Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

IroN
#181 por IroN el 13/01/2015
Pues yo de las muestras de youtube y demas todavía no he oído a la zoom g3 sonar mejor que los pod hd para metal brutote, me suena mas compacto y equilibrado el pod que el zoom. De hecho la distorsión en algubos vídeos de la zoom me suena muy parecido a mi digitech rp500, que es otra pedalera que tambien tiene lo suyo, la saque por muy poco y tiene 54 simulaciones de amplis y algunos como el peavey 5150 suenan de escandalazo en cuanto le pillas el truco a la ecualizacion paramétrica.

No se, las zoom suenan increíbles para lo que cuestan, nadie lo duda pero el pod hd 400 por ejemplo, para mi, y oyendo la cantidad de demos que hay por todos lados, suena bastante mejor, pero claro no se yo en las mezclas que han hecho hasta que punto influye o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
clabman77
#182 por clabman77 el 13/01/2015
#180 Estoy muy de acuerdo contigo, estamos en la era digital y mas pronto que tarde las emulaciones se acercarán al 99% de la realidad. Todavía estamos lejos de eso, pero es el futuro, aunque haya gente que les cueste aceptarlo. Esto es como en los coches, dentro de poco no se discutirá entre motores diésel o gasolina, sino de eléctricos o de pila de hidrógeno. ¿Adonde quedarán esos motores de carburadores que sonaban y andaban tan bien? Pues en el pasado, igual que pasará con los amplis de válvulas. Me gustaría equivocarme, pero con toda seguridad será así. El tema que creo que falta por desarrollar y mejorar es que se incorporen "válvulas de verdad" en los previos para dar calidez, armónicos y algo de mas cuerpo al sonido, y al mismo tiempo reducir en la medida de lo posible ese sonido digitalizado y comprimido. Algunos ya lo tienen, como Vox, Zoom entre otros, pero no deja de ser una valvulita que se enciende a modo de bombilla y da el pego, mas que otra cosa.
Subir
clabman77
#183 por clabman77 el 13/01/2015
#181 Efectivamente, opino igual que tu. Creo que las Zoom están un escalón por debajo de los Pod, igual que las Digitech y las Boss. Esta claro que todas tienen sus pros y sus contras, pero coincido que los Pod para metal tienen un sonido difícil de igualar a no ser que tengas un Kemper o un Axe. No voy a entrar en que si las emulaciones son mejores o peores, porque entiendo que cada marca hace lo que puede y lo que se tiene que intentar es sonar bien, no sonar igual que tal ampli o tal efecto.
Subir
liquidtension
#184 por liquidtension el 13/01/2015
clabman77 escribió:
Creo que las Zoom están un escalón por debajo de los Pod, igual que las Digitech y las Boss


¿has probado alguna vez la Digitech rp20, digitech rp21d o Digitech 2120 Artist?, le llamaban el predecesor del axe, por no hablar del gsp1101, desde luego no puedo imaginar como hacer sonar mejor que estos a un pod...teniendo en cuenta los expuestos (excepto el gsp1101) son previos / multiefectos con mas de 15 años ya ...impulsados por valvulas (o quizás solo sirven como iluminación,jeje).

Cualquiera que haya probado estos previos me darán la razón, estaban muy adelantados a su epoca, y las Boss en cuanto a efectos la veo por encima de POD, sinceramente...

Cuando decía yo que era objetivo , queria decir que no tengo predilección por ninguna marca,soy bastante arbitrario en ese sentido, me explico:
Aun cuando no me gustaba como sonaban los hd,xt, tras deshacerme de estos me pillé un JM4 looper (sabreis que es de line6), lo vendí, por las mismas, no me convencía, pero da igual que tenga el procesador mas avanzado , o conjunto de previos impresionantes, me gusta probar aparatos, es como un hobby...ya comenté antes que es muy probable que me pille el M13 de line6 por probar, es decir no tengo ninguna cruzada en contra de la marca en cuestion...

Y un buen dia, que Line6 me sorprenda con un bicharraco que consiga sonar bien para mis oidos , un dia si y el otro tambien, me tendreís (en otro hilo, logicamente , que en este no tendría sentido) defendiendo a Line6.

No queria seguir comentando, pero ante la afirmacion de que el POD está por encima de Digitech o Boss...hay que matizar ahí , ¿de que modelos de digitech o boss concretamente?, eso ultimo hay que matizar...que se termina confundiendo al personal.

En las instrucciones del Fractal Axe, lo primero que te indican (esto va a colación del tema digital/analogico y el futuro de este primero) es que el axe lo que hace es igualar la señal final, es decir lo que llega a tus oidos de tal o cual previo, pedal (tambien emula perfectamente overdrives,efectos,etc, e incluso te da la posibilidad de crear tus propios pedales basados en distintas configuración de circuitos) cabinets y micros con una precisión muy cercana a la realidad (como hay aparatos que miden y procesan ondas no les será muy dificil de conseguir esto).

Así que cuando te pillas ese aparato (mi experiencia) y lo comparas con tu combo valvular , notando esa presencia , siendo lo más objetivo posible, te das cuenta que la era digital está mucho mas cerca de lo que pensamos, un paralelismo que solo un poseedor de un Kemper o Fractal sabrá, el resto solo pueden guiarse por los videos de youtube y ahí sí que engañan las mezclas y retoques, pero eso ni es necesario que lo comenté ¿verdad?...es algo que la mayoria sabemos o intuimos

Podeis probar un Eleven Rack (en su version sin protools que ya no hace falta para editarlo y con el expansion pack cuesta mas economico que un po hd pro por ejemplo), y podemos decir que este es el eleven rack mas avanzado, un aparato que acaricia el sonido que ofrece un fractal.

Y lo del G3 de zoom como bien dicen antes, lo que sorprende del aparato son las prestaciones por el bajo precio, de nuevo,os invito aque ,sin prejuicios, cuando tengais oportunidad, os pilleis de segunda mano un bicho de estos (por debajo de cien euros) e investigueis con el, sus previos, cabinets y efectos, os va a sorprender a mas de uno, olvidad youtube , no es caro, si podeis probadlo...es muy versatil y suena muy bien sobretodo por su bajo coste...

El mundo digital está cercano o paralelo ya al sonido analógico, pero el encanto que tiene un equipo valvular fisico, eso es lo que dudo mucho puedan emular ningun aparato digital, hay gente que no duda en gastarse 5000 euros en un ampli de boutique, y nunca se gastaría ni la mitad en un Kemper, aunque iguale el sonido de este mismo ampli a un 99,9%, esto es así, los guitarristas somos muy conservadores en gran mayoría, y como bien dice el compañero clabman77 habrá gente que le cueste aceptar que un chisme sin una valvula en sus cirtuitos, suene igual a otro con valvulas, soldadas punto a punto.
Pero pensando friamente , ¿no es lo mismo una pista que va de componente a componente en un circuito que un cable soldado de un punto a otro , a mano?pues bien, para muchos sigue marcando una diferencia, y esos muchos serán reticentes a pensar que un aparato digital pueda emular el sonido calido de una valvula (aunque en la actualidad ya los hay), la muestra está en que la mayoria de los que se pillan un fractal se deshacen de sus previos valvulares...

Pero todas estas divagaciones se van por las ramas y desvirtúa el hilo, sin querer estamos en :offtopic:

Asi que lo dejo ya, que me estoy poniendo muy pesado :D

Saludos.
Subir
clabman77
#185 por clabman77 el 13/01/2015
#184 Completamente de acuerdo Liquidtension, si es que en cierto modo estamos hablando de lo mismo, lo que pasa es que a ti te parece que las Zoom y las Digitech suenan mejor, y a mi justo lo contrario. Además, no he afirmado nada, he dicho que "creo...". Es que el título del tema está mal enfocado, puesto al final deriva en una cruzada en contra de Line 6. En mi caso lo único que hago es romper una lanza por esta marca, pero tampoco me dedico a poner verde a otras. Como ya he dicho antes, cada uno tiene sus preferencias y se compra lo que está dentro de sus posibilidades, y que todo es una cuestión de gustos. Y para finalizar contestaría a la pregunta a la que hace referencia este tema tan controvertido: ¿Por que se venden tantos Pod hd de segunda mano? Pues por lo mismo que se venden tantas Ibanez, Fender, Gibsons, PRS, Kramers, Boss, .... y un largo etcétera de modelos y marcas, y con esto no quiere decir que sean malas marcas ni malos artículos, es solo porque el que vende tiene sus preferencias o necesidades. Creo que está bastante clara la respuesta, no? :okis:
Subir
IroN
#186 por IroN el 13/01/2015
Yo si pienso que se venden muchos porque la gente creían que iban a tener un Axe FX y eso fue porque cuando salieron se creo un hype excesivo por los foros de internet, y si, fue una mejora respecto a los x3 y xt, pero no dejan de ser un pod, que suenan mejor, pero es eso, un pod, y la gente se siente estafada porque ha leido X cosa y se encuentra Y, y claro así vamos.

Yo si pudiese me desharia de mi rp500 y me pillaba una hd500 o 400 y a parte un yamaha thr10x que con esos dos cacharrines tengo de sobra para tocar en casa sacando un tonazo. Es lo que tiene no tener ni para unos monitores baratuchos y una tarjeta de sonido decente :risa:
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#187 por El increíble Hombre-Falo el 13/01/2015
Se sigue comparando un Hiunday Coupe con 40000 euros en extras con un deportivo de 60000 pavos...

Liquid, muestrame un eleven que nuevo pueda pillar por 160 pavos y he daré la razón. 160 es lo que me ha costado mi POD X3 nuevo, que no es precisamente el modelos vetusto de la marca, y da un rendimiento que te cagas para 160 pavos.

Que un eleven suena mejor?? Eso nadie lo pone en duda, faltaría más. Pero compara las mismas gamas de cada marca y verás las diferencias... La gama más alta de eleven con la gama más alta de Line6... Verás que no pertenecen ali mismo segmento.

Repito: 160 pavos... Que más le vamos a pedir??


Sobre lo digital discrepo... Ya hay diferencia del vinilo o cinta magnética (analógico) al CD... Nos recortaron calidad y los lo vendieron como mejora por sus intereses comerciales.

Debo ser de los pocos que diferencian, pero una onda continua no se suplanta con pulsaciones por mucho que nos empeñemos. Si cambian los formatos de grabación tal vez os de la razón, pero el actual formato digital ni de coña puwdeZ
Tal vez una guitarra eléctrica la grabes en digital con poca alteración, pero trata de grabar un cuenco cantor, un sitar, una guitarra clásica, un piano o un arpa de medio cuerpo... Luego tiras todos tus CD a la basura.
Subir
1
El increíble Hombre-Falo Baneado
#188 por El increíble Hombre-Falo el 13/01/2015
Por cierto, en serio habláis de cual es mejor o peor en función de las demos de Youtube??

Youtube cambia la tonalidad de todo lo que subimos y comprime a calidades de mierda... En serio es esa la referencia de sonido?? Es que ya nadie visita tiendas para probar equipo in situ y salvo pocas excepciones se habla de lo que otros opinan en vez de formarse una opinión propia.

Antes de pillar el POD pase tres semanas probando emuladores y nada se acercaba al X3 en su gama de precio. El Zoom G3 suena bien, pero queda por detrás a la hora de usarlo como interfaz, además de ser mucho menos robusto.

Que el zoom G3/G5 suena mejor que los antiguos?? Pues creo que han dado un salto cualitativo brutal y la válvula del 5 me parece algo que echo en falta en el pod...

Pero con diferencia, la mejor interfaz por su precio que he probado de entré 20 o 30 opciones que mire en estas tres semanas.
Subir
1
HoKiN
#189 por HoKiN el 13/01/2015
Señores!!!... Para gustos los colores!!!
Yo no he probado el Kemper ni el Fractal, pero si Boss, Line 6 y Zoom y en mi opinión me quedo en primer puesto para Line 6 y último para Zoom, quedando Boss en medio... No me caso con ninguna marca, tenia bastante predilección por Line 6, pero se me paso al devolver 2 Variax que no me convencieron para nada su construcción, acabados y calidad de materiales, tenia miedo de quedarme con un pote en la mano... Ahora entiendo la gente que se mete la electronica de las variax en otras guitarras.
Subir
TDK
#190 por TDK el 13/01/2015
Los cacharros digitales como los POD son buenos para usar en casa, grabar maquetas, alguna demos semi-pro, o incluso un disco(Aunque no va a sonar tan profesional), se puede acercar , pero tienen limitaciones en el sonido, todavia tienen caracter plastico en las distorsiones, y estan limitados tambien por que muchos de ellos disponen de circuitos electronicos a medio pelo, por ser aparatos pensados para un uso muy comercial.

Tambien depende la guitarra, por que un aparato de estos levanta el sonido de una guitarra gama baja o medio pelo. Y es una ventaja que se valora.

Con buenos amplis y sendas violas, microfoneando, obiamente queda mucho mejor, pero ojo con esto, vale mas grabar con un POD con un tipo que haciendo edicion y mezcla es todo experto y no un aventurero, que irte a microfonear unos amplis en un estudio donde el tipo es un loquete de turno, o simplemente un tipo que solo te queria sacar los cobres y nunca le importo mucho tu grabacion.

cuando es para tocar en vivo, no hay rollo, puedes usar el aparato que mas te guste, la gente no te va a estar diciendo "Man por que suenas tan digital?", jaja, pues no, la gente no esta pendiente de eso, pero si es importante que todo este bien seteado y el que manipula la consola deje todo seteado correctamente.

las exigencias para tocar en vivo, son muy distintas a las de una grabación.

les dejo esta anecdota la primera que entre en un estudio de grabacion,: hace como 10 años mas o menos.

