¿Vendeis alguna guitarra en este foro?

Paco
por el 27/10/2025
Cosas grandes o caras las intento vender por aquí. Me fio más de la gente. a algunos les conozco y tal. 
Wallapop es una jungla, para vender un pedal que mandas por correo vale, pero una guitarra de 3000€ ni loco, vamos. A saber a quién estás metiendo en tu casa...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Maranello
por el 27/10/2025
Tetra_Brik escribió:
Discrepo. Veo bastantes guitarras que llevan tiempo a un precio cojonudo y no salen.

Y tú pensarás "si no sale es porque está cara, no está a precio de mercado". Y yo te diré "lo que hay es mucho buitre". No todos, afortunadamente.

Pues yo discrepo de tu discrepancia 😉

Si una guitarra está (para tí) a un precio cojonudo y no se vende….no está a un precio correcto, probablemente porque es un modelo con poca demanda. Y si hay poca demanda, su precio para poderse vender tiene que ser más bajo. Otro tema es que ese precio tenga que ser realmente bajo y entonces no valga la pena vender. Pero eso ya una elección personal. 

Por ejemplo, vendí mi Strato Player por 425€ hace algo más de un año. Porqué ? Porque me costó 540€ cuando la compré en 2019. 7 personas en la lista de espera a las pocas horas. Vendo demasiado barato y es un chollo ? Pues oye, mejor para el que la compre. Yo ya he asumido las consecuencias económicas y si no me interesa, pues no la pongo a la venta. 

Si haces el cálculo al revés, piensas : Ahora la Player cuesta casi 800€, pongo la mía a 650€ porque para comprarme otra necesitaré más dinero . Pues pasa que no se vende 😁. Y ojo, que es totalmente lícito pensar así. 

La verdad, soy muy realista con estos temas. Otro ejemplo muy claro son las pedaleras multiefectos, se devalúan un montón. Yo he vendido 2 aquí, a prácticamente un 50% de su precio de nuevas. Y se vendieron en horas. Otras iguales que las mías llevan meses y/o años a la venta…Y algunas son imposibles de vender, sea el precio que sea. Tengo una Zoom G3x-n que seguro que no sale aunque la venda por 80€. Pues oye, me la quedo y la guardo de recambio por si acaso. 
Subir
3
Manuel
por el 27/10/2025
Yo saqué ayer a venta una guitarra y ya hay dos foreros interesados, seguro que alguno de los dos se la queda.

Me fío más vendiendo por aquí, la gente tiene historial, otros foreros que a lo mejor conoces han hecho tratos con ellos, en fin, habrá menos compradores potenciales, pero la mayoría son buena gente, y a los pocos que no lo sean se les identifica enseguida.
Subir
1
Manuel
por el 27/10/2025
Maranello escribió:
Si una guitarra está (para tí) a un precio cojonudo y no se vende….no está a un precio correcto, probablemente porque es un modelo con poca demanda. Y si hay poca demanda, su precio para poderse vender tiene que ser más bajo.

Según depende.
En guitarras económicas o gama media, sí, pero si vendes por 4000 una gt en buen estado que nueva vale 6000, probablemente es buen precio, sólo que no hay tanta gente que pueda soltar 4000 de golpe, y de los que haya, ¿cuántos están interesados en esa gt en concreto?
En gts caras el mercado es algo diferente, además de estar a buen precio dependes de a cuánta gente le interese, y de esos, que haya alguien que pueda pagarla. Y claro, sacar una gt de 4-6000pavos en Walla... en una de esas te entran los atracadores del Louvre...
Subir
Maranello
por el 27/10/2025
Manuel escribió:
En guitarras económicas o gama media, sí, pero si vendes por 4000 una gt en buen estado que nueva vale 6000, probablemente es buen precio, sólo que no hay tanta gente que pueda soltar 4000 de golpe, y de los que haya, ¿cuántos están interesados en esa gt en concreto?

Ahí tienes razón. Las guitarras de gama alta juegan en otra liga, porque hay muchos menos compradores potenciales. Hay que intentarlo en este foro, y probablemente se vendan mejor en grupos cerrados de whatsapp u otros similares. 

Y como bien dices, en Wallapop casi mejor no intentarlo 😄
Subir
Paco
por el 27/10/2025
Maranello escribió:
Y como bien dices, en Wallapop casi mejor no intentarlo 😄

Ni loco. Eso es una señal para amigos de lo ajeno, que tengan tu dirección etc... pocas bromas.
Subir
rcalfa
por el 27/10/2025
Maranello escribió:
Tengo una Zoom G3x-n que seguro que no sale aunque la venda por 80€

Todo tiene su precio, y su público, liquide el año pasado una pedalera Korg1500 por 50€. Estado impoluta, incluso con el plástico protector en pantalla de origen. El que me la compró la quería para expositor porque la tuvo haría 15-20 años y le hacía ilusión tenerla de nuevo.

Venta en wallapop, a pesar de tenerla aquí.
Subir
2
eligius1976
por el 27/10/2025
#40 es exactamente como lo hice yo, ambas guitarras en perfecto estado, soy musico aficionado y coleccionista.
Una edicion limitada de fender strato jap, de fresno, tbx y lace sensir de los 90s por 750€ es un super precio. Quien diga lo contrario no tiene ni idea
Una american standard del 2015 con estuche, documentacion, precintos…nueva por 1200€ no es un mal precio, cuando el equivslente actual son 1800€.
Subir
Dani TP
por el 28/10/2025
Mi experiencia es la siguiente:

En este foro he comprado seis guitarras, he cambiado una y he vendido una.

En Wallapop he vendido cinco guitarras, ni cambios ni compras.

Y sí, mi primera opción es siempre el foro por la confianza que me dan los usuarios, pero en Wallapop está claro que el impacto y las visitas son mucho mayores.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 28/10/2025
Si es por n° de visitas, supongo que para vender Reverb será insuperable.
Subir
noyk
por el 28/10/2025
Suelo cambiar antes que vender, a veces pelo a pelo a veces añadiendo o recibiendo al de dinero. 

Por Wallapop alguna cosa pero sobre todo cosas baratunas. 

Eso sí, en Wallapop lo suelo poner todo un poco más caro que aquí,  porque siempre te regatean y así al final lo vendo al precio que pensaba y el comprador se siente feliz porque cree que me ha timado o algo. Semos así...
Subir
3
DuaneAllman
por el 29/10/2025
Guitarras masivamente atractivas de forma global etc etc hay pocas...

Fender, Gibson, principalmente las réplicas vintage, y no todos los modelos una jaguar tiene menos público que una strato o telecaster por ejemplo, prs también tiene tirón aunque en menor medida, segmento más metalero esp y demás y después algunas réplicas de boutique que todo el mundo valora muy bien y tampoco te puedes subir a la parra mucho si quieres vender rápido, luego hay excepciones de modelos sueltos en algunas marcas por ejemplo la Yamaha sa2200 me da la impresión que se vende muy bien y es cotizada

Dicho de otra manera, el hecho de que dos guitarras cuesten nuevas 2500€ no implica que su valor de mercado de segunda mano sea el mismo, en un caso puede ser 1700€ y en el otro 1300€, o eso o esperar al que justo busque ese modelo 

Más allá de eso hay muchas guitarras fantásticas pero tienen menos mercado, hay que encontrar a alguien que busque justo eso o poner un precio muy atractivo 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo