Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

dani75
#97 por dani75 el 28/06/2013
erpajaro escribió:
Apreciación.: por que no se compran, compañeros, un buen ampli y dejan de buscar cacharritos que no les van a ofrecer ni la mitad que un buen cabezal a valvulas y unos pocos pedales analógicos?. El sonido esta en los dedos.


Yo tengo un ampli de válvulas, puedes utilizar perfectamente una pedalera como pedales sueltos y conseguir un magnífico resultado. A mí personalmente el Wah del pod xt live me encanta, por ejemplo.
De todas formas, hay veces que no puedes o no quieres llevar ampli a un bolo, y sales con la pedalera a mesa, directamente. Sé que está bastante criticado, y los puristas no lo verán lógico, pero en situaciones reales nosotros hemos tenido que ir directos a mesa. Algunas veces incluso por seguridad.
Pequeños bolos al aire libre, donde los organizadores han contratado a una discomóvil para sonorizar el bolo... donde sonorizar una batería es un tema digno de estudio... de verdad, hay situaciones en las que salir con tu pedalera por PA es lo mejor que puedes hacer...
Luego vas a salas preparadas donde tienen buenos micros para el ampli, un técnico que ya ha sonorizado centenas de bolos, con todo el equipo muy estudiado, todo muy correcto, todo muy preparado y disfrutas de tu ampli, por supuesto que sí, pero desgraciadamente no siempre es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
liquidtension
#98 por liquidtension el 28/06/2013
Los cacharros estos han sido toda una revolución, por muy purista que seas, a veces las situaciones como bien explica el compañero más arriba los hacen imprescindibles, de ahí su exito (al margen de todas las ventajas que ya mencioné).
Subir
haderms
#99 por haderms el 10/07/2013
Ahora salió el nuevo POD HD500X
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tonyguitar
#100 por Tonyguitar el 10/07/2013
que maravilla!!
Subir
guitañero
#101 por guitañero el 13/08/2013
Pues no se si esto ya estara dicho, pero.... es que paso de leerme las 9 paginas. Yo creo que estos trastos estan bien para la gente que empieza y no han tenido amplis a valvulas. Y lo digo porque me paso a mi ehhhh... que me pille un HD500 y me duro 15 dias. Cuando empezaba, segun iba adquiriendo mejor equipo iba mejorando en sonido, pero una vez que llegue a la valvulitis cronica........ en fin...... vi la luz!! jajaja Los efectos que traen estan muy bien pero las simulaciones.... por mucho que quieras acercarte no es lo mismo que un buen ampli a valvulas..... Yo a un amigo que quisiera comprarse uno de estos o similares le daria el siguiente consejo: No te gastes la pasta en ese trasto y ahorra para un ampli de valvulas de pocos vatios y poco a poco vas subiendo en potencia a base de vender y comprar..... aunque tardes mas tiempo....o un AxeFX, Kemper, etc, que realmente ahora mismo es lo que mas se acerca al sonido de un ampli a valvulas calentito...... Aunque bueno..... si pasas de un ampli a transistores a un Pod de estos..... ya mejoras.

Saludos.
Subir
weder Baneado
#102 por weder el 13/08/2013
En casa simuladores.
En directo válvulas.
The end.
Subir
1
vidaljuanes
#103 por vidaljuanes el 14/08/2013
Holas Creo que yo puedo decir con mi HD500 y mi Blackstar serie one 1046L6 (full tubos) se puede mezclar las dos realidades, al utilizar el método de 4 cables hago sencillamente lo que se me antoja y es verdad los tubos son sensacionales pero sin el Pod no serian tanto...
Ahora no deseo el AXE FX creo que no lo necesito. yo toco en una Iglesia y es verdad tengo una bestia de amplificador (jaaaaa) pero su sonido con lo versátil del HD lo hacen celestiales....

saludos.
Subir
1
Ricardo_R
#104 por Ricardo_R el 22/08/2013
Yo me he pillado una HD500 de segunda mano hace nada y encantado con ella oye, ¿ Que un buan amp de valvulas suena mejor? evidentemente si, pero para lo que yo hago a dia de hoy, practicar y tocar en casa, como un pod nada, en su rango de precios claro, sinceramente no he probado las Boss pepino, tube la ME 25 y la verdad es que no me gusto nada, la usaba con el Spider valve que tenia y sinceramente no me convencia, me pille una XT live y al poco hasta vendi el ampli, para casa era una burrada y me tire dos meses sin tan siquiera encenderlo. Respecto a la Xt Live la hd500 me parece un gran paso, las emulaciones de amps estan mucho mejor conseguidas para mi gusto, y lo que mas me gusta es que tiene muchisima mas dinamica y muchas mas opciones, eso si, echo un poco de menos el manejo tan simple e intuitivo de la xt Live.
Yo creo que en estos temas cuenta mas que nada que vas a hacer con el equipo, un mega amp de valvulas con una 4x12 en un sitio que no sea un local de ensayo es una locura, para casa estan los mini amps de valvulas, pero sinceramente me parece mas practico un Pod, te enchufas al pc y a unos altavoces y a tocar, ademas como interfaz de audio para el pc va muy bien, con lo que.........
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 23/08/2013
Ricardo_R escribió:
para casa estan los mini amps de valvulas, pero sinceramente me parece mas practico un Pod, te enchufas al pc y a unos altavoces y a tocar, ademas como interfaz de audio para el pc va muy bien, con lo que
totalmente deacuerdo con esto al 100x100, añado que un pod suena mejor que la mayoria de los miniamplis de valvulas que suelen ser monocanal y poco versatiles.
Subir
Ricardo_R
#106 por Ricardo_R el 23/08/2013
Yo los mini amps de valvulas que he probado desde luego no me han acabado de convencer, aparte con un Pod conectado al pc como interfaz para practicar e incluso grabarte tienes todo lo que necesitas a nivel equipo, y la calidad de las grabaciones es mas que decente, y controlas todo desde el propio pc, ayer probe la hd 500 en el amp de teclados de un amigo y me gusto muchisimo como suena, la xt ya cumplia tambien pero la hd suena e cojones, y eso que apenas la he retocado.
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 23/08/2013
yo uso para el pc el toneport ux1 con overloud th1 desde hace algo mas de 5 años, han salido cosas que se supone que son mejores y yo sigo todavia con esto para el pc, la pod hd300 la uso mas para el ampli y para tocar sigo usando el pc mas que el ampli, yo solo toco en casa, soy un aficionado jeje y es que sinceramente no necesito mas, lo que tengo me cumple perfectamente con lo que necesito y eso es lo que considero importante.
Subir
1
Ricardo_R
#108 por Ricardo_R el 23/08/2013
Es que eso #107 es lo que al final importa, para tocar en casa un mega equipo no es ni practico, si te lo puedes permtir pues bueno, pero..........jajajaja yo con el Spider valve en casa entre lo alto que sonaba y el calor que soltaba en verano no podia ni tocar, me pille la xt y feliz, con la hd ni te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo