Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

Tonyguitar
#85 por Tonyguitar el 27/06/2013
a mi de los cacharros antiguos bueno, hablamos de multiefectos evidentemente, el unico antiguo que me sigue impactando por que la verdad es que irrumpio en su dia como un elefante en una cacharreria y hoy dia sigue siendo un buen cacharro es el pod 2.0,
yo lo tuve y es un pedazo de multiefectos, con un manejo muy intuitivo y muy analogico, las emulaciones de los amplificadores son realmente buenas, las emulaciones de altavoz tambien estan muy bien, no tiene ni una emulacion que sea mala, la del jtm45, mesa booguie, marshall jcm800, soldano, roland, es que todas son muy buenas, hablamos de un cacharro de principios del 2000 y finales de los 90, una epoca en la que ya estaba el rp 200, los korg ax 1000 y alguna de boss pero, de todas estas ni una les llegaba a esta ni a la suela de los zapatos, actualmente ya no tengo el pod 2.0 por que lo vendi, pero tengo el pocket pod que suena igual y me permite disfrutar del sonido del pod 2.0, las pedaleras de hace 10 o 15 años, te mataban el sonido de la guitarra, no podias usarlas como loop para delays o directamente a retun por que chupaban musicimo tono y te alteraban tela el tono de la guitarra, pues el pod 2.0 para ser de esa epoca es el unico que hoy en dia vale la pena seguir usando por que conserva muy bien el tono de la guitarra, las emulaciones son muy muy buenas y ademas siempre puedes adornarlas con un poco de rever delay o algun que otro efectillo,

volviendo al tema de cambiar el zoom por la maleta de pedales boss con 8 pedales y fuente de alimentacion, fue asi:

un señor tenia el zoom y decidio proponer a otro que le ofreciera su maleta boss a cambio de su zoom, el otro señor accedio encantado, luego cuando tuvo este la maleta de pedales boss se decepciono mucho y quiso volver a tener su zoom, entonces el otro chaval se negaba rotundamente a devolver el zoom a cambio de sus antiguos pedales de boss, entonces este otro me encargo a mi como favor intentar convencer al otro que le devolviese el zoom y darle su maleta de pedales, no veas, yo ahi de intermediario ,que yo ni me planteaba en ese momento que era mejor ni que era peor, pues yo en esa epoca de efectos no tenia ni idea, solo tenia un wah de morley antiguo un chorus viejo mxr que metia mucho ruido y un rack de delay horrible, trastos que habia comprado por cuatro pesetas de gente que les sobraban, yo escuchaba a la gente decir "los pedales sueltos suenan mejor que los multiefectos" pero yo eso lo escuchaba y decia, "puse sera verdad" pero yo ni idea de que es mejor ni peor, yo solo hice de intermediario y al final me regalaron un overdrive por hacer el trato el chaval que recupero su zoom mas feliz y contento y el que volvio a recibir su vieja maleta de pedales todo cabreao decepcionado por haber perdido el zoom,

el zoom no se que modelo era, todo esto paso en el verano del 93 o asi, fijate que el zoom 505 vino mucho despues de este como algo mas novedoso, pues si te digo que este zoom era anterior al 505 y que costaba 40 mil pesetas en esa epoca os podeis hacer una idea de la castaña que teniamos en nuestras manos como si fuese un tesoro, piensa que 40 mil pesetas por un multiefectos en el año 93 vamos, imaginate lo que podias comprar con ese dinero :D basura, estamos hablando una epoca en la que la DIGITECH RP1 costaba 145mil pesetas y hoy en dia es una basura como una catedral y decian los que lo tenian "TENGO LA PEDALERA DEL STIF VEY" jajajajaja que pena tio, no cabe duda que eramos una panda de ignorantes que no sabiamos nada y yo el primero :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
liquidtension
#86 por liquidtension el 28/06/2013
Jajajaja, la pedalera del Stif Vey, que bueno macho!jajajaja

por el 2000, le salió al pod un competidor directo con grabacion digital y apadrinado por Malmsteen (de hecho, creo que es el unico emulador que usó para sus ratos de ocio, no sé si será verdad, eso me da igual, la gente hablaba de eso y ya...), era este:
http://www.soundonsound.com/sos/aug00/articles/jstation.htm

Ese bicho feo , negro, actualizado a la version 2.0, para mi gusto superaba al Behringer Vamp y al POD 2.0, aún lo conservo porque tiene para mi gusto una simulación de rectifier que ni el Axe, de nuevo lo escribo, que ni el Axe tiene para mis oidos, y limpios muy buenos.

En esa epoca digitech sacó un cañonazo que deja temblando al eleven rack y es este:

http://www.soundonsound.com/sos/apr00/articles/digitechrp21.htm

Este bicharraco lo conservo también porque de él merece la pena practicamente todo, tiene de los mejores efectos que puedas escuchar, es otra historia, suena mucho mejor que los HD y se equipara con el Axe de todas todas, teniendo 13 añitos ya.
Por aquellos años, en el 94 , salió esta bestia parda:
http://www.noiseguide.com/product_info/digitech_valve_fx

Que aún conservo, se lleva de calle a muchos de hoy en día, había muy buen material, solo tenías que gastarte tus 200 o 300 mil pelillas y ya está,jejeje

Hay más cacharritos, como este:
http://jimatwood.wordpress.com/2011/05/29/korg-a1-synthesizer-effects-processor/

que merece la pena conservar nada más que por un par de efectos, hay taaanto que se equipara al sonido de la mas alta gama de hoy en dia, solo es conocer , y en el mercado de segunda mano puedes hacerte con un equipazo que suene como el más actual de los mejores cacharros de ahora a mitad de precio.

Como ejemplos de aparatos de estos, desde el 94 al 2001 hay muchos ejemplos (a sonidazos me refiero) había mucho bueno, pero habia que saber buscar y sobretodo tener muuucha pasta para probarlos, ahora como digo, con la segunda mano, está al alcance de casi todos.
(Bueno,en lo que cacharros actuales se refiere, el Zoom G3 y el Axe o Kemper de segunda por ejemplo, es mas dificil de pillarlo, peeero ya empiezan a salir, sí señor, aprovechad la oportunidad!)

Saludos!
Subir
alarikorex
#87 por alarikorex el 28/06/2013
Yo tuve una pedalera Korg A5 que en sus tiempos me costó una pasta (casi 50 mil pelas en los años 90) y no sonaba mal. Eso sí, era sólo efectos, sin simulación de amplis. Recuerdo que los delays, reverb y chorus eran muy muy buenos (Korg siempre se ha destacado por las modulaciones de calidad en sus productos). Pero las distorsiones, eran malas de solemnidad.

Volviendo la vista atrás coincido con que ahora es de puta madre para los nuevos guitarristas, ya que por mucho menos dinero que nosostros entonces, tienen unos cacharros cojonudos (ya los hubiera querido yo hace 20 años...)
Subir
liquidtension
#88 por liquidtension el 28/06/2013
#87
Esa la tuve yo!!y me arrepentí de venderla pues pertenecía a la serie A de Korg, aunque claro, si ya tienes la A1, pues las demás van sobrando, pero coincido que era muy buena en efectos, de hecho he visto alguna que otra en el mercado de segunda mano por menos de 50 euretes que para probarla merece la pena, desde luego!

Y coincido en lo que Tony decía y es que estos chavales no saben ni lo que tienen hoy en día, cada vez es más facil sonar bien de verdad por muy poco dinero...
Subir
dani75
#89 por dani75 el 28/06/2013
Interesante Hilo !
Mi experiencia, yo tenía un pod 2.0 y un xt (versiones de escritorio) y un pod xt live
En el grupo utilizo el pod xt live directo a mesa, o cuando se requiere lo conecto a un blackstar soloist de 60w (desactivando las simulaciones) utilizándolo sólo como efectos, wah y afinador, incluso utilizo el overdrive para empujar un poco más al ampli, y oye, más que contento con el resultado que me da.
Me pillé el HD300 en UME, nuevo, pensando en que si estaba contento con mi equipo, este me daría un plus.
Utilizándo el HD sin las simulaciones (como hago con el xt live cuando llevo ampli) el resultado es era muy bueno, a la par del xt, ni mejor ni peor.
Utilizándo el HD directo a mesa... nada, nunca conseguí el sonido que buscaba. Conseguía buenos sonidos limpios y con un poco de saturación, pero hasta ahí, cuando quería más saturación o distorsiones... nada, no me convencieron, probé todo, cambiar el tipo de micro, pantallas, etc... y aunque conseguía sonidos aceptables no conseguía nunca lo que buscaba.
Los pod 2.0 y xt tienen una simulación HI-GAIN, que está basada creo en un Soldano, y es realmente buena, eligiendo el micro y pantalla correcta se sacan sonidos muy buenos, sonidos que con el HD no conseguí.
La terminé vendiendo por eso mismo, a mí personalmente me defraudó. Quizás muchos estarán contentos con los HD, porque el sonido que buscan está ahí, pero el mío no...
saludos!
Subir
erpajaro
#90 por erpajaro el 28/06/2013
Apreciación.: por que no se compran, compañeros, un buen ampli y dejan de buscar cacharritos que no les van a ofrecer ni la mitad que un buen cabezal a valvulas y unos pocos pedales analógicos?. El sonido esta en los dedos.
Subir
alarikorex
#91 por alarikorex el 28/06/2013
Es que la simulación del Soldano del pod 1 o el 2 es una pasada para mi gusto, y por eso mantengo mi pod 1, con el que estoy feliz (ya que sólo uso la simu del soldano y la del Blackface).
Subir
erpajaro
#92 por erpajaro el 28/06/2013
.
Subir
alarikorex
#93 por alarikorex el 28/06/2013
#90
No tiene nada que ver. En mi caso tengo ya buenos amplis, pero eso no quiere decir que no se pueda tener o disfrutar de otros cacharritos.
Subir
alarikorex
#94 por alarikorex el 28/06/2013
#92

Creo que eso no va referido a este hilo, compi
Subir
liquidtension
#95 por liquidtension el 28/06/2013
#90
ya tengo un par de ampli a valvulas, eso no quita que me guste el cacharreo y para conseguir distintos sonidos con un solo valvular no vale y eso seguro lo sabes.

Por ejemplo, un peavey classic 50 es genial para blues pero se queda muy corto en estilos más fuertes, un engl screamer es mas versatil pero más chillón por lo que necesitas un cabinet cerrado si quieres más grosor en el sonido, hay taaantos matices en cada uno de los amplis y cabinets en combinacion que para poder acceder a la gama tan amplia que te da estos cacharros tendrías que dejarte decenas de miles de euros en cabezales, cabinets y por supuesto espacio para meter todo eso.

Los que tenemos cacharros de estos, no quiere decir que no tengamos amplis o hayamos tenido...sin contar con los efectos...tendriamos que tirar de pedales, es decir, mas cacharros, y si hablamos de grabacion casera, hala a microfonear...una locura en dinero, tiempo y espacio...que más decir...
Subir
danthrax
#96 por danthrax el 28/06/2013
Pues por volver al tema que se os va la pinza agüelos cebolletas!!!

Aqui otro que tiene mas años que doña Rogelia, asi que algún cacharro ha pasado por mis manos, varias pedaleras de boss, digitech, POD 2.0... pedales varios y total pa hacer el mismo ruido.

El caso es que puedo hablar con conocimiento de causa, primero quien quiera un ampli y unos pedales, pues el mismo, pero se perderá el maravilloso mundo del cacharreo, y además hoy en día, y lo digo bien alto, con un aparato de éstos y algo de maña se puede sonar incluso mejor que con un ampli, el sonido está en los dedos, pero también en las manos, porque hay cada manazas con amplis de válvulas superguais, que manda cojones!!

Volviendo al PODHD, mi experiencia es que antes de fiarme de lo que escuchaba me le compré, así nadie mas que yo sabría qué podía hacer con el trasto, y como sólo tocaba en casa me pareció buena opción.

Estaba usando un previo de válvulas EXEF 6 shooter con convoluciones (IRs), y con una Boss Gt8 con los cuatro cables sonaba bastante bien, por aquí hay varias grabaciones con el Dc Bender que tuvo la deferencia de cantarme alguna que no estaban mal, asi que me pillé el PODHD500...

Mira que di vueltas al cacharro, al principio parecía que podía sonar, pero había que quitarle las cabinas del trasto porque son...como decirlo finamente...una puta mierda!!! por mas que comparaba con mi previo no había forma, muchas simulaciones muchos FX y al final decidí venderle porque me cansé de intentar hacerlo sonar a mi gusto toqueteando y ecualizando a saco pa nada...digamos que para un músico profesional de orquesta es un todo en uno que puede hacer un buen servicio, pero a mi me decepcionó bastante...

Como el Axe era inalcanzable porque había una lista de espera de 6 meses (por un Standard!!!), probé con la Gt10, pero mi previo seguía ganando, digamos que las válvulas de un cacharro de 24 años siguen teniendo su mojo...

Luego llegó el AxeFx II y la gente empezó a desprenderse de sus Axes viejos...despues de 6 meses esperando pillé uno de segundo culo y hasta hoy.

He comparado con todo lo que tenía y sin tener ni puta idea de los parámetros avanzados del Axe sonaba cojonudamente desde el primer día, sin meter EQs ni leches.

quien diga que el PODHD se puede comparar a un Axe no se lo cree ni él, las cosas tienen un valor por algo, y la calidad, por mucho que lo diga el Lidl, si que es cara...

Lo que lamento es haber vendido mi POD 2.0 porque ese si que sonaba y además quitandole sus cabinas que no estaban mal, y poniendole IRs externas se le sacaban unos sonidos de la ostia...creo que me volveré a pillar porque están baratitos, asi le dejo en casa y el Axe en el local que estoy cansado de cargar con los 70 amplis que tiene, jejeje, es que la etapa pesa un puto webo!!!

Y esa es mi opinión de por qué se venden tantos...porque cuando le compramos nos creemos que vamos a emular otros cacharros de 4 veces mas precio y no es así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo