¿Vendeis alguna guitarra en este foro?

Paco
por el 29/10/2025
#72 Claro que sí, tío. 
Nada más empezar el artículo: "Un estudio señala que la diferencia entre los precios que muestran portales como Idealista y Fotocasa y los que se firman ante notario se ha triplicado desde 2021"
O sea, lo que se declara ante notario es un 40% más bajo que el precio de venta del portal inmobiliario... eso puede ser, pero esa diferencia se ha pagado de otra forma, vamos. El B de toda la vida.

Vaya artículos... no hay más que leer los comentarios.

Otra joya: 
"En cuanto a si el precio de la vivienda se ha disparado en los últimos años, dando pie al tapón actual en el acceso a un techo, el informe apunta que “a pesar de la percepción de encarecimiento”, los precios “han evolucionado en línea con la economía general desde 2021″.

Vamos que parece que eso de la vivienda es cara es un invento, en realidad está baratísima. A lo que se ve...

Este informe lo ha hecho la empresa Uve Valoraciones, obviamente usa los datos empíricos que tenemos, o sea, el precio de salida y el precio final en la escritura. Punto. A partir de ahí hay que tener entendimiento y razonar un poco...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
noyk
por el 29/10/2025
#72 #73 Eh, que no lo he escrito yo, solo lo comparto porque lo había leído, no me echéis los perros.😬 
Subir
Paco
por el 29/10/2025
noyk escribió:
no me echéis los perros.😬

Bah tío, pero mira qué perros jajaja
1e369904e0acb69768d65c3f4f407-3095561.jpeg
Subir
Ricardo_R
por el 29/10/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207515
Subir
sonicpoint
por el 29/10/2025
En este rato entre la hora de comer y hace un poco ya está reservada una Gibson LP Custom de 2023 (vamos que ha durado media hora o menos el anuncio hasta que lo han editado)....reservada, pero vamos, es claro y meridiano: precio razonable tirando a muy bueno, no hay más... supongo que duró eso, un rato.

Saludos.
Subir
Music Nan
por el 29/10/2025
Después de leer el hilo entero, saco dos conclusiones:
Una, que estoy tieso🙈
Dos, voy a mirar algo en Txirula o Thomann, que se acerca mi cumpleaños y voy a hacer un crowfunding😅

Y mira que me conformo con poco, que busco una Strato Squier CV bonita para ir metiéndole mejoras, pero al final, dan ganas de pillar una nueva. Y sí, estoy tieso 🥶 acepto donaciones de todo tipo😇
Subir
sonicpoint
por el 29/10/2025
Y sin embargo así pues imposible, precio de tienda, y sin descuentos del 5% que hacen algunas tiendas aquí.

https://es.wallapop.com/item/gibson-les-paul-slash-victoria-goldtop-1191520078

Pero nada, la gente insiste...xd
Subir
Rubén C.
por el 30/10/2025
#61 imposible definirlo mejor XD
#69   hago exactamente lo mismo y he vendido y comprado mucho por el foro, guitarras no tanto pero pedales y amplis a cascoporro.
Cuando me pasé al Quad Cortex puse todos mis pedales a vender, que no eran pocos, tardé una semana en vender absolutamente todo. Precios razonables, sin más... Que la gente ponía los Friedman Dirty Shirley a 150? yo los vendí con su caja y puestos en casa por 125€... y costaba 225€ bueno pues fijaos como es la cosa, buscarlo en el foro este pedal... 160€ pide la gente, sabeis a cuanto está en el tio tomás ahora mismo? 173€!!!
Con mi PRS Custom 22 top 10, busqué la custom top 10 mas barata en el foro pues eran como 3200 o 3300, puse la mia en 2800€, me la compró un compañero del foro que además que vive a 20 km mia, por 2700€, le rebajé 100€ y me olvidé de transportes, envios y lerias, la probó le encantó y se la llevó. Y ojo que muy bien la vendí que mi guitarra costaba como 3300 o algo así en el 2010, ahora claro...5000 napos pero no se me ocurrió ni ponerla en Reverb a 3300 porque no la iba a vender en la pu** vida.
Que pasa que hay mucha gente que pone la guitarra a modo expositor y si la venden por el pastizal, oh que bien "he timado a un pardillo" (entendamos la coña) y si no la venden pues les da igual.
Subir
1
jaimebcn
por el 30/10/2025
Rubén C. escribió:
Que pasa que hay mucha gente que pone la guitarra a modo expositor y si la venden por el pastizal, oh que bien "he timado a un pardillo" (entendamos la coña) y si no la venden pues les da igual.

Hola, 
No quería entrar en el hilo, pero me gustaría dar mi opinión. Así que si no te importa, Rubén, voy a utilizar esta frase tuya para exponer mi escueta opinión:

Además de lo que expones, que es lo que pocos hacemos aquí, uno de los problemas que yo observo es que hay demasiada literatura y demasiado márketing que nos ha calado MUY hondo. A base de leer y leer y ver anuncios de marcas al final lo que sucede es que muchos de los vendedores se piensan que tienen el santo grial de los instrumentos, o el santo grial del tono con su pedal/amplificador. Y esto ha calado tan hondo que que muchos se lo creen a pies jutillas.
Esto repercute en el precio final por que claro "mi guitarra ha sido elegida entre 250 guitarras en tienda, la ha hecho a mano fulanito-lab y lleva unos componentes de materiales ya extintos desde los años 90-la-buena-época-ahora-sí".

Luego está el factor de "Si un usuario ha puesto a la venta una guitarra como la mía a 2500€, pues yo la voy a poner a 2600€ por que <inserte aquí un puñado de razones esotéricas o por-que-yo-lo-valgo>" . Y esto genera el efecto bola de nieve que cae por la cuesta abajo. Luego viene otro, ve la de 2600€ y pone la suya a 2700€ por que está impecable... y suma y sigue.

En fin, un "Here we go again" de manual.

Salud,
Subir
1
joan camaleon
por el 30/10/2025
Que bien pues me quedo esperando,
Guitarras de 1 nivel al 50 por 100 estado nuevo y con portes pagados.
Pillaré dos o tres.
Que subidón jajaja.
Subir
joan camaleon
por el 30/10/2025
Un buen trato sea en el ámbito que sea
tiene que reportar a ambas partes,
un beneficio casi por igual.
Si no no es un buen trato.
 No es el ultimo día de nuestra vida pues podrá haber tratos posteriores
sin resentimientos.
Y más cosas.