Tetra_Brik escribió:
Discrepo. Veo bastantes guitarras que llevan tiempo a un precio cojonudo y no salen.
Y tú pensarás "si no sale es porque está cara, no está a precio de mercado". Y yo te diré "lo que hay es mucho buitre". No todos, afortunadamente.
Pues yo discrepo de tu discrepancia 😉
Si una guitarra está (para tí) a un precio cojonudo y no se vende….no está a un precio correcto, probablemente porque es un modelo con poca demanda. Y si hay poca demanda, su precio para poderse vender tiene que ser más bajo. Otro tema es que ese precio tenga que ser realmente bajo y entonces no valga la pena vender. Pero eso ya una elección personal.
Por ejemplo, vendí mi Strato Player por 425€ hace algo más de un año. Porqué ? Porque me costó 540€ cuando la compré en 2019. 7 personas en la lista de espera a las pocas horas. Vendo demasiado barato y es un chollo ? Pues oye, mejor para el que la compre. Yo ya he asumido las consecuencias económicas y si no me interesa, pues no la pongo a la venta.
Si haces el cálculo al revés, piensas : Ahora la Player cuesta casi 800€, pongo la mía a 650€ porque para comprarme otra necesitaré más dinero . Pues pasa que no se vende 😁. Y ojo, que es totalmente lícito pensar así.
La verdad, soy muy realista con estos temas. Otro ejemplo muy claro son las pedaleras multiefectos, se devalúan un montón. Yo he vendido 2 aquí, a prácticamente un 50% de su precio de nuevas. Y se vendieron en horas. Otras iguales que las mías llevan meses y/o años a la venta…Y algunas son imposibles de vender, sea el precio que sea. Tengo una Zoom G3x-n que seguro que no sale aunque la venda por 80€. Pues oye, me la quedo y la guardo de recambio por si acaso.