Valvulas y volumen

  • 1
dagon
#1 por dagon el 18/02/2009
Hola gente que tal.
La cuestion es, ¿para sacar el maximo partido a un valvulas,
he oido que hay que ponerlo bastante alto, pero exactamente cuanto es bastante?, es malo tocar a mas del 8 por ejemplo durante 1 hora? si no es malo, ¿ crea algun desgaste fisico a las valvulas? soy nuevo es esto de las valvulas, y tengo el rh50T randall, y ando algo confuso.
afecta al sonido final como tengas conectado el ampli a la luz?
es malo tenerlo conectado a un par de ladrones?

haber si salgo de dudas.
Saludos a todos!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 18/02/2009
El tema de subir el volúmen en un válvulas se suele decir porque, independientemente de como modeles la señal con el previo, al subir el volúmen las válvulas de potencia le dan carácter a la señal. Ese plus es el que nos suele gustar.:)

Especialmente se suele pensar esto para la saturación, pero en un canal limpio subido de volúmen, puedes llegar a saturarlo, y según como lo pongas saturará o no en función del ataque de pua. Esto da mucho juego.

El ampli no se jode porque lo pongas al 10.

¿La válvulas sufren desgaste físico? Pues si, siempre que utilices el ampli. Un volúmen alto solo las desgastará más si está mal ajustado. O ajustado a propósito para que las válvulas vayan muy "apretadas". Esto se hace a veces para que sature más (suelen ser casos ya profesionales, no te comas la cabeza con esto que te digo;)).

Por ponerlo a la luz no se convierte en gremli ni nada por el estilo. Si tíene mucho calor alredededor si podría necesitar algo de ventilación, pero si tu respiras correctamente, no te preocupes.:D

Lo de los ladrones no es malo en si, pero a un válvulas si que es importante que tenga buen flujo de corriente.

Tener un ampli enchufado él solo a un enchufe con buena fuerza, puede redundar en un buen sonido (a veces los picos de demanda de corriente son grandes) y puedes evitar ruidos molestos si no está enchufado con otras cosas (pedales, pc, etc.).:saludo:
Subir
dagon
#3 por dagon el 18/02/2009
Gracias por responder Metilico, me has quitado un peso de encima,
y lo de la luz me referia a la corriente, pero ya lo respondes al final con lo de los ladrones, muchas gracias tio!
Saludos.
Subir
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 18/02/2009
Eso podría explicar porque mi marshall valvestate suena tan rematadamente mal cuando toco a menos de un 25% de potencia, jejej. Y eso que tengo entendido que este ampli es híbrido, con tan sólo una válvula y lo demás transistores.
Subir
juan i. ibañez
#5 por juan i. ibañez el 18/02/2009
Hola yo puedo agregar algo que no dijo Metillico.Hay un punto en el cual al ir subiendo el pote del volumen, èste ya no aumenta mas por mas que lo pongas a 10. ( en el caso de valvular, no se si transistorizado sera lo mismo.) O sea que a medida que vas dandole caño, hay aumento de volumen hasta mas o menos entre el punto 6 y el 8, y despues de ahi lo que hace la valvula es Comprimir, o sea saturar ya continiuamente , y da caracter al sonido, como Si dijo Metillico. La compresion trae un poco mas de volumen obviamente, pero no mucho. mas qeu nada suele aportar mas medios y medios graves,dependiendo del modelo de las valv de potencia.En mi equipo (mesa b. triple rect. EL34 en la pot) ese punto es entre 5 y 6, mas de eso no hay mas volumen sino que el sonido se empiesa a tornar rabioso y duro que te aplassta!!. en otros equipos como el jcm 800, creo que anda por el 7 ese punto.
Bueno que se yo, agregue eso que te peude ayudar a encontrar tu sonido, haciendo rendir verdaderamente el equipo. SALUDOSS!:)
Subir
dagon
#6 por dagon el 18/02/2009
Gracias Juan.
Bueno ya hemos hecho un ensayo de verdad y lo he puesto sobre 7y medio 8, previo calentamiento durante media hora, y luego a tocar una horita, y joder con las valvulas, el tono es cojonudo,
la verdad, la diferencia con los transistores es NOTORIA,
en cuanto al volumen, pues un poco justo, pero sonaba bastante decente, tambien hemos recolocado el ampli de sitio para que pille mas lugar y todo ok.
Creo que al final no ha sido mala compra, el tiempo lo dirá, espero no tener que cambiar demasiado las valvulas;
Gracias a todos por los comentarios:brindis:
Subir
juan i. ibañez
#7 por juan i. ibañez el 19/02/2009
Ok buenisimo, un placer. No creo que tengas que cambiar muy seguido las valvulas, tienen muchas horas de duracion, pero no dejar de revisar por lo menos cada tanto, que no haya ruidos extraños, y que no se prenda alguna valv. de color mas intenso que otra y listo, bueno suerte y saludos!!:brindis:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 19/02/2009
Dagon, yo tengo el Randall RG 50TC, o sea, la versión en combo del tuyo con un 1x12, y volumen tiene todo el que necesito y más, cuando paso del 7 ya me está diciendo el batería que lo baje un poco porque le va a estallar la cabeza, je, je, vamos, que a poco que tú tengas tu cabezal conectado a una pantalla 4x12 me extraña mucho que no tengas volumen suficiente para ensayar o para directo. Además en el mío se nota mucho que por encima del 5 de volumen (tanto el del canal como el master) empieza a dar de sí todo lo que tiene dentro.

Saludos, rafa.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 19/02/2009
si le das caña a las valvulas, hay mas desgaste, eso es asi. Tocar con el ampli a tope, no es que sea malo, es que estas exigiendo el maximo, y por lo tanto, las valvulas que no son como lo semiconductores que aguantan millones de horas, pues se terminan fastidiando.

Tu ampli tiene un master para que puedas tocar al volumen que quieras.... una de las cosas malas de las valvulas es que no suena igual a todos los volumenes, y generalmente gusta mas cuanto mas alto es el volumen...

yo uso un ampli a valvuals de 50 watts, y es mas que suficiente, ni de coña lo pongo a mas de la mitad, porque con el grupo no es necesario, y eso que no somos un grupo que toque bajo precisamente.

por ultimo, con una pantalla 4x12, es normal que le tengas que dar mas caña al ampli que con un solo cono. Para mover la pantalla se necesita un poco mas de volumen, y las pantallas de 4x12 demandan algo mas, pero el sonido es mas rellenito.... gana en contundencia.
Subir
dagon
#10 por dagon el 19/02/2009
Acabo de probar el pedal uber metal, en modo pulverize:shock:
y el master mas o menos al 7 y medio,BRUTAL!!
Puede ser que el volumen total varie dependiendo del pedal y su volumen?
No se si es asi, pero creo que gano mas volumen con el uber metal, que con el zoom tri-metal.
Mas o menos ya he conseguido ecualizarlo para ensayar,y no creo que me haga falta subir a mas del 8.
Ahora suena aplastante,como para tocar fucking hostile a todo trapo:yahoo:
Se me han quitado las ganas de cambiar de cabezal!
De nuevo gracias a todos por los comentarios.
Subir
debound
#11 por debound el 11/04/2010
Hola:

Revivo este post por una duda que tengo.

Como ya comenté en un post estuve probando el Marshall MA 50w, el combo. Y me decidí por comprarlo. La verdad es que el sonido de este ampli, para mí, es acojonante...

El hecho es que en el local tocamos a un volumen bajo debido a que nos escuchamos mejor todos aunque estamos en medio del campo. Y nuestro oído lo agradece. Sobretodo cuando llevamos 2 horas tocando.

Eso significa que tenemos los volúmenes al 2-3 sobre 10, y claro la distorsión no es la misma.

¿Existe alguna manera de sacarle más jugo a las válvulas a volúmenes tan bajos?

No es que me moleste ensayar con el MG. Ya me gusta la distorsión. Pero poder ensayar con un sonido lo más cercano a lo que se oirá en los directos creo que sería lo más acertado.

Un saludo.
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 11/04/2010
debound escribió:
Hola:

Revivo este post por una duda que tengo.

Como ya comenté en un post estuve probando el Marshall MA 50w, el combo. Y me decidí por comprarlo. La verdad es que el sonido de este ampli, para mí, es acojonante...

El hecho es que en el local tocamos a un volumen bajo debido a que nos escuchamos mejor todos aunque estamos en medio del campo. Y nuestro oído lo agradece. Sobretodo cuando llevamos 2 horas tocando.

Eso significa que tenemos los volúmenes al 2-3 sobre 10, y claro la distorsión no es la misma.

¿Existe alguna manera de sacarle más jugo a las válvulas a volúmenes tan bajos?

No es que me moleste ensayar con el MG. Ya me gusta la distorsión. Pero poder ensayar con un sonido lo más cercano a lo que se oirá en los directos creo que sería lo más acertado.

Un saludo.


pues algo que "empuje" un tanto mas al previo, sin necesidad de un volumen excesivo...
Un overdrive tipo TS808 o un DS1 ajustado a una leve ganancia te da el punch necesario para llegar a sonar bien sin atronar....

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo