heradius escribió:
Conclusión, """ El POD es un aparato muy recomendable si vas a grabar en casa o a tocar directamente con el y un ordenador. Pero no como pedalera de efectos enchufado a un amplificador , ya sea por bucle de efectos o al estilo tradicional, en un combo a transistores o a válvulas""".
Discrepo, con matices. El POD es un multiefectos con simulador de amplificadores (función que no es más que otro tipo de efecto), al igual que lo es la GT100 o muchas otras, aunque probáblemente destaca más por lo segundo que por lo primero cuando se la compara con esas otras alternativas. Por este motivo resulta razonable considerar las opciones de la competencia cuando se cuenta con ampli própio o no se va a usar el
"método de los 4 cables".
Pero en cualquier caso, usar la simulación de amplis es opcional, y en el caso de las HD incluso conlleva ventajas el no utilizarlos. Pensando en términos de carga de DSP, los amplificadores suponen una media de un 25%, por lo cual, de no usarlos en la cadena estaríamos liberando un gran margen para poder usar otros efectos.
heradius escribió:
EL POD es un SIMULADOR DE AMPLIS, esto significa que simula amplis, y como mejor lo hace es sacando esa simulación por linea. Osease directamente al ORDENADOR, o DIRECTAMENTE a un procesador de sonido.
Como mejor suena es por S/PDIF (disponible en modelos 500, 500x y Pro), que evita una conversión A/D innecesaria, y con unos buenos monitores FRFR.
Por otra parte, conectar un procesador de sonido a otro procesador de sonido no parece muy buena idea, pudiendo contar con los conectores Loop FX, en caso de querer integrar un efecto externo en la misma cadena:
[ Imagen externa no disponible ]
Y por último, para sacarle el máximo partido a un POD HD (especialmente los modelos mencionados, que cuentan con conector VDI), conviene disponer de una guitarra y/o bajo Variax.
También destacaría el gran número de entradas simultaneas que admite la 500 (o la Pro), además de su funcionalidad como pedalera MIDI programable.