Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

El increíble Hombre-Falo Baneado
#169 por El increíble Hombre-Falo el 10/01/2015
Ayer pille mi propio POD nuevo en la UME por 160 pavos... Y ahora hablo como poseedor y eso que sólo ha sido plug and play sin cacharrearlo ni testarlo ni exprimir mi siquiera tocar más que en casa por la noche, por la PA y grabar un par de pruebas o tres de sonido en el PC... Y realmente ahora entiendo menos a la gente que lo vende.

Quieren un Plexi por 160 pavos??? Esperan un JCM2000 u 800 por ese precio?? El AC30?? Un TripleRectifier? Todos en un sólo cacharro que vale lo que un pedal afinador????

Señores, en casa es excelente pero habrá que trabajar la respuesta seca a monitores, y no estoy seguro que lo sea culpa de mis auriculares... Por la PA no suena mal, pero evidentemente sin trabajar no es su área... Y en casa la respuesta ha sido soberbia como interface de grabación.

Realmente no esperaba esto y eso que he usado el de mi colega, pero al tener el mío y cacharrearlo así por encima sin miedo a joder sus presets me parece una opción cojonuda para un equipo modesto y humilde en digital para tener en casa de poco tamaño.

La única pega es que hay que estudiar un poco para usarlo y seguramente dedicarle tiempo a sus sonidos y controles para manejarlo con la velocidad que ajustamos nuestros pedales analógicos.

Por supuesto el sonido es seco y sin cuerpo, peor espero solucionarlo con un previo como hacemos con el Live de mi colega, y desde luego al masterizar en PC la calidad obtenidas poco envidia a estudios mucho más caros.

Supongo que la gente lo vende porque espera ser Bonassa y suenan a lata con suerte.

Siendo realista con las espectativas ofrece muuuucho más de lo que yo esperaba... Y más por 160 pavos.
Subir
1
liquidtension
#170 por liquidtension el 11/01/2015
El increíble Hombre-Falo escribió:
Supongo que la gente lo vende porque espera ser Bonassa y suenan a lata con suerte.


No, hombre de Dios, no es eso, no todos los que lo vendemos nos hace falta practicar...

Por 160 pavos te pillas dos zoom G3 que suena mucho mejor y enlazas efectos, o bien, si quieres ganar en dinamica, resumiré:

Entenderás porqué la gente sale del "mundillo" Line6 porque tiene opciones mucho mejores de calidad, tanto en directo como en home studio y son (algunos por experiencia propia y otros por comentarios generales positivos):

Rp20
Rp21D
Digitech 2112
Digitech 2120
Gsp 1101
Eleven Rack
Axe Standard
Axe Fx Ultra
Axe Fx2
Axe 2 XL
DV Mark multiamp
Kemper rack

Es decir, hay una amplia seleccion de multiefectos, por menos de lo que cuesta un Marshall,Mesa,Engl,etc,etc que claramente, suena mucho mejor que un pod, y estoy seguro que me dejo muchos atras (como el Vox Valvetronic que en dinamica es mucho mejor que cualquier pod, pero no lo cito porque solo me convenció en un par de previos emulados).

Todos hay que toquetearlos, unos mas que otros( sobretodo los digitech antiguos , esos hay que currarselos), para encontrar el sonido que quieres, por ejemplo el G3, un cacharro mucho mas economico, lo toqueteas un poco y ya suenas mejor que con un pod, tocando igual de mal o de bien, suenas mejor...

Los demas ni te digo, es mejor probarlos, te vas directamente a un Eleven Rack que es meterte ya en ligas mayores, en lo que a calidad de estudio y directo se refiere y pruebas...ahí te das cuenta, y solo en ese momento (cuando de entrada no tienes que estar buscandole cuerpo al sonido porque ya lo tiene de serie, ni darle mil vueltas a un preset porque un dia te suena bien y el siguiente a lata) ves claro el porque cada vez más se quitan los pod de encima el personal...

No todos lo hacen para poder pagarse clases particulares de guitarra...

Saludos !
Subir
1
cnidari
#171 por cnidari el 11/01/2015
Yo no creo que la líniea HD sean malos, sino que Zoom se la ha sacado pero bien con los G3 - G5.

Por el precio que tienen, suenan espectacular, y con muchas posiblidades de combinación de pedales y amplis, es genial. Además de tener caja de ritmos y looper (muy básicos estos dos sí, pero menos es nada).

La emulación de amplis que tiene es fantástica para costar 150€, el Fender combo suena increible, definido y bien gordo, me encanta; y en el apartado de metal, me quedo flipando con el REVO, sólo con ese ampli sin añadir pedales ni nada a la serie ya tienes un sonido aplastante, seco, caña sin fin. Encima las cabinas van independientes y las puedes combinar con cualquier ampli, es genial ésto.

No me creo que me haya costado lo mismo que un PocketPod en su día, no se ni como compararlos sin insultar a Line 6 XD

He tocado varias veces en pequeños locales con el G3 directo a las PA y suena mucho más que decente, suena BIEN, da gusto oírlo. Ahora bien, el otro guitarra con su mayones y su kemper me deja en ridículo hahaha cada uno en su liga.
Subir
1
El increíble Hombre-Falo Baneado
#172 por El increíble Hombre-Falo el 11/01/2015
#170 no digo que todo el mundo lo venda para pagarse clases de guitarra (yo personalmente sigo tomando clases y llevo cerca de 20 años tocando, no creo que sea malo aprender cada vez más) sino que a mucha gente le decepciona y lo vende.

Para directo jamás de los jamases lo llevaría (o eso creo) pues tengo a mi disposición un TripleRectifier, el archipolivalente JVM (este además está en mi casa siempre salvo cuando voy al local que me lo llevo) y un HotRod Deluxe... Y pedales analógicos de boutique con los que conformo mi sonido, que son pocos pero buenos. Además de los cabezales y pantallas a disposición que el local ofrece (6 o 7) y que son comunitarios.

Osea, ni emulo amplis ni efectos pues los tengo físicamente y en pantallas 4x12 y 2x12 (una es mi 4x12 Greenbacks H&K, otra es un 2x12 V30 y la común 4x12 con '75 cerámicos).

Ahora, para tener en casa el POD me ha flipado. Conste que salvo un Mierdhinger nunca he tenido otro salvo haber usado Zoom antiguos (una mierda soberbia), dos ocasiones un G3X (otra grata sorpresa) y el X3 Live de mi colega.

Evidentemente no es un Fractal ni de lejos, y evidentemente no tiene cuerpo ni tono el sonido... Pero para grabar en casa y arreglar en mezclas va de coña.

Ojo, no es un Fractal no por prestaciones ni por precio... Y yo no paso de mi válvulas querido ni jarto güiski... Más que nada porque la emulación plexi del Fractal tampoco suena a plexi... Ni siquiera los plexi actuales suenan a plexi.

Como dice el compañero cada cual en su liga.
Subir
1
liquidtension
#173 por liquidtension el 11/01/2015
Y ni yo digo que sea malo el recibir clases a cualquier edad o nivel...
Me refería a que la gente que lo vende, o la mayoria casi seguro, no es porque por su falta de nivel suenen mal, lo venden porque el aparato suena peor que otros (suelen vender para adquirir mejor equipo).

Fijate en mas de un anuncio del pod hd, que explican el motivo de la venta, curiosamente ,en uno actual (foro compra/venta) claramente el usuario comenta:
"lo vendo porque me he pasado al eleven rack"
Un eleven rack no es tan caro como un Fractal, es mas asequible, casi a la par de un line6 y suena mucho mejor, pero mucho mejor...

Cualquiera que haya probado los dos al mismo tiempo te lo podrá confirmar...

Desde mi punto de vista se venden hd de segunda mano a mayor escala que otros chismes, porque son facilmente reemplazables por otros equivalentes en precio
y a todas luces mejor sonido (ya sea en estudio o directo).

Ojo, siempre desde mi punto de vista y tras haberlos probado...

Saludos !!

PD: cuando tengas oportunidad de comparar un digidesing y fractal con el pod seguro me darás la razon...bueno dejemoslo solo en digidesing (eleven rack) para no irnos de precio o...liga
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#174 por El increíble Hombre-Falo el 12/01/2015
Me acaban de ofrecer un eleven rack en 480, y anuncian su pedalera de control en torno a los 500... Seguro que están en la misma liga que un pod X3 de 160 pavos?? Hablando del Live son 200 no llega...

Creo que la opción eleven rack es cinco veces más cara que la opción pod Live...

De verdad esto es jugar en la misma liga??

Uno sólo de mis compresores vale lo mismo que todo el pod... Sería absurdo esperar el mismo sonido entre el real y el emulado.

Es como decir que un Marshall MG transistorizado debería sonar igual que un 1968x hecho a mano punto por punto basándose en que en ambos pone Marshall y valen lo mismo... Coño no, uno cuesta cinco veces más y eso ha de notarse.
Subir
1
liquidtension
#175 por liquidtension el 12/01/2015
A ver:
https://www.thomann.de/es/avid_eleven_rack_hardware_only.htm

y:

https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd_pro_x.htm

Aqui tienes dos racks.

Uno es pod y otro eleven, ¿mas o menos no ves que el del pod no esta un poquito subido de precio?, o ahora va a resultar que el pod Pro es el que suena mejor...por Dios, no me digas que es porque el pod tiene mas efectos y previos, si los que trae suenan mediocres ¿para que lo quieres?¿prefieres calidad o cantidad?...

Bueno, es igual, lo diré una y mil veces, la unica forma de ser objetivo es probando los cacharros.
Ni soy endoser del eleven ,digitech,zoom ni del fractal y mucho menos de Line6

Doy mi opinion para el que quiera tomarla como referente se ahorre muchos euros y tiempo.
El cacharro como el eleven (que por cierto me pillaria un Axe Standard de segunda mano a 800-900 euros mil veces antes que un pod pro a 700 de primera)
es mucho mas aconsejable, le meteis el expansion Pack y aun así os saldrá mas barato que un Pod Pro y sonará mucho mejor, y eso hablando de primeras manos, porque de segunda mano, le arrimas unos euros y te pillas un Axe Standard o Ultra que está en un universo superior al pod pro ese, eso seguro, aunque sea de segunda mano, el axe y de primera el primero, no hay color...de eso estoy al cien por cien seguro.

No hablo de su pedalera de control ni nada de eso, estaba hablando de sonido, de calidad de sonido, menos chismes y mas calidad por el mismo o menor precio...
Comparo racks, que es lo justo, si comparamos pedaleras, no te `pilles la eleven, sino una digitech rp20 que la venden por 140 -160 euros y se la come con papas tambien...segun mi opinion claro...

Disfrutad de lo que tengais ahora mismo, si en un futuro buscais mejorar, ya puse un referente (bueno de hecho , varios).
Salud!!

PD: por cierto, acaba de salir a la venta otro pod hd 500 x...otro que se ha dado cuenta,jejeje
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#176 por El increíble Hombre-Falo el 12/01/2015
Yo veo muchos más pod en pedalera que en rack... De echo el 98% de los que veo en venta son pedaleras pod y claro está como si te quisieran cobrar un piso.

Quieres comparar pod en formato rack con eleven rack? Efectivamente el pod esta caro para su calidad... Pero de esos se venden/compran pocos (números de tienda).

Quien busca un equipo profesional no compra un pod, y menos un rack en pod que es su más alta gama de súper lujo y comparas el más caro de line6 con el más barato de eleven.

Es como meterle extras a un Seat Leon hasta que cueste 60000 euros (créeme, se puede) y decir que para eso te compras un Mercedes que es mejor y más completo... Coño, acabas de descubrir la pólvora.

Encuéntrame un eleven rack a 160 euros nuevo y entonces podrás decirme que juegan en la misma liga (tu argumento).

Y repito: como prefiero calidad tengo 6000 euros (así por encima) en equipo ANALÓGICO disponible que es lo que da calidad de sonido, más lo que me prestan o alquilo, también analógico. No es que quiera presumir, pues muchos de los aquí presentes tendréis más que yo seguro... Pero lo debatido es relación calidad/precio en relación a la calidad y prestaciones ofrecidas por su precio como motivo de la venta de segunda mano.

Y eso ni Eleven ni Fractal ni cien niños muertos... Un TripleRectifier saliendo por 8 V30 en caja XXL no los émulas digitalmente por mucho que te gastes y ninguno previo de los citados sonara igual que ese equipo, y eso en distorsión bruta... Saca el sonido del Bluesbreaker microfoneado por un Fractal, y por mucho que lo trabajes no lo lograrás.

Que sonaras bien? Pues malo tienes que ser para no sonar cojonudo con un Fractal... Pero ni sueñes el impacto de soltar watios por esas pantallas a un micro bien mezclado.

Evidentemente tampoco es comparable con el sonido ni de lejos de un Line6... Pero coño, que me costo nuevo 160 pavos!!! Que más queremos, que se toque sola la guitarra y encima nos transmita como Santana o Hendrix??

Quieres calidad?? En Barcelona un colega te hace unas grabaciones analógicas que flipas... Ahora, págalas y venderás tus vinilos a 70 u 80 pavos la copia a gafapastas en vespa, que son los únicos (sin desprestigiar) que a día de hoy valoran la calidad de sonido... Aunque muchos lo hagan por moda.
Subir
1
clabman77
#177 por clabman77 el 12/01/2015
Buenas,

Yo creo que esta discusión es un poco absurda por muchos motivos. Solo es una cuestión de gustos, por lo cual todo en torno a la calidad de sonido del Pod es muy subjetivo. Hay gente que habla mal de los Pod como hay gente que habla mal de las Zoom. Yo por ejemplo he sido y soy poseedor de ambas marcas y puedo decir que los Pod borran del mapa a las Zoom en cuanto a sonido. Bueno, y que? ¿Por que simplemente me gusten mas los Pod tengo que soltar peste de otras marcas que no me gustan? Creo que no, cada uno busca el equipo que se adapte mejor a sus necesidades y punto. Porque el señor "liguidtension" haya probado todos esos multiefectos y los pod es de los que menos le ha gustado no deja de ser una apreciación personal, no es objetiva al 100% porque es desde su punto de vista. Que si ya entramos en discusiones sobre el sexo de los ángeles, pues bueno, podemos estar mil años discutiendo sobre algo que no tiene discusión. A unos les gusta y a otros no, es como al que le gusta David Bisbal, o David Bustamante, o la Paquera.....
Subir
liquidtension
#178 por liquidtension el 12/01/2015
Clabman77

De acuerdo en casi todo,es absurda y desde hace muchos post, podéis comprobarlo, en cada uno de ellos suelo introducir la siguientes frases:

-desde MI opinión personal
-que cada cual disfrute de lo que tiene

Para no alargar mas una conversación que a nada lleva...también comento que cada cual pruebe en primera persona los cacharros y lo que he dado ha sido MI opinión objetiva basada en MI experiencia,porque respondo a la pregunta vertida en la creacion de este hilo...

Toda opinión es respetable ,pero lo dicho por mi en cuanto a calidad sonora esta corroborado por una gran mayoría,no lo digo yo solo...
Lo dicho ,cada cual que disfrute con lo que tiene, y si lo desea o tiene oportunidad,si quiere mejorar ,puede (o no) tomar como referente mi opinión en virtud a mi experiencia y la de muchos aquí comentada.
Por lo que después de todo, quizás esta charla no sea tan poco valida como a priori pueda parecer ,verdad?
Saludos
Subir
clabman77
#179 por clabman77 el 12/01/2015
#178 En ningún momento pongo en duda tu experiencia, pero tu mismo te estas contradiciendo al decir que es "Objetiva" cuando dices que es tu opinión personal, es a lo que me refiero desde un principio. No te lo tomes mal hombre. Por eso digo que discutir sobre eso no llega a nada, por que es una cuestión de gustos, no de calidades.
Subir
A.J. R.R.G
#180 por A.J. R.R.G el 13/01/2015
Yo opino que independientemente de la calidad de emulacion actual de un pod, un eleven rack, un axe fx, o de cualquier multiefectos digital, lo digital terminara superando a lo analogo algun dia, algun dia los amplis a valvulas desapareceran, yo estoy seguro de que el 98% o mas, de los guitarristas de este foro y del mundo entero no podriamos diferenciar en una escucha y tocada a ciegas un ampli valvular y la simulacion del mismo ampli de un Axe fx o Kemper, el oído humano no es una maquina, lo demás es darle mas vueltas a la tortilla, cada dia hay mas guitarristas famosos que han abandonado sus amplis valvulares y pedales analogicos para tocar unicamente con Axes y Kempers, un ejemplo son Steve Vai y Petrucci que han dejado de usar casi por completo pedales analogicos para usar los efectos del Axe, es bien sabido que ellos poseen oidos sobrehumanos y quizas ellos sean de los pocos que en VERDAD puedan diferenciar las valvulas frente a las emulaciones, (por que he podido conocer varios pijos que andan hablando mal de todo lo que no sea alta gama y "boutique", y al final en una cata a ciegas no pueden ni diferenciar un pedal de distorsion joyo de un carl martin, no hablemos ya de diferenciar un Laney de un Marshall valvulares). Pero claro el precio de dichos aparatos es muy elevado y la mayoria de los que pueden permitirselo son profesionales, pero con los años apareceran mas aparatos asi y la tecnologia sonora ira avanzando, al reducirse los costos de produccion, aumentar la competencia y produccion en masa, los cacharros asi iran bajando de precio y seran mas accesibles, los primeros pedales analogos aparecieron durante los 60s y revolucionaron el mundo de la guitarra, dentro de 10 años mas quien sabe que aparatos se inventaran, yo dudo muchisimo que los amplificadores valvulares sigan existiendo después de 20 años mas por ejemplo, habiendo hoy día aparatos que los simulan con un 90 o 95% de exactitud, amamos las valvulas, pero yo estoy seguro que mas temprano que tarde desaparecerán, lo digital superara a lo análogo tarde o temprano y tomando en cuenta los aparatos de hoy día... Me parece que sera temprano.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo