Vender poco, cambios muchos.
2
Te hablo por mi experiencia, pero cada vez que busco algo de segunda mano, me merece mas la pena comprarlo nuevo.
A la gente, yo creo en general, que se le ha ido la parra con los precios.
Una telecaster mejicana de hace 20 años al precio de una nueva, pues como que no. Eso es lo habitual, así que se las comen con patatas.
7
Vender solo vendo en Wallapop. Aquí pueden salir más cambios. Por lo general conincido en que la peña vende demasiado caro. Yo prefiero pagar más por algo que está conservado mint pero 1, la gente no opina igual y 2, la gente pone precios altos sin estar la guitarra cuidada.
3
Yo ya hace tiempo que solo miro los anuncios por más recientes. Y todo porque aún no tenemos un botón de "ocultar anuncio" u "ocultar forero".
En este foro he comprado, vendido y cambiado. Por wallapop mucho menos. Pero hay anuncios que cuando los veo, porque por error voy por activos, me pongo de mucha mala hostia. Llevan literalmente años actualizándose con la frecuencia mínima posible y se los van a comer con patatas porque las chustas que tienen a precio de nuevas valen literalmente menos de la mitad de lo que piden. Pero nada, ahí les tienes, haciendo el imbécil y llenando el compraventa de putas mierdas.
Otro que vende mas por wallachof que por aquí... últimamente va la cosa mas lenta de lo habitual,cosa que me sorprende bastante,yo creo (de verdad lo pienso) que pongo precios ajustados,y siempre estoy abierto a alguna rebaja,en este momento no busco equipo y voy diciendo a todos los cambios que no me interesan,pero bueno,como tampoco me hace falta el dinero pues que sigan los cacharros anunciados,que daño no me hacen ...
Sí que he vendido algunas guitarras en este foro (y comprado bastantes). Desde luego, si pone Gibson o Fender USA en el clavijero es mucho más fácil (si el precio no atenta contra el sentido común, claro). En caso contrario, hay que tener mucha paciencia o vender con una enorme rebaja en el precio.
Es lo que hay.
He tenido guitarras al 50% y tampoco se venden, la Ibanez as153 que costaba mil nueva con las pastillas cambiadas la tiré de precio y al final decidí quedarmela, el mercado está caro pero si lo pones barato si no es Gibson o Fender tampoco lo vendes.
1