¿Vendeis alguna guitarra en este foro?

mane_
por el 27/10/2025
#1 Veo que retiraste por ejemplo un par de anuncios: una strato american standard a 1.100€ y una MIJ a 750€. Así imposible vender, por supuesto.

Poned precios reales y veréis cómo vendéis.

Dejad de mirar los precios de reverb, que entre el 10% de comisión y el 20% de descuento que casi todo el mundo acepta, el vendedor se lleva fácilmente un 30% menos de lo que veis anunciado.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
eligius1976
por el 27/10/2025
#37 vendidas por wallapop, mas facil y rapido. No entiendo tu comentario
Subir
PA.LU.A
por el 27/10/2025
#38 Por donde creo que va el compañero es que los precios que pusiste no eran muy competitivos. En mi opinión estaban en el límite para que alguien la compre o no rápidamente. Sin prisas, seguro que por esos precios las acababas vendiendo fácilmente. Igual el Tone Master, sin prisa, por el precio que pusiste algún día aparecería alguien que te lo compraría, pero también estaba al límite
¿Las vendiste por 1.100 y 750 euros por Wallapop? ¿Y el Tone Master por 750?
Subir
rcalfa
por el 27/10/2025
#39 no se el caso del compañero. Pero yo vendí una guitarra el año pasado, al mismo precio que me costó en 2017 de segunda mano, y estando en el mismo estado, de revista, poniendo el anuncio aquí y en wallapop y la acabé vendiendo allí.

Al final en wallapop hay más demanda, no todo el mundo usa los foros.

Yo todo lo que vendo lo posteo en ambos sitios, y el 90% de las veces se vende en wallapop antes. 

Otra cosa es comprar, siempre tanteo el foro primero, y ahí está más equilibrado el donde compro.
Subir
PA.LU.A
por el 27/10/2025
rcalfa escribió:
Yo todo lo que vendo lo posteo en ambos sitios, y el 90% de las veces se vende en wallapop antes.

Yo también cuelgo los anuncios en las dos plataformas y triunfo más en Wallapop. Aunque cuando tengo que hacer un trato con envío desde otra provincia sin intermediario, me fio más de las referencias que pueda leer en el muro de aquí

Lo que tú dices, mucha gente que toca la guitarra no conoce este foro, pero muchísima. Los que estamos habitualmente aquí somos unos frikies y unos inadaptados :jajaja: 
Subir
innercoil
por el 27/10/2025
Pues yo solo publico aquí. Y en bajistas.org si vendo algun bajo. Y he vendido casi todo, no mucho, la verdad. Tuve una cuenta en Wallapop casi cuando nació y solo he vendido una cosa, un Mac de los antiguos, y me volvieron loco. Así que cuando lo vendí, borré la cuenta.

Sobre los precios, eso del 50% está muy bien, para el que compra, pero si tienes, por ejemplo una guitarra con menos de 5 años, en muy buen estado, no la puedes vender por la mitad de su valor. Lo que pasa es que queremos comprar muy barato y luego vender ese mismo articulo más caro. Lo he visto aquí con alguna guitarra que he vendido.
Subir
cafeina
por el 27/10/2025
A ver la standard está al límite pero una mij por 750 euros, si estás bien, no lo veo descabellado.
El tema es que las japos las están vendiendo a 1200 pavos y las standard he visto alguna a 1500/1600 o más.
Subir
rcalfa
por el 27/10/2025
PA.LU.A escribió:
Los que estamos aquí habitualmente aquí somos unos frikies y unos inadaptados

Jejeje tal cual! Y algunos no se puede decir ni que toquemos la guitarra 😎
Subir
2
PA.LU.A
por el 27/10/2025
#43 Sí yo creo que todo lo puso a buen precio, no un precio para que salga rápido pero sí para que en un mes o dos tengas las guitarras y el amplificador vendidos
Subir
Tetra_Brik
por el 27/10/2025
eligius1976 escribió:
no te acabo de entender.
Colocar = vender, no tiene ninguna connotación negativa, ni de engaño. Basta con mirar el historico y reseñas de un servidor.

Para mí esta es la diferencia:

¿Qué significa colocar?

“Colocar” un activo es encajarlo como sea, sin importar si realmente cumple con lo que el comprador busca. A veces se fuerza la operación. Se presiona. Se ocultan datos. Se endulza el discurso. Puede funcionar una vez, pero si lo haces una segunda… te quedas sin reputación. Y sin red de confianza, no hay oficio que sobreviva.

¿Y qué es vender de verdad?

Vender de verdad es entender el valor del activo y presentarlo al cliente que lo necesita o lo valora. Es saber decir: “Este no es para ti” o “Aún no es tu momento”. Es defender la información con rigor, incluso si eso retrasa la operación. Pero cuando se firma, se firma con sentido, con convicción y con confianza.

Dicho esto, estoy en la total seguridad de que tú vendes y no colocas.

Por cierto, la Baker T es un guitarrón, y si pusiese Fender en la pala te pagaban 1800 hoy mismo.
Subir
2
Majnun
por el 27/10/2025
Aquí un par o tres de cambios. En Wallapop he vendido muchas guitarras, que siempre han estado anunciadas en los dos sitios al mismo precio. 
Subir
DaniDCR
por el 27/10/2025
en wallapop he vendido mucho más que por aquí.
el problema de wallapop son los mensajes que se reciben... ofertas absurdas, cambios surrealistas, preguntas sin sentido, etc... por eso retiré los anuncios allí cansado de todo esto.
en cualquier caso, creo que debería volver a poner los anunicios en wallapop si quiero vender algo algún día,,, que por este foro va a ser que no xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo