Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

liquidtension
#61 por liquidtension el 13/06/2013
Sinceramente pienso como muchos, que el HD,XT,X3, todos siguen la misma linea, la gente espera más y se decepciona, en mi caso lo vendí porque me dí cuenta que un digitech 2120 artist, un aparato 20 años más viejo que él, sonaba mucho más organico, menos enlatado y muchos mas natural que el line6, decepcion, esperas mucho y si tienes ya algo mejor en casa pues...tambien es verdad que al 2120 de digitech le llaman el "predecesor del Axe", sabiendo lo que sé ahora, en ningun momento me compraría un HD, iría a las gamas altisimas de digitech de finales de los 90, me han demostrado comersela con papas...y de segunda mano no te salen ni a 500 euros (y eso cambiandole las valvulas)

Es mi opinion, que nadie se ofenda y quien piense que su HD es la caña, pues a disfrutarlo! :okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lagoausente
#62 por lagoausente el 17/06/2013
Yo he recibido hace unos días un Pod X3 Pro, tenía y aún tengo el Pod 2.0. Lo cierto es que el Pod 2.0 suena menos enlatado en las distorsiones, aunque la calidad de la emulación es muy superior la del X3 Pro, pero es dificil y cuesta trabajo conseguir que no suene estridente cualquier ampli con distorsión.
Como la versió Pro trae entrada digital, probé a conectarle externamente con un previo limpio de guitarra y un conversor AD de calidad, cambia completamente el sonido, se hace más fino, es más, yo diría que los nuevos HD probablemente la única diferencia que haya no sea tanto en las emulaciones en si, que puede, sino tambien en la entrada del propio previo que trae. El X3 tiene un previo que le da un color y algo de cuerpo, y eso se nota porque es comun a todas las emulaciones, y al cambiar y entrar por Spdif desde un previo limpio desaparece ese "grosor" tambien en todas las emulaciones.
Despues he probado el guitar rig y el Amplitube 3, el primero la verdad es que no me convenció mucho, pero el Amplitube suena acojonantemente bien, tanto que me dan ganas de vender el X3 y hacerlo todo en el Pc. Lo curioso es que si mando al Amplitube la señal desde el previo del X3 suena poco fino, si lo mando desde el previo limpio y el conversor AD suena perfecto, es como si el Amplitube 3 ya incorporara una "emulación" sofware que engorda un poco el sonido como el propio previo del X3. Por otro lado, el Amplitube lo que tiene es mucho truquillo, quitando efectos, reverbs, y reverbs dentros de los propios amplis y dejando el ampli desnudo del todo.., hay ya no mola tanto, haciendo lo mismo en el X3 y poniendo lado a lado uno y otro la verdad es que la diferencia es muy muy poca, quizas más realista el X3 y un poco mas artificial el Amplitube. Sin embargo empiezas a poner presets del Amplitube (con todos sus revebs y chorus ocultos) y acojona, todo suena bien, y al lado el X3 queda de pena. Conclusión el X3 le falta sobre todo una reverb de calidad.,
La serie HD, creo que no compensa, tengo esa impresión, esta comparativa dice bastante: https://www.youtube.com/watch?v=mLGkptDdJ1A
Es cierto que el HD más fino, pero para mi no da el pego en distorsiones ni de lejos, para mi gusto suena bastante más agradable la distorsión del X3, y creo que debido a que engorda un poco la señal como dije antes. Claro que siempre se puede experimentar con poner un previo antes del HD a ver que pasa.
Subir
1
alarikorex
#63 por alarikorex el 20/06/2013
Pues yo sigo funcionando con el POD 1 y me suenan las distorsiones mucho mejores que las que hace ahora Line6.
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 27/06/2013
no habia visto este hilo, volviendo al tema principal, ¿por que se venden tantos pod hd de segundamano?
pues sencillamente por que se han vendido muchisimo y una cosa que se vende a tan alta escala siempre tendra un nuero de ventas alto, el tc electronic no se vende tanto de segundamano por que se compra un tc electronic por cada 200 pod hd que se venden, entonces es normal que el indice de segunda mano del HD sea mucho mas elevado.

