje)
Gracias compañeros.
Subir
el nowy
#19 por el nowy el 18/09/2022
Riesgo de encontrar gentuza lo hay en todas partes, pero también depende lo que se esté vendiendo varía el porcentaje de indeseables.

Por experiencia yo he visto que lo peores se concentran en ventas de cosas baratas, esos que te regatean un euro y cosas del estilo. Hace poco me pasó una de esas para enmarcar, creo que con un puto cd de 5 pavos o algo así. Me escribe un fulano ofreciendo x (no recuerdo las cantidades) y al día siguiente me escribe una tipa ofreciendo la misma miseria. Y veo que son de zonas cercanas y algunas de las cosas que venden en sus perfiles son las mismas. Sin más, le comenté mis conclusiones y bloqueo a las 2 cuentas. Cuenta doble o la parejita de listillos que se habían montado un tremendo y astuto plan para ahorrarse un par de eurazos, yo que se, me dejaron mal cuerpo pero no por la molestia, que no fue mucha la verdad, sino por ver lo bajo que llega a caer la gente.

Ahora ya no vendo cosas de poco valor porque no me compensa perder tiempo respondiendo chorradas ni en el mejor de los casos preparar y llevar paquetes a correos.
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 18/09/2022
Hola,

Gestiona el envío con esta web: https://www.packlink.es/

Yo he comprado 3 guitarras y vendido 4

Saludos
Subir
chdeadman
#21 por chdeadman el 18/09/2022
#20 voy a ver el link.
#19 La verdad es que no lo había pensado, pero creo que llevas razón. La mayoría de cosas que me han dejado mal cuerpo, es en cosas muy baratas. Al principio me afectaba un poco, pues no estoy acostumbrado a tratar con ....., me han llegado a decir en una peli de 2 pavos, que si la dejaba a 1, y al decir yo que no y que si era una broma, la única forma de que me la comprará, era si le pedía perdón.
Ahora me río de la mayoría 😂😂 de "historias Iker Jiménez", pero algunas me molestaron bastante. Y vi como por dinero somos capaces de todo. Por un euro, lo que somos capaces de hacer.
Cuando he vendido ya otros productos de más valor, la verdad es que el "patio", es otra cosa.
Subir
makinon
#22 por makinon el 18/09/2022
Yo te recomiendo que huyas de genei y packlink para cosas de valor, como tengas algún problema verás que divertido. Busca más opiniones.
Subir
Noise
#23 por Noise el 18/09/2022
makinon escribió:
Yo te recomiendo que huyas de genei y packlink para cosas de valor, como tengas algún problema verás que divertido. Busca más opiniones.

Completamente cierto.
Cuidado si no es artículo nuevo o no tienes factura original.
Alguna vez he probado el elixir del envío barato
Subir
3
kender
#24 por kender el 19/09/2022
#16 hombre yn pedal de 50€ se lo vendo a cualquiera con 5 compras buenas un guitarra de 1500€ miro mucho, muchas compras, precio de las compras, llamada por telefono, nunca estas seguro...pero aqui tampoco....esta perfecta? Perfecta en el foro, ko es perfecta en la realidad?.

Siempre que vendes tienes un riesgo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo