Permíteme discrepar con un ejemplo práctico:
Saqué una Fender Jazzmaster USA a la venta el domingo por la noche y el lunes por la tarde ya la había vendido.
No creo que se deba dar a la gente una impresión falsa/exagerada, en este mes he vendido dos guitarras en el foro, la otra una Tokai japonesa de gran calidad, y ambas me las han quitado de las manos en 24 h. El material bueno que sale a precios razonables, se vende.
Que hay gente que no quiere vender, o que saca material a precios ridículamente altos, pues sí, los hay, pero no todo el mundo es así, seguimos circulando por aquí gente dispuesta a comprar, vender o cambiar de manera razonable: es la idea del mercadillo de este foroo
6
Aqui el problema es el precio. Mis ultimas dos guitarras en wallapop este verano. La ultoma pedalera de respaldo en vinted.
Hay foreros que venden en minutos, pienso en uno que toca que te mueres y que prueba pedales en Youtube, yo creo que al hombre no le da tiempo a publicar el anuncio y ya le hacen las transferencias, es impresionante. Otro con el avatar de cierta monarca ya fallecida, pues igual, duran una tarde los anuncios o ni eso.
Pero claro venden a muy bien precio, si no es así, lo veo difícil, especialmente si vamos con la mentalidad de recuperar casi toda la inversión, sin contar que has estado usando un producto, no tiene garantía, no hay servicio postventa etc.
1
Hace poco vi una noticia sobre el mundo inmobiliario, en la que decía que la diferencia de precio entre el precio final de venta y el precio del anuncio en idealista o Fotocasa era de un 40%. Es decir, se venden un 40% más barato que lo anunciado en los portales inmobiliarios. A mí me parece una barbaridad e incluso dudo de si es real, ¿pero no pasa algo similar en el foro y en wallapop? Precios desorbitados que o bajan de precio o no se venden.
Estaría bastante bien una estadística o estudio acerca de los precios de venta reales, no de lo anunciado en el foro.
Por cierto, a los experimentados en ventas: ¿cómo calculáis el precio al que poner algo a la venta?
Gracias!
#71 esa cifra me extraña mucho… eso es una media asi que significaría que muchos se venden un 60% más barato, otros un 20… vamos, eso no pasa. El último año tengo conocimiento pleno de la venta de 3 viviendas en Madrid.. la que más bajo un 15%, el resto a precio de venta anunciado