¿calidad de efectos y de emulaciones? pues si desactivas las emulaciones de amplificador y lo usas por el retun y send loop de efectos va de maravilla y puedes usar la distrosion de tu ampli, yo tengo un engl screamer y tenia pedales sueltos que los metia por el loop y cuando probe la pedalera asi de esta forma rapidamente los vendi todos ¿chupa tono? puede ser, pero es algo tan inapreciable que yo no lo noto.

las emulaciones para estudio y grabar o sonar por altavoces hifi, pues de pm, pero para tocar con ampli real, desactivas las emulaciones de altavoces y lo metes por el retun para saltar todo el preamp del ampli y la verdad, hay emulaciones de amplis con tonos y timbres muy distintos para encontrar tu sonido, yo desde luego este cacharro lo tengo muy estudiado y creo que si lo trabajas y lo estudias y llegas a aprender a manejarlo bien, te daras cuenta de las posibilidades y la calidad de su sonido, yo de multiefectos que he visto es el que mas me ha gustado asi en general. (siempre dejando fuera el axe fx que es otro tema)
antonio l escribió:
mira yo fuy a comprar un hd 500,ya que mi pod xt live esta bastante fastidiado,y finalmente sali de la tienda con un boss gt10,a cualquiera que se lo cuente pensara que soy tonto o algo,pero no me gusto nada el hd 500,lo siento,supongo que saldran montones de defensores de la serie hd pero a mi no me convencio.

lo malo de estas cosas es que para saber si un multiefectos te gusta te lo tienes que llevar a tu casa un tiempo y trastearlo bien, con estos cacharros tienes que arriesgarte siempre, en una tienda probandolo asi en 15 minutos o 30 minutos te puedes llevar una mala impresion por que realmente no estas investigando todo lo que trae por que no te has leido el manual de manejo ni sabes sacarle partido, eso nos pasa a todos.
Subir
1
alarikorex
#65 por alarikorex el 27/06/2013
Totalmente de acuerdo, se han vendido muchísimos.
Subir
liquidtension
#66 por liquidtension el 27/06/2013
#64
"lo malo de estas cosas es que para saber si un multiefectos te gusta te lo tienes que llevar a tu casa un tiempo y trastearlo bien, con estos cacharros tienes que arriesgarte siempre, en una tienda probandolo asi en 15 minutos o 30 minutos te puedes llevar una mala impresion"

llevas toda la razón, en mi caso sí o sí he tenido que adquirir el producto y arriesgarme, me gusta comparar y estudiar cada efecto uno a uno antes de exponer ningun juicio premeditado.

Con los line 6 lo tengo claro (para mi gusto) de ahí que lo vendí todo de esta marca, cuando se abrió este hilo de los Hd hace años ya, el autor se refería porque al "poco" de salir el producto se vendía y de ahí mi respuesta en mi caso, a estas alturas se han vendido muchos, pero cuando se abrió el hilo no iban tantos como ahora.

En una tienda no aprecias ni un 10% del aparato que tienes por delante, hay que arriesgar.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 27/06/2013
claro que es por eso, ademas tu piensa que no todo el mundo sabe sacarle partido a esta pedalera y en la musica el gas lleva a la gente mucho a comprar y vender, pues es lo que mucha gente hace, comprar y luego vender y comprar otra cosa y asi, yo tengo un amplificador con el que estoy encantao y hay gente que lo odia, tambien hay gente que tiene el valveking y estan encantaos con el, todo es cuestion de gustos.
Peero, el problema gordo que decepciono mucho a la gente de de los HD300 y 400 fue que no se podia desactivar la emulacion de altavoz, osea, no tenias la opcion "NO CAB" hasta el año pasado que salio la ultima actualizacion de fimware que arreglaron este problema, despues hubo gente que al salir esta actualizacion el año pasado afirmaban arrepentirse de haberla vendido si hubiesen sabido que line6 iva a solucionar este gravisimo problema, aunque yo ya tenia el truco buscado para solucionarlo, usaba una emulacion de altavoz que se llamaba 6"9 y esa sonaba practicamente igual que el "no cab" y con eso podias tocar tranquilamente como si tuvieses la emulacion de altavoz desactivada, lo unico que tenias que jugar mucho con el ecualizador tambien, pero despues de trabajar el preset conseguias un sonido libre de emulacion de altavoz.
Subir
liquidtension
#68 por liquidtension el 27/06/2013
#67
La carencia de "No Cab" desde luego, cuando este hilo salió sería determinante, aunque como bien sabrás casi nadie se preocupa tanto en buscarse la vida en los sonidos, es como si dijeran:
"joder, encima que me he gastado una pasta en el cacharro tengo que buscarle trucos para solventar algo que tenían que haber pensado estos de Line6"

Las actualizaciones solucionan muchos problemas desde luego, otra cosa es que por mucho que quieras, cuando otros cacharros te llegan más (ese es mi caso exclusivamente personal) por mucho que twikeas, te dices: "no hay manera, este se queda cogiendo polvo, fijo...a que lo disfrute otro!"

Pues si supiera la gente el quebradero de cabeza que te puede llegar a dar un Axe FX por ejemplo, no se lo pillaban, lo que sucede es que a este sí que le darían una oportunidad y se rompian el coco buscando soniquetes, cria fama...bueno, y la verdad es que lo merece, no digo que el Hd no, peeero, cuestión de gustos.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 27/06/2013
tienes razon al 100x100 de lo que has dicho, cria fama y echate a dormir, un axe fx es cierto que es muy complejo de manejar, lo que pasa es que el axe ya de por si solo si no sabes manejarlo y lo trasteas un poco debe sonar bien asi de primeras sin tener que investigar demasiado ni setear y adentrarte mucho, en el pod HD tienes que trabajar mucho los sonidos para lograr encontrarlos que suenen bien eso es cierto, por algo uno vale 300 euros y el otro vale 2000 y pico, pero ahoramismo no creo yo que por lo que vale el HD no debe haber mucha cosa que lo supere, entodo caso quizas mejor en efectos y peor en emulaciones o al reves,
yo la verdad que he trabajado mucho y trasteado el HD300 a mi me da todo lo que necesito muy bien, lo que pasa es que veo que algunas emulaciones de amplis clasicos de estos con distorsiones cortas todavia tienen un poco esa sensacion de sonido a plastico que tenian los pod 2.0, pero hay muchas emulaciones de amplis para buscar tu sonido y algunas suenan bastante bien, como por ejemplo la del mesa booguie o la del engl, estas estan muy logradas tanto en distorsiones cortas para rock como en distorsiones a maxima saturacion.

lo que todavia tengo que trabajar son los pedales de distorsion para empujar a las emulaciones de los amplis clasicos, por ejemplo, usar una emulacion jtm45 con un tubescreamer empujando, he probado algo de esto y no me gusto demasiado el resultado, tengo que trabajar e investigar mas sobre esto.
Subir
liquidtension
#70 por liquidtension el 27/06/2013
#69
has dado en el clavo con el motivo de mi venta, ese sonido "plastificado" y claro con el mesa y el engl, curiosamente y me da igual que me crucifiquen los seguidores de FX II, hay un cacharro llamado J Station de Johnson amplification (con más años que...), que es insuperable en emulación de mesa, suena mejor que el hd y el Axe, para mi gusto, pero ese soy yo, diogenes musical que tiene en casa aparatos con más de 20 años por su sonido (fx valve, 2120, series Rp y similares), los conservo por una o dos emulaciones o sonidos.

Por ejemplo, no me deshago del G3 de zoom por un par de emulaciones de pedales excelentes que no consigo ni con cacharros de 2000 pavos, y es que cada uno tiene su puntito, al igual que la Korg ax3000g que tiene otro par de sonidos que me han hecho quedarme con ella.

De ahí que anteriormente dije: "quien piense que su hd es la caña a disfrutarlo!" y es porque estoy convencido que como tú, Tony, currandoselo le encuentras ese nosequé que ningún aparato de ultra gama alta te dará y lo digo con conocimiento de causa,jeje...pero es que tengo ya tanto cacharro que tenía solventado esa busqueda cuando llegó el Hd, de nuevo lo digo, mi caso personal, nada más.

Fijate que para el empuje que comentas, uso la G3 combinada con otro cacharro, en uno mismo no lo he logrado aún, a mi gusto, aunque rara vez te aconsejaría: "comprate la G3 por la emulacion de screamer o muff, o el efecto bottom" porque esto es muy subjetivo, como las mujeres, a mi me puede parecer que sea una preciosidad la tipa y tu me digas, pues a mi no me gusta nada la colega esta...jejeje, es subjetivo.
Subir
Tonyguitar
#71 por Tonyguitar el 27/06/2013
para gustos los colores eso es verdad, por cierto, he estado mirando en thomann https://www.thomann.de/es/zoom_g3.htm
este cacharro las muestras no suenan nada mal.
¿es de lo mejorcito en calidad por ahora esto y esta tan barato?
Subir
liquidtension
#72 por liquidtension el 27/06/2013
#71
Tony, para mi gusto (siempre puntualizo aqui), este es un cacharro que me ha sorprendido gratamente, y te puedo asegurar que a estas alturas para sorprenderme a mi bueno debe de ser, que he probado desde los pedales joyo hasta el axe,jajaja

Este es el G3 que conservo (exactamente este) por un par de soniquetes que no consigo en ningún lado, eso sí, seguro que te pones con el cacharro y le sacas 100 más!. Merece muy mucho la pena, en serio!.(si te puedes gastar unos pocos euros en probarlo te lo aconsejo, si no te gusta hoy por hoy se venden muy bien de segunda mano)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo