Sé que es un tema recurrente y muy surtido en estos foros pero debo presentar mi caso de manera singular. Hace tiempo un maestro me dijo que conoció a un chaval 14 años o por ahi que practicaba con el metronomo, pero manteniéndolo siempre en pocos bpm., a una velocidad muy lenta sin subir ni bajar nunca. Resulta que era un excelente guitarrista que con ese metodo alcanzaba grandes velocidades. Yo nunca lo he probado, siempre he practicado subiendo en la misma sesión 5 bpm o incluso uno dándome cuenta que cuando alcanzaba la cota tocaba con baste tensión y esfuerzo consiguiendo una velocidad bastante inferior a cuando lo hacía sin metronomo, es decir "rápido" y con fe jaja. No me malinterpretéis, puede que suene algo sucio así pero había mucha diferencia en cuanto a velocidad entre metronomo y no metronomo. Este fenómeno me resulta bastante curioso, y a parte de desgastarme física y mentalmente, acabé odiando mis rutinas y dejándolas a un lado, pues siempre acababa alcanzando un tope de velocidad, y todo ello acabando desgastado para al día siguiente tocar con mayor dificultad incluso y más tensión.
Como comprenderéis probaré a dejar el metronomo estático, quizás mi cerebro asimile mejor la ejecución sin variaciones de velocidad y resulte que la velocidad sea cuestión de eso mismo, y no de practica basanda en el aumento progresivo de los bpm. ¿Que pensáis sobre esto?
Como comprenderéis probaré a dejar el metronomo estático, quizás mi cerebro asimile mejor la ejecución sin variaciones de velocidad y resulte que la velocidad sea cuestión de eso mismo, y no de practica basanda en el aumento progresivo de los bpm. ¿Que pensáis sobre esto?