- Despues de que el baterista grabara 2 temas, le tocaba al bajista grabar, y el man llego con un Zoom(No me acuerdo el modelo), y el bajista conecta el Bajo al Zoom, y de alli a la consola, y entonces el bajista practicando y tal, y el tecnico de sonido con la cara arrugada le dice "Mira pero mejor quita esa cacaita", el bajista dice "Que ? ", y el tecnico, "Esa cacaita que tienes en el suelo", y el bajista dice "La multiefecto ?, No pero es que aqui tengo puesto un compresor", y el tecnico entonces le quito el cable del bajo y se lo puso a un aparato en la Rackera, y le dice "Vez este aparato ?, este es un compresor de 1500 dolares, y la cacaita esa que tienes alli trae un compresor de juguete de 200 dolares, ahora prueva y toca y dime que tal", el bajista empieza a tocar y dice "Puff, que brutal el compresor este, y el bajo suena con mas presencia", y el tecnico le dice "Claro, esa cacaita le come tono a tu bajo, No solamente varia la calidad del efecto, el circuito de este aparato es muchisimo mejor, el tuyo es de juguete".

Es por nombrar una del monton de cosas que pueden pasar, las palabras quizas no fueron tan exactas a esas, pero casi lo mismo, en fin, espero les sirva para tener una vision distinta de que peldaño ocupan realmente las pedaleras y los aparatos tipo POD.
Subir
1
HoKiN
#191 por HoKiN el 13/01/2015
#190
Hay le has dado de lleno!!! :ok: :si:
Subir
PLAYGUITAR
#192 por PLAYGUITAR el 14/01/2015
Que la gente venda sus POD tiene muchas lecturas:
1) gente que nunca ha tenido uno, lo prueba y al tener que currárselo mucho, no le gusta, pensaba que era más sencillo o mejor dicho, desconocen sus posibilidades porque son muchísimas.
2) gente que realmente se lo curra y no le gusta, esperaba algo más orgánico, son más exigentes con el sonido.
3)gente que prueba en tienda y no les gusta (la verdad es que hacer sonar un POD en una tienda es tremendamente complicado)
4)gente que lleva casi toda la vida con pod como es mi caso (XT, X3 live, HD500 y por último el Amplilfi).
El que más alegrías me ha dado ha sido el XT la verdad (quizá es porque flipé con el primero que tuve), fue con el que encontré más mi sonido, los otros los tuve que trabajar mucho más (cada vez tienen más opciones y a veces nos perdemos).
Ahora con el Amplifi lo vuelvo a disfrutar ya que me bajo buenos presets de otra gente y los adapto (todo un acierto).

También fui poseedor del Eleven Rack el cual vendí justo al mes de tenerlo ya que no me hacía con él, veía sonidos buenos a la gente, pero no era capaz de acoplarlos a mi guitarra y a mi forma de tocar (reconozco que tiene o tenía un sonido algo más redondo que los pods que había tenido XT y X3 live)). Quizá es que soy un guitarrista al que le gusta tocar de una forma más "digital"...

Con el Pod HD500 me sucedió que me gustaba, pero no disponía de tanto tiempo para configurar mi sonido, pero le vi muchas posibilidades, lo vendí (no recuerdo cuanto tiempo lo tuve) y fue cuando decidí cambiar al Yamaha THR10 que me permitía aproximarme al plug and play (aunque no es así, también hay que trabajarse los sonidos, pero hay muchísimas menos opciones) y lo disfruté mucho.
Dejé la guitarra por 1 año y pico y vendí el Yamaha THR10 y hace sobre 2 meses vuelvo a tocar y quería algo tipo el Yamaha THR10 para tocar en casa, y fue cuando me dió por el Amplifi, por probar otras cosas y precisamente porque me siento muy cómodo con Line 6 y creo que es una marca muy competente con precios ajustados.

Probar he probado bastantes cosas y para estudiar en casa, dar clases, grabar y hacer vídeos lo que más me ha gustado siempre ha sido cualquier POD de Line 6 simplemente por su TODO EN UNO, que quizá no es lo mejor en nada como suelen ser los todo en uno, pero me ahorro una considerable cantidad de dinero ya que me permite hacer todo con un mismo aparato con unos resultados más que decentes en todos los campos (grabación, estudio, clases, incluso si fuera necesario en directo).
Yo se que para todo lo anterior hay cosas específicas infinitamente mejores, pero o no me las puedo permitir o no quiero. También he de pensar que soy un simple aficionado a la guitarra y a veces he sido semi-profesional y que POD cumple perfectamente lo que le requiero.

Creo que las circunstancias que pueden llevar a alguien a vender un aparato incluso al poco tiempo de comprarlo pueden ser muchas, tantas como personas, pero lo que tengo muy claro es que NO SON MALOS PRODUCTOS LOS POD y como siempre para gustos los colores. Ahhh?? a que jamás compararíais un Renault con un Bmw? pues eso aplicarlo también en la música.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo