Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

weder Baneado
#121 por weder el 28/08/2013
ed-saxman,tales conexiones me sobrepasan.
lo siento ,no esoty preparado para tanta modernidad.
lo mio es no complicarme la vida.
seguiré por el input aunque quizas no sea los mas apropiado.
gracias por esas explicaciones tan técnicas ,pero para un guitarrasta de la vieja escuela .........quizas no llegue nunca a entender.
gracias igualmente.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 28/08/2013
weder escribió:
ed-saxman,tales conexiones me sobrepasan.
lo siento ,no esoty preparado para tanta modernidad.
lo mio es no complicarme la vida.
seguiré por el input aunque quizas no sea los mas apropiado.
gracias por esas explicaciones tan técnicas ,pero para un guitarrasta de la vieja escuela .........quizas no llegue nunca a entender.
gracias igualmente.
un saludo

a mi el mejor resultado para no complicarte la vida es desactivando emulaciones de altavoz en los preset y metiendolo directamente por el "SEND" la toma esa que lleva los amplis de salida y entrada de efectos, ahi saltas todo el preamp del ampli y actua la pedalera como previo, es a mi la HD300 como mejor resultado me da con un ampli.
Subir
2
weder Baneado
#123 por weder el 28/08/2013
OK,gracias
Subir
ABusLux
#124 por ABusLux el 28/08/2013
Por el "return" del ampli, que es por donde entra la señal. Así suena de vicio, al menos con mi amplificador.
Subir
Tonyguitar
#125 por Tonyguitar el 28/08/2013
ABusLux escribió:
Por el "return" del ampli, que es por donde entra la señal. Así suena de vicio, al menos con mi amplificador.
no se si fuiste tu quien me lo dijo :D
yo nunca lo pense, me lo dijo un forero de aqui de este foro, un dia fui y prove la HD300 por el retun me confundi, pensaba que era el send que despiste :D, no veas, ajuste la pedalera bien con algunos ajustes como por ejemplo:
EN LA CONFIGURACION DE LA PEDALERA HAY UN PARAMETRO LLAMADO SETUP, AHI SE PUEDEN ELEGIR TIPOS DE AMPLIFICADORES TAMBIEN, BUENO, ESTO AFECTA SOBRETODO A LA ECUALIZACION FINAL,SE LLEGA AQUI PULSANDO PRESET Y CON EL CURSOR IZQUIERDA Y DERECHA EN LA PROPIA PEDALERA EN EL MISMO MENU DONDE ELEGIMOS FX1, 2 Y 3, AMP, REVER ETC, PUES HAY QUE CONFIGURAR EL SETUP ASI:



SETUP=LIVE STACKAMP

asi de sencillo es :D ahora suena de maravilla,es la forma en este multiefectos de conseguir una señal mas pura sin emulaciones de altavoces ni microfonos ni cosas raras, por supuesto usando el NO CAB!!!, auque insisto mil veces que el punto fuerte de esta pedalera es el tema de usarla con un equivo de respuesta plana y altavoces hifi con sus emulaciones, pues cuando desactivas la emulacion de altavoz para usar con ampli real pierde mucho glamurr, yo es que estoy encantao con esta pedalera, unas veces toco con la distorsion del ampli pasando la pedalera por el send retun solo usando efectos, otras veces la paso por el retun y uso la pedalera como previo
(meter la pedalera por el imput del ampli no da buen resultado, pues son dos previos uno detras del otro y al final es una mierda, las pedaleras lo suyo para conectarlas esta claro que son 3 formas:

1 el famoso metodo de cuatro cables (esto sirve con la hd500 y no con la hd300 y muchas otras)
2 directamente por el retun del ampli(asi la pedalera es el previo y la etapa de potencia del ampli lo que amplifica el sonido)
2 conectandola por el send retun como si fuesen pedales sueltos y usando solo efectos de modulacion y delays, la distorsion y los wah usamos pedales sueltos y los metemos directamente por el input del ampli, pues en esta configuracion no vale usar los de la pedalera :D
Subir
1
elcham
#126 por elcham el 01/09/2013
#96
Bueno pues yo qhora mismo tengo que pillarme un equipete..tengo en casa 2 cajas de 300 watios que iban con una mesa autoamplificada y llevo idea de usarlas llevan 1 cono de 15..uno de 12 y una trompeta...mi duda es que no se si pillarme un pod y una etapa buena..o un cabezal bueno...o que ..voy como solista y me gustaria sonar bien tanto en ritmica como en punteados....tambien soy cebolleta pero llevo muuucho sin tocar en grupos y no se que pillarme..haremos rock vacilon y algo de metal....
Subir
Asier Díaz Guerrero
#127 por Asier Díaz Guerrero el 18/11/2013
Hola amigos, vengo con una cuestion medio reuelta.
NO se si os lo parece a vosotros, pero...
No es cierto que las simulaciones, en general de una pedalera buena ya sea boos gt 10, 100 o pod hd suena acagarro conectada a unos cascos?
Subir
keifer
#128 por keifer el 19/11/2013
Yo soy usuario de un POD HD500 hace dos años y medio aproximadamente y al verdad es que me ha decepcionado, quizas sea porque talvez el mio tuvo un problema de fabrica, los modelos de amplificador suenan horribles casi todos, el sonido no tiene cuerpo, no tiene definicion, tienen un sonido FUZZ. Creo que esta serie trae muchos problemas al igual que la X3 live, si es que alguien la va a comprar por internet nada mas yo recomendaria que no lo haga, que primero la pruebe y vea si realmente suena bien. La verdad es que ahora me he conseguido pedales analogos y un ADA MP-1, talvez puedan ayudarme, el hecho es que me parecio escuchar que el POD HD500 puede servir como una controladora MIDI, ahora mi duda es si puedo controlar los Patches del ADA con el HD500?? si es posible de que manera puedo hacerlo?? de antemano gracias. Buenas vibras desde Perú
Subir
Ed_Saxman
#129 por Ed_Saxman el 19/11/2013
asierdg escribió:
NO se si os lo parece a vosotros, pero...
No es cierto que las simulaciones, en general de una pedalera buena ya sea boos gt 10, 100 o pod hd suena acagarro conectada a unos cascos?


Eso suele deberse a que la inmensa mayoría de usuarios dispone de auriculares de baja impedancia, y esas pedaleras suelen requerir lo contrario, generalmente entre 150 y 600 Ω. Line 6 no recomienda nada por debajo de los 200Ω.

keifer escribió:
quizas sea porque tal vez el mio tuvo un problema de fabrica, los modelos de amplificador suenan horribles casi todos, el sonido no tiene cuerpo, no tiene definicion, tienen un sonido FUZZ.


Todas las pedaleras o multiefectos digitales tienen ese fizz, por una razón muy sencilla: mientras que mayoría de amplis de guitarra tienen un rango que va aproximadamente de los 80hz a los 5kHz (10 como mucho), un multiefectos digital ofrece un rango completo: desde 20Hz y al menos hasta los 20kHz. Lo lógico es por tanto utilizar EQ sustractiva con filtros de paso alto y paso bajo para eliminar esas frecuencias agudas y subgraves causantes de ese fizz y boominess habitual en los aparatos digitales.

En los POD HD500/PRO tienes la opción LOW CUT en los "Cab Parameters", con la que de entrada puedes eliminar el rango subgrave cortando entre los 80 y los 120hz.
Para los agudos usaríamos la "Mid Focus EQ" ajustando la frecuencia de paso bajo (LP FREQ) entre el 80% y el 65%. Esta EQ también tiene control de ganancia de hasta 10dB, y por defecto aparece al 50%, por la que hay que dejarla a 0% para que siga siendo unitaria. El control de paso alto (HP FREQ) viene a hacer lo mismo que la función Low Cut de los cabs, pero al estar expresada en porcentaje es preferible usar el low cut, que está en Hz, por lo que lo dejaríamos al 0%. Otra buena opción sería combinar ambas, por ejemplo un Low Cut a 80Hz, y una curva descendente con el High Pass desde los 120 (que corresponde aproximadamente al 22% del parámetro HP FREQ), ajustando el parámetro Q a voluntad.
4962c49c86099ecd4a077f14da440-1703178.png

keifer escribió:
Creo que esta serie trae muchos problemas al igual que la X3 live, si es que alguien la va a comprar por internet nada mas yo recomendaria que no lo haga, que primero la pruebe y vea si realmente suena bien.


En mi opinión, la mayor crítica que se le puede hacer a la HD500 es que tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, algo achacable fundamentalmente a una documentación escasa respecto a lo que cabría esperar dada la complejidad de la unidad, acentuada por la total libertad de acción respecto a la disposición de los bloques FX. En modelos anteriores de POD, o en las HD300/400, las restricciones existentes hacen que paradójicamente sean más sencillas de utilizar, sea más fácil la edición, y probáblemente esto se traduce en un porcentaje de satisfacción más elevado entre sus usuarios que entre los de las 500/PRO (entre los que comprensiblemente se dará una mayor incidencia de instisfacción, derivada de la complejidad que supone la relativa ausencia de restricciones).

De alguna manera es un producto que deja en manos de los usuarios la consecución de un buen sonido, limitándose a ofrecer el hardware que lo hace posible y dando muy pocas pautas de uso práctico, cuando hubiése sido muy sencillo dar unas pautas generales tales como: el orden habitual en una cadena de efectos, una explicación del funcionamiento del Dual Path, del bloque mixer, los Amp & Cab parameters, la EQ, etc.. O al menos, y como mínimo, crear una serie de plantillas base para distintas configuraciones, con las que los usuarios tuviésen una serie de puntos de partida sólidos en lugar de abandonarlos a su suerte ante la inmensidad de variables, opciones y parámetros con los que hay que lidiar en un preset vacío de un aparato como el POD 500/PRO.

keifer escribió:
talvez puedan ayudarme, el hecho es que me parecio escuchar que el POD HD500 puede servir como una controladora MIDI, ahora mi duda es si puedo controlar los Patches del ADA con el HD500?? si es posible de que manera puedo hacerlo??


Este caso es distinto del anterior, en el sentido de que eso sí que está perfectamente documentando en los manuales, en concreto en la HD Advanced Guide.
Subir
2
davidlpz
#130 por davidlpz el 19/11/2013
Yo compre hace unos meses una hd500, y a las dos semanas pense que me habia equivocado. Pero localize alguna descarga de guias avanzadas y vaya lo que cambió, de la noche al dia, y lo uso para directo, no para estudio. Jugando con las configuraciones de equalizadores le sacas mucha vida. El único problema que veo, es que salvo que tengas un amigo que te enseñe de salida, necesitas un par de meses de autodidacta.
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 19/11/2013
lo que menos me gusta de este modelo es lo mal que empastan las emulaciones de pedales con las de amplis, las emulaciones de amplis no suenan mal, pero mezcladas con pedales es algo que tengo que trabajar todavia para pillarle el punto.

estoy seguro que se le puede sacar mucho jugo a esta pedalera, pero hay que trabajarla
mucho.
Subir
1
HoKiN
#132 por HoKiN el 03/08/2014
Hola a todos! Me han regalado un Pod HD500X hara un par de semanas y la verdad es que tiene tela... A ver si me podeis hechar un cable entre todos, actualmente lo tengo conectado por el metodo de los 4 cables (en realidad es el único que he podido hacerlo sonar... :russian_roulette: ) con un Blackstar HT-5TH, pero no se si es el mas correcto para conservar el sonido de valvulas, mas arriba ya he visto los metodos de conexiones que comenta TonyGT, pero no se cual seria la mas acertada... Tambien estaria bien que Ed_Saxman extendiera las pautas de uso paractico :palmas2: :palmas2: :palmas2: ya que controla :latigo:
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo