¿Vendeis alguna guitarra en este foro?

Jazz77
por el 29/10/2025
éste dejó de ser un foro compraventa razonable hace tiempo.

Ahora es un....expongo mis guitarras a un precio alto, si alguien pica ok, sino en 6 meses la.....vuelvo a subir 500€ por éso de la inflacción....
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
eligius1976
por el 29/10/2025
#61 jajajaja!!!!!
Subir
Manuel
por el 29/10/2025
Permíteme discrepar con un ejemplo práctico:
Saqué una Fender Jazzmaster USA a la venta el domingo por la noche y el lunes por la tarde ya la había vendido.

No creo que se deba dar a la gente una impresión falsa/exagerada, en este mes he vendido dos guitarras en el foro, la otra una Tokai japonesa de gran calidad, y ambas me las han quitado de las manos en 24 h. El material bueno que sale a precios razonables, se vende.
Que hay gente que no quiere vender, o que saca material a precios ridículamente altos, pues sí, los hay, pero no todo el mundo es así, seguimos circulando por aquí gente dispuesta a comprar, vender o cambiar de manera razonable: es la idea del mercadillo de este foroo
Subir
6
kender
por el 29/10/2025
Aqui el problema es el precio. Mis ultimas dos guitarras en wallapop este verano. La ultoma pedalera de respaldo en vinted.
Subir
sustain
por el 29/10/2025
Hay foreros que venden en minutos, pienso en uno que toca que te mueres y que prueba pedales en Youtube, yo creo que al hombre no le da tiempo a publicar el anuncio y ya le hacen las transferencias, es impresionante. Otro con el avatar de cierta monarca ya fallecida, pues igual, duran una tarde los anuncios o ni eso.

Pero claro venden a muy bien precio, si no es así, lo veo difícil, especialmente si vamos con la mentalidad de recuperar casi toda la inversión, sin contar que has estado usando un producto, no tiene garantía, no hay servicio postventa etc.
Subir
1
sociorock
por el 29/10/2025
Hace poco vi una noticia sobre el mundo inmobiliario, en la que decía que la diferencia de precio entre el precio final de venta y el precio del anuncio en idealista o Fotocasa era de un 40%. Es decir, se venden un 40% más  barato que lo anunciado en los portales inmobiliarios. A mí me parece una barbaridad e incluso dudo de si es real, ¿pero no pasa algo similar en el foro y en wallapop? Precios desorbitados que o bajan de precio o no se venden.

Estaría bastante bien una estadística o estudio acerca de los precios de venta reales, no de lo anunciado en el foro. 
Por cierto, a los experimentados en ventas: ¿cómo calculáis el precio al que poner algo a la venta?
Gracias!
Subir
Dani TP
por el 29/10/2025
sociorock escribió:
¿cómo calculáis el precio al que poner algo a la venta?

Sentido común. Y tener claro que si compraste (y pagaste) nuevo, vas a tener que palmar pasta. Por eso trato de priorizar la compra de segunda mano a un precio razonable, así si en el futuro quiero vender, la pérdida puede llegar a ser mínima.
Subir
luishouse
por el 29/10/2025
sociorock escribió:
Hace poco vi una noticia sobre el mundo inmobiliario, en la que decía que la diferencia de precio entre el precio final de venta y el precio del anuncio en idealista o Fotocasa era de un 40%. Es decir, se venden un 40% más  barato que lo anunciado en los portales inmobiliarios. A mí me parece una barbaridad e incluso dudo de si es real, ¿pero no pasa algo similar en el foro y en wallapop? Precios desorbitados que o bajan de precio o no se venden.

Donde yo vivo al menos no es así, con suerte rascas algo, pero un 40%? ni de broma. Y se venden. 

En el tema de guitarras y amplis pues no sé, pero está claro que o pones un precio decente o te lo comes. También depende del gas o la prisa que tenga cada uno. Yo acabo de pillar aquí una strato Edwards por un precio más que bueno, eso sí, hace meses que voy mirando, como no es algo de vida o muerte no pago los precios que ponen algunos.
Subir
noyk
por el 29/10/2025
sociorock escribió:
¿cómo calculáis el precio al que poner algo a la venta?

Miro todos los anuncios del producto aquí y en Wallapop e intento ponerlo un poco más barato que el más barato en las mismas condiciones - por ejemplo considero que no es lo mismo una guitarra a pelo que con estuche o una bien cuidada a una hecha polvo.
Subir
Paco
por el 29/10/2025
sociorock escribió:
Hace poco vi una noticia sobre el mundo inmobiliario, en la que decía que la diferencia de precio entre el precio final de venta y el precio del anuncio en idealista o Fotocasa era de un 40%. Es decir, se venden un 40% más  barato que lo anunciado en los portales inmobiliarios.

Ni de coña tío. Ni de coña.
No llegará ni al 10% esa diferencia.
Subir
noyk
rcalfa
por el 29/10/2025
#71 esa cifra me extraña mucho… eso es una media asi que significaría que muchos se venden un 60% más barato, otros un 20… vamos, eso no pasa. El último año tengo conocimiento pleno de la venta de 3 viviendas en Madrid.. la que más bajo un 15%, el resto a precio de venta anunciado 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo