Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 27/06/2013
me alegro, eso pasa, hasta yo encontre sonidos que me llamaraon la atencion con el rp 150 que es bastante regularillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#74 por liquidtension el 27/06/2013
La verdad es que vivimos una maravillosa epoca que ya la hubiesemos querido hace muchos años atrás, por ejemplo , otro de los pedales que conservo es el Stomplab de Vox, tambien por un par de sonidos (limpios en este caso), y es que antiguamente para conseguir cierto sonido te tenías que pillar un señor ampli a valvulas y pedales sueltos, una verdadera pasta para poder conseguir un sonido decente, ¿querias otro tipo de sonido, para otro estilo?, pues nada, oootro ampli dedicado con una pedalboard decente necesitabas, era una verdadera ruina, ahora por menos de 3000 euros te consigues un par de cacharros y los tienes todo en uno casi, transportable , al alcance de tu mano, vamos, la edad de oro para los guitarristas, pienso yo...
Subir
liquidtension
#75 por liquidtension el 27/06/2013
#73
ahí te gano, conservo la RP55 y esa si que es humilde,jejeje
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 27/06/2013
joder eso si que suena mal xD
yo tuve la rp50 es igual que la tuya pero en gris tambien tuve la rp 200, y la DOD fx7, todas ellas malisimas,
aunque comparadas con las antiguas zoom 505, korg ax1 y compañia esto era una maravilla,
digitech con las RP rompio moldes en una epoca en la que todas las pedaleras digitales eran basura,
las RP se acercaban sus distorsiones a las distorsiones de los pedales sueltos asi de refilon
(a uno de valvulas ni por asomo) sin embargo ahora las pedaleras baratas algunas se acercan muchisimo al sonido real de los amlplis de valvulas y los pedales los calcan, la HD300 calca varios pedales que he tenido como los tubescreamer, metalzone y algun otro, yo de
cosas asi que tu comentas que las tienes y no te desprendes de ellas son dos, tengo un shredmaster y un pocket pod,
aunque estan anticuados los tengo por que son una autenca maravilla, el pocket pod por el retun de mi ampli desactivando emulaciones de altavoz no veas como suena tio, una pasada, y es un cacharro de tecnologia de finales de los 90, pues el pocket salio del pod 2.0, era la epoca de los gnx y los rp que eran una castaña, ahora me he hecho un previo a transistores del jcm800 y me voy a volver hacer el dr booguie que son pedales que son joyas.
Subir
guitañero
#77 por guitañero el 27/06/2013
Pues hombre..... todo esto va en gustos. Yo me pille un HD500 para casa y creo recordar que me duro 15 dias. Los efectos muy bien y tal, pero las emulaciones..... o yo era muy malo configurando o no me convencian nada. Tambien es cierto que lo comparaba con el AxeFX que tengo para directos y bueno..... las comparaciones siempre son odiosas.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 27/06/2013
el pod hd tienes que compararlo con lo ultimo de BOSS GT y similares, pero no con un axe, eso es otra historia distinta, de todos modos si le dedicas tiempo y aprendes a manejarla bien, toqueteas los ecualizadores, y vas probando todo lo que tiene con tranquilidad, acabas encontrandole tu sonido, el axe lo que tiene es que si no sabes manejarlo cualquier cosa que pongas ya te tiene que sonar bien y no hace falta toquetear mucho seguro.
Subir
liquidtension
#79 por liquidtension el 27/06/2013
#76
jajaja por Dios!la zoom 505 y el fx7 , podemos hacer una tesis de cacharros para tirarlos a la basura directamente!.

fijate tu que es bueno hablar de todo esto, porque del pocket no conocía, bueno mejor dicho, sí lo conocía pero no lo llegué a comprar y eso que he probado una barbaridad de cacharros, pero curiosamente estos juguetes te dan cada sorpresa que...

Por supuesto no podemos comparar el Axe con ninguno de estos (bueno , con el 2120 de digitech me atrevo y con algun otro cacharro que por aqui tengo, pero no en general ,sino que en ciertos sonidos en particular).
Como bien dices es otra liga y por eso decía yo lo de la edad de oro para el guitarrista, que por cuatro duros cualquier chaval de hoy en dia empieza ya con un sonidazo de serie a aprender, mientras que los mas veteneranos en los inicios teniamos unos amplis y pedales que daban pena y encima costaban un riñon!(para el presupuesto que tenía uno, claro, que gamas altas siempre ha habido), y para los avanzados, como antes comenté no hace falta un macro presupuesto para disponer de un rango tan amplio de sonidos que ni en diez vidas llegarás a utilizar.

Si encima te haces tus propios cacharros...a ti no te hace falta el Axe ni el kemper,,jejeje
Subir
liquidtension
#80 por liquidtension el 27/06/2013
Y haciendo memoria ya recuerdo porque no me pillé el pocket!!y es que resulta que cuando salió el pod lo tuve y cacharreé con el en busca de emulaciones, pero curiosamente, tambien tuve el behringer Vamp y lo siento, debo ser sincero, las emulaciones del Vamp me parecían mejores, me deshice del pod y conservé el behringer, hasta que lo vendí,jejeje.. y claro,metí en el mismo saco el pocket que el pod, por lo que no me llegó a interesar probarlo.
Pero con todo, ninguno se acercaba al procesador Sdisk que sacó digitech allá por el 94 (con su fx valve, que aun conservo), era otra liga tambien.

Es que no paro!, hay gente que le gusta comprarse 200 guitarras o cambiarlas y yo hago lo mismo con el cacharreo este, que le vamos a hacer...
Subir
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 27/06/2013
esta claro que a cada uno nos da por una cosa, pero tu fijate lo que te digo, hace 20 años en el 93 un rp 50 habria roto los esquemas de la peña, me acuerdo cuando salio el rp 200 que es casi lo mismo ya habia gente que decia que era como tener 10 amplis de valvulas en un solo cacharro, fijate tu que mentalidad jajaaja, los nenes de hoy en dia no saben ni lo que tienen, pues un HD300 no esta tan lejos de un mesa booguie o de un engl como lo estaba un DOD fx7 un korg ax1 de una boos gt moderna o un HD, yo llevo tocando 22 o 23 años y me acuerdo cuando probe el primer multiefectos que era un zoom blanco que no se ni como se llama flipe con el pich shifter, pero lo estuve probando despues en un valvestate 8100 que tenia por aquella epoca y sonaba horrible y eso que en esa epoca los multiefectos con todo lo malos que eran y lo mal que sonaban estaban muy cotizados, fijate, me acuerdo que esa pedalera zoom blanca pequeña que era tan mala o peor que el zoom 505 queria cambiarsela un tio a otro por la maleta de pedales de boss, con los delay, chorus etc, unos 8 efectos de boss, una pasta la maleta y los dos gilipollas peleandose por el multiefectos por que el que cambio la maleta al otro queria recuperar el zoom y el otro no queria los pedales sueltos, INCREIBLE, pero fue asi, ahora el del zoom con lo cabezon que se puso para recuperar su maleta de bos con los 8 pedales se tiene que estar tirando de los pelos.
Subir
liquidtension
#82 por liquidtension el 27/06/2013
#81
"ahora el del zoom con lo cabezon que se puso para recuperar su maleta de bos con los 8 pedales se tiene que estar tirando de los pelos."

:jajaja: :meparto: :meparto:
Subir
ABusLux
#83 por ABusLux el 27/06/2013
Pues fíjate que teniendo una HD500 y una G9.2tt me estoy poniendo a trastear con un rack Zoom 9150 que tenía por ahí y tiene más años que Mari-Castaña... y se lleva muy bien con el Big Bad Wah y el Rebel 30, hoyga
Subir
liquidtension
#84 por liquidtension el 27/06/2013
Y porque no! algunos cacharros antiguos sorprenden a dia de hoy , y combinar nuevo con algo añejo puede resultar en un sonido inigualable y por supuesto muy personal.
Puedo usar una antiguo pedal con el Axe y por eso no se deteriora el resultado final ni mucho menos!por poner un ejemplo
Experimentar entre cacharros es lo mejor de todo este mundillo,ejem...al menos para mí, claro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo