Vender guitarra en la Bizarra selva WALLAPOP

chdeadman
#1 por chdeadman el 18/09/2022
Hola,
Estoy últimamente vendiendo equipo, y comprando por WALLAPOP. Y ningún problema, ya que la mayoría de cosas que he venido son pedales, CDs, libros,.... de poco valor económico y paquetes pequeños.
Llevo unos días dándole vueltas, si vender una guitarra o no. Pues estoy cambiando mi sonido, etcc( G.A.S), jejeje.
Bueno, a lo que vamos....
WALLAPOP, me parece una plataforma, "muy buena", para vender cierto tipo de cosas, pero una guitarra, no se yo.
Que precauciones debo tomar?
La guitarra la vendo con estuche rígido, pero correos , ya sabemos cómo se las gasta.
Me gustaría saber cómo venderla, sin riesgos.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 18/09/2022
Lo hago a través de WALLAPOP?
O lo hago por agencia y seguro?
Subir
_Quique_
#3 por _Quique_ el 18/09/2022
Yo he vendido varias guitarras, maletas y algún pedal, todo con Wallapop envíos y no he tenido ningún problema. Hacen la entrega al día siguiente si lo llevas por la mañana. Tienes que empaqueterlo bien, pero igual que si lo envias por cualquier otro medio.
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 18/09/2022
Pienso que con plástico de burbujas, y estuche no tenga problemas.
Pero me da miedo , algún tipo perdida o alguna cosa rara.
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 18/09/2022
Mi experiencia

La que compré, Vino en la funda y envuelta en papel de burbujas. Llegó bien. No es lo mejor, pero libró. Pensé que el paisano lo haría mejor.
Se veía claramente que era una guitarra e igual tienen más cuidado. No lo sé.
La que envié yo.
Doble caja. En la de la guitarra (esas medio triangulares) y dentro la guitarra con el diapasón protegido con papel, envuelta con papel burbuja, mucho y el mástil posado sobre poliespan (o como se diga)
Y eso dentro de otra caja casera con la caja de dentro rodeada de papel burbuja y hoja de periódico para amortiguar y que no se mueva.
La dejé en Correos y en dos días ya estaba en su destino.
Ves el seguimiento y cobras por la App.
Mi experiencia, es buena. Vale que la guitarra era economica. Y quizás por eso me animé.
Si que hay malas experiencias. Pérdidas o roturas. El riesgo está. Pero sí envías, super bien protegido. Fundamental.
Subir
1
Dani
#6 por Dani el 18/09/2022
chdeadman escribió:
La guitarra la vendo con estuche rígido, pero correos , ya sabemos cómo se las gasta.


¿Cómo se las gasta? A mí es quien más confianza me da, he enviado y recibido bastantes y 0 problemas. Asegúrate de que no se mueva dentro del estuche y ya está y si va con funda la envuelves bien y tampoco tiene porqué pasar nada. Además van aseguradas.
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 18/09/2022
Si , .....
Lo de el envío lo tengo claro, la envío con estuche rígido, y tanto la guitarra, como el estuche va a ir con burbujas.
Hay no va a ver problema.
En la oficina de correos, me han llegado a decir, cuando he enviado, paquetes delicados, tipo cuadros, etc, que correos no contempla la palabra frágil. Y vamos,uno se queda 🙃
Pero, me refiero a lo demás riesgos, pérdida, compradores dudosos, y demás "peligros". Si correos pierde la guitarra, que pasa?
Si el comprador le hace algo y me la devuelve?
Etc...
Subir
celvira
#8 por celvira el 18/09/2022
chdeadman escribió:
Pero, me refiero a lo demás riesgos, pérdida, compradores dudosos, y demás "peligros". Si correos pierde la guitarra, que pasa?


Si quien contrata el envío es el vendedor, es problema del vendedor. La situación es que el vendedor repercute el envío y seguro al comprador y el comprador quiere pagar 35 euros por enviar una guitarra sin asegurar y no 120 por una guitarra asegurada.

Eso hace que el vendedor diga "No envío. Si quieres envío lo contratas tú en la modalidad y el seguro que quieras, asumiendo las consecuencias. Yo entrego la guitarra al transportista y ahí acaba mi responsabilidad con el envío".

Ojo también porque muchas compañías al contratar el envío te dicen en la letra pequeña que no aseguran joyas, instrumentos musicales, etc. y que si pasa algo, te pedirán factura de lo que envías. Es decir, que aunque hayas pagado un seguro, no te cubre.

En Wallapop el envío lleva un seguro obligatorio.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 18/09/2022
#8
Eso es,
el comprador esta claro, que en guitarras de gama baja o media, no va a pagar más de 100 euros de seguro. Y el vendedor, o sea, yo, pues tampoco. En este caso concreto, le pierdo bastante dinero, a la guitarra.
Creo que la venta por WALLAPOP es mejor, que hacerlo aparte, ya que el envío va a ser más caro y el seguro, pues también. Eso lo dejaría para guitarras que pasarán los 900 o así.
Sabes que te cubre el seguro de WALLAPOP?
Te cubre el valor de la venta?
Si hay algún daño , como lo solucionan?
Como he dicho antes, he vendido muchas cosas, en esta plataforma y , salvo "conversaciones paranormales", en el chat. Tanto venta como compra, un 10.
El trato en mano, lo tengo complicado, pues vivo en un pueblo.
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 18/09/2022
Yo he vendido y enviado unas cuantas guitarras y pedales por wallapop y sin problema. De hecho es más probable que la vendas por ahí que aquí en el foro.

Si se embala bien no tiene por qué pasar nada. Otra cosa es el límite de medidas y precio, no aceptan enviar cosas de más de 2500 pavos por el sistema suyo de envío + seguro.

Y correos hace tiempo que trabajan muy bien, además llevas tú el paquete por lo que te libras de perder un día esperando a que venga el mensajero a buscarlo.
Subir
1
Majnun
#11 por Majnun el 18/09/2022
He vendido tres guitarras por Wallapop, sin problema. Dos, antes de los envíos, con trato en mano. La última, esta semana. Estaba dispuesto a hacerenvío pero el comprador quiso en mano.
En los tres casos había puesto anuncio en el compraventa del foro.
Subir
1
chdeadman
#12 por chdeadman el 18/09/2022
Gracias, a todos.
La voy a poner en venta, ahora mismo.
Y ,.......( los ateos rezamos , muy mal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo