¿Vendeis alguna guitarra en este foro?

juancarlos6
por el 26/10/2025
 Al final es el precio que le pongas. Yo creo que, para vender algo, realmente lo tienes que poner a la mitad (o casi) de su precio nuevo.

Una guitarra que vale 2000 euros nueva, la pones a 1800, como tanta gente hace, y nadie te la va a comprar. Ese rollo de "como nueva y te ahorras 200" no cuela.

Pero vivimos en esta época de especulación enfermiza en la que todo el mundo quiere hacer grandes negocios. 

Yo he vendido guitarras, tanto aquí como en Wallapop, pero pongo el precio que yo creo que pagaría por ellas. 

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
cafeina
por el 26/10/2025
Pues yo he puesto guitarras a precio de derribo y na de na. Decís que la gente tiene mucha pasta y que compra nuevo, yo creo que es lo contrario. La gente no tiene un puto duro y no compra ni nuevo ni usado 
Luego claro está, los flipados que piden 1800 por una strato standard por qué es una "joya"
Yo siempre defenderé el truque es que a no ser que te haga falta la pasta es lo mejor para probar material.
Subir
2
Arkaitz.
por el 26/10/2025
Yo principalmente he comprado y a muy buen precio por cierto.Muchas cosas.Otras a un precio razonable.Y tambien he vendido todo lo que he querido eso si tambien a muy buen precio o por lo menos a un precio razonable. De todo ,dede guitarras amplis pedales pastillas de guitarra.No me gusta que las cosas me cojan polvo .Si alguien puede aprovecharlas y seguir dandoles uso perfecto. Eso si tambien a un buen precio para ambos lados.
Tambien decir que hay anuncios en los que parece que la gente,solo quiere exibir sus guitarras y demas y que realmente no quiere vender.O mas bien solo si cuela.
Subir
1
JJ
por el 26/10/2025
Resumiendo. Venden los que venden barato o unicornios. 
Subir
Tetra_Brik
por el 26/10/2025
eligius1976 escribió:
En wallapop he colocado el 95%.

Ahora tengo una guitarra de 2500€ per 1400€ nueva y nada…tremendo.

Dos cosas:

1- No me gustaría comprar guitarras a alguien que habla de "colocarlas".

2. Yo compré el año pasado una guitarra igual, B-Stock, pero completamente nueva, en Fanatic Guitars por 1300€.  Más tarde la vendí a 1150€ después de un año o así.

Igual es por eso que no la vendes a 1400€.
Subir
1
rcalfa
por el 27/10/2025
Yo el 90% en wallapop también y lo publico todo aquí siempre y en wallapop. Pero es cierto que tiene sentido, no todo el mundo usa los foros, hay más demanda en wallapop.

En cambio, si hablamos de comprar, diría que estoy 50-50 entre wallapop y el foro.
Subir
joan camaleon
por el 27/10/2025
Hola a todos yo lo he dicho alguna vez.
El tema es que si tú compras una guitarra de 2000€ precio tienda.
A mitad de precio 1000€ si la cuidas,
y la tienes 4 años en propiedad,si decides venderla no la
quieres vender a 500€.A que no?
Pues el valor base son 2000€.
Dos ventas del mismo producto,con descompensación injusta.
Por eso los 60 65 o70s por ciento que
se ven más o menos corresponden
correctamente a los precios que se ven.
Otra cosa que nadie le interesa ver.

Si son instrumentos de calidad se acusa
mas aún.
Y entonces no quedan tan lejos de los precios de tienda.

Si quieres pasta rápida baja al50 por cien un instrumento de calidad,y dura 48horas.
Es mi opinión saludos.
Subir
Tetra_Brik
por el 27/10/2025
Maranello escribió:
No le deis más vueltas. Si está a buen precio, se vende rápido. Si no, no. Y todos sabemos cuál es el precio correcto. Otra cosa es que lo pongamos.

Discrepo. Veo bastantes guitarras que llevan tiempo a un precio cojonudo y no salen.

Y tú pensarás "si no sale es porque está cara, no está a precio de mercado". Y yo te diré "lo que hay es mucho buitre". No todos, afortunadamente.

Y contestando a la pregunta del hilo, yo acabo vendiendo todo, sin prisa. 

Lo que no puedo es con la gente que cree que estás en una situación desesperada y que si no vendes esa guitarra, te vas a tirar por la ventana. Son los de: "por xxxxx euros te la compro ya". 
Subir
1
Edurain
por el 27/10/2025
Pues yo lo pongo todo tirado y lo vendo...
Si lo pongo a su justiprecio, no me como ni un pupu.
Ahora tengo puesto un bajo a 300, creo, nuevo me costo 425, tiene 2 meses y su precio hoy ya son 475.
El que lo compres se ahorraría 175€ pero no lo venderé a este precio, así que lo saco, ahora voy, o lo tendría que poner a 200 que es tirarlo a la basura.
Entiendo que con porte y demás, suba 30€ mas o lo que sea, pero si quieres vender, lo has de dar muy barato y quedarte con que la diferencia la has pagado por estrenar y probar el instrumento.
En cuanto al foro, somos músicos (no voy a entrar en el grado) y nos interesa mas el cambio que la venta, pero yo he me he puesto de acuerdo con muchos de aquí y es mas ningún problema, pero aquí el nivel de exigencia y de material es muy superior al de walla y el que mas y el que menos tiene 8 guitarras y no va a pagar un paston por "probar" una mas, no se si me explico....
Si buscas una guitarra de 200€ es posible que no encuentres mucha cosa, pero busca una de 3 o 5 o 8K y tienes oferta para aburrir y creo que mas que en walla.
Subir
eligius1976
por el 27/10/2025
#29 no te acabo de entender.
Colocar = vender, no tiene ninguna connotación negativa, ni de engaño. Basta con mirar el historico y reseñas de un servidor.
Si no consigo vender la guitarra por 1400€ que es un super precio, es porque no hay demanda sencillamente..si la anuncio a 1800€ será peor, basicamente por la ley de Oferta y Demanda.
Subir
eligius1976
por el 27/10/2025
#32 totalmente de acuerdo
Subir
1
eligius1976
por el 27/10/2025
#31 yo aplico el criterio de la amortizacion mensual que voy restando del valor de compra (pvp nueva, compro casi todo nuevo), contando una vida util de 10 años…con este criterio te ajustas mucho al valor de mercado, soy economista de vocación y lo entiendo asi para guitarras de gama media baja (<500€) y media alta (<1500€).
Custom shops ni idea, soy aficionado y llevo tocando 32 años.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo