¿Vendeis alguna guitarra en este foro?

Manuel
por el 26/10/2025
He vendido muchas guitarras en este foro.
La última este.mismo mes, una Tokai Strato japo que vendí para comprar una Atkin acústica.
La saqué a la venta a mitad de precio de lo que me costó nueva, y en menos de 24 h. me contactaron 4 foreros, uno de ellos decidido a comprarla incluso sin probarla.
Vendida está, para bien.
Pronto sacaré una Jazzmaster USA, también a mitad de precio, que confío en vender rápidamente, igual.
Veo precios que dan la impresión de que la peña saca las cosas sin intención real de venderlas.
Yo vendo barato, no rebajo porque ya abarato lo bastante, hace tiempo que no cambio porque ya busco cosas muy concretas, que o no se ofertan, o se venden a precios ridículamente altos, o en estado de conservación penoso.
Nunca he hecho negocios en walla, solo en el foro, o personalmente con conocidos.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
contrabajo
por el 26/10/2025
#7 Yo alucino cuando veo algunos anuncios ya con 10 años, y renovándose religiosamente.

En concreto, hay uno que tiene una tienda, con anuncios de 2015.
No tengo nada en contra, pero no sé, si en diez años no ha vendido los cuatro o cinco instrumentos que tiene, lo mismo tiene que revisar el precio.
Subir
2
Perrygoround
por el 26/10/2025
Yo he vendido, comprado y cambiado decenas de guitarras, bajos, pedales y amplis en este foro.
Es cierto que la última guitarra que vendí fue por Wallapop, porque ahí hay más gente. Pero sólo fue esa. En este foro hay menos gente, pero es más especializada y más de fiar que en Wallapop.
Subir
Ajnabh
por el 26/10/2025
Pues sí. La única guitarra que he vendido en mi vida fue aquí.
Tardé dos años pero la verdad que era una guitarra muy esclusiva y además cara.
Y de las tres últimas que he comprado en los últimos diez años dos han sido aquí y todo mejor de lo esperado.
Habré vendido un par de pedales y unas pastillas también por aquí y comprado un ampli caro y me llegó casi de estreno.
Todo perfecto siempre.
Reverb de referencia y geolocalización como suelo decir. Ebay para piezas inglesas porque allí todavía se destila.

Lo demás nuevo en tiendas españolas, la alemana y de mi colegas de Hot Rox U.K. y de FirstLine Distribution a pesat del Brexit.

Mercasonic e Hispasonic es de lo mejor de compra-venta a nivel nacional y sin mercaderes intermediarios que te chupen la sangre.
Subir
Ajnabh
por el 26/10/2025
contrabajo escribió:
#7 Yo alucino cuando veo algunos anuncios ya con 10 años, y renovándose religiosamente.

Llevo casi diez años con ese anuncio intentando comprar un A/DA MP1-Channel Pedal..
:bebemucho:
Subir
Rubén C.
por el 26/10/2025
Yo vendí la semana pasada mi PRS Custom 22 top 10 por 2700€. La puse a un precio lógico y la vendí... Luego ves anuncios por PRS que no son top 10 por 3500€ pues...
Lo de las Fenders ya es una broma de mal gusto con gente descolgándose y pidiendo 1700/1800€ por una american Deluxe o una elite... ,1900/2000 por una ultra...(Para eso te la coges nueva)
Standard a 1500... Incluso las Highway o performer a 1200/1300 ... Por eso no se mueve mucho esto y están las mismas guitarras una y otra vez, nadie quiere perder dinero en sus guitarras obviamente pero es que hay que tener un poco de cabeza.
Pero pasa también en wallapop precios infladísimos y en reverb he visto guitarras de segunda mano a 50€ menos que lo que cuesta nueva!
Yo la verdad he comprado y vendido mucho en el foro, pero siempre con lógica... Por poner otro ejemplo pedal friedman dirty Shirley yo lo vendí por 125€ con su caja y envío incluido y luego pues ves a la gente pidiendo 150/160€ 🤷
Subir
1
Ricardo_R
por el 26/10/2025
Si pones las cosas a su precio las vendes, lo qué tampoco puedes pretender es vender guitarras o amplis de más de mil quinientos pavos en un día, pero venderse claro qué se vende.
Luego están las flipaduras, yo estoy buscando una SG standard o mejor 61, y al precio qué las tiene la peña me la compro nueva. Yo les tengo mucho cariño también a mis guitarras, pero entiendo qué tienen qué valer bastante menos qué nuevas, aunque las nuevas no sean "de las de verdad"... 
Subir
contrabajo
por el 26/10/2025
#17 bueno, un particular buscando un determinado instrumento o equipo lo veo normal, sobre todo si es algo poco usual.

En el que yo me estaba fijando, sé que es una tienda. 
Si en diez años más vendido los instrumentos, lo mismo tendrían que revisar el precio.
Subir
luishouse
por el 26/10/2025
Vender no, pero comprar? Mañana mismo si el porte no se dispara. No entiendo que las veces que lo ha publicado no haya desaparecido en minutos, yo no he podido porque económicamente mi vida es justica. Eso sí, no es una Fender ni Gibson, pero no hace falta si el instrumento cumple con lo que se necesita. Y estoy seguro de que es una joyita.
Subir
capitansevilla
por el 26/10/2025
Wallapop para mi tiene una ventaja respecto al foro, que es la ubicación. Aunque estemos en la misma provincia, a mi me ayuda mucho a decidir saber si el vendedor está en mi localidad, cerquita de casa, o a tomar por saco en la otra punta. O por si me pilla de paso en algún viaje o vacaciones.
Lo voy a proponer en el post de sugerencias, porque me parece una medida interesante y total, si ya estás indicando tu localidad en Wallapop tampoco te debería importar ponerla también por aquí.
Subir
Maranello
por el 26/10/2025
Si que se vende. Sin ningún problema.

Ponle un buen precio, el que te gustaría a ti si estuvieras buscando una. 

4 que he vendido aquí me han durado horas, y con lista de espera. Una Strato Player, una Ibanez AZ, una Tokai tele, y una Orville Les Paul Custom. Otra me costó unos pocos días pero era más especial, una BC Rich.

Comprar he comprado 3, porque estaban a precio correcto. El resto nuevas porque aquí las de segunda mano se vendían a precio de casi nuevas.

No le deis más vueltas. Si está a buen precio, se vende rápido. Si no, no. Y todos sabemos cuál es el precio correcto. Otra cosa es que lo pongamos. 

Ahora ando buscando una Strato Ultra o Ultra II, pero a 1700€ o 1800€ una Ultra cuando la encuentras de liquidación nueva a 2000….pues es absurdo. 300€ de diferencia, y la pruebo, la elijo, y tengo dos años de garantía . Un compañero puso una a 1400€ y voló, no la pillé por los pelos.

Pues eso. Que no es tan difícil de entender
Subir
2
jul
por el 26/10/2025
Yo no he vendido nada porque tengo el perfil de Hispasonic que debería fusionar con esta cuenta.
En Hispasonic he vendido "0". Comprar sí he comprado en Hispasonic y en Guitarristas. No mucho pero algo sí. En 30 años he comprado 2 eléctricas. Una en el 95 (strato) y otra hace casi 5 años aquí en el foro (les paul), las dos de segunda mano. 

Lo que he vendido, finalmente todo en wallapop.
Y también muchas cosas (pedales sobre todo) que me lo he comprado nuevo porque por la diferencia de precio que encontraba aquí en el foro, no me valía la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo