Valvulas.... transistores .....:S

riki5
#73 por riki5 el 06/03/2011
Los Peavey que te dice innershade tampoco están nada mal..:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AaronRomero
#74 por AaronRomero el 06/03/2011
chaps! escribió:
Mira... nosé que equipo tendras, pero en tu caso si andas buscando un amplificador con distorcion metalera, Jamás lo encontraras ya que los amplis traen Overdrive... el Overdrive es mas comun usado en el Blues y Rock, si quieres distorcion como rammstein, pantera, Megadeath y alguna otra banda... vas a estar obligado a comprarte un pedal de distorcion... ( te recomiendo los pedales "Boss" ) en cuanto a valvulas y transistores, directamente no lo dudes, eleji valvulas. su sonido es mas cristalino y suena mucho mejor.


Te recomiendo que te informes antes de opinar sobre cosas que no sabes, no lies al chaval.


Al que hizo la pregunta: Si tienes descartado Transistores, descarta 30W en híbridos, y te recomiendo que pruebes los Peavey Valveking (100% valvulas) aunque sea de segunda mano y los Marshall AVT.
Subir
skamot
#75 por skamot el 06/03/2011
Yo te recomendaría un peavey vypyr ,,,para pillar un valvular " chungo " ,,, dícese de valvular chungo a un valveking, por ejemplo ... para eso me pillo algo decente a trasistores, y mas adelante con mas presupuesto te pillas uno a valvulas " de verdad "
Subir
dalonsobilbao
#76 por dalonsobilbao el 06/03/2011
Gracias por contestar , he visto un valve king , que no sé si será el que me dices Innershade:PEAVEY ROYAL 8 VALVE KING - Thomann Cyberstore Español
Lo vuelvo a decir por si acaso , ya no quiero una distorsion metalera en el ampli ,solo quiero uno a valvulas baratillo que tenga el sonido caracteristico a un ampli de valvulas.
Tambien he visto el bugera BUGERA V5 - Thomann Cyberstore Español
Un saludo
---------------------------------
skamot escribió:
Yo te recomendaría un peavey vypyr ,,,para pillar un valvular " chungo " ,,, dícese de valvular chungo a un valveking, por ejemplo ... para eso me pillo algo decente a trasistores, y mas adelante con mas presupuesto te pillas uno a valvulas " de verdad "


...... pues me has hecho pensarmelo ..... esque creo que saturando las valvulas de un ampli pequeñito con el amt du hast puedo conseguir una buena distorsion ademas del sonidito caracteristico de las valvulas¿pensais eso?
Gracias por el comentario
Subir
skamot
#77 por skamot el 06/03/2011
Con valvulas llegaras a overdrive ,, ( rock clasico, ect.. ), pero no a " distorsion " , para eso tendrás que acompañarlo con un pedal,,, ( mas gasto todavía ) ..

De todas formas si aun quieres eso te recomiendo totalmente un blackheart .. ya sea de 5 o de 15 ( dependiendo de necesidad y presupuesto ), en relacion calidad-precio no he visto nada igual, tienen un tono valvular increible ..

Ya se que los bugeras son baratos, y tal ,,, pero creeme,, no es lo mismo .. y los valveking, pues no sabría decirte, tan solo tienes que hacer una busqueda por el foro y ver lo que opina la gente, yo personalmente no te lo voy a recomendar.

Las valvulas son muy caracteristicas, al saturarlas dan ese sonido clasico de ampli a valvulas ( que igual tampoco te gusta, si lo que buscas es distorsion a lo ramstein ), por lo que deduzco que acabarás poniendole un pedal ..

Asi que ahora viene el punto donde tienes que elejir entre ,,,,

a) Un ampli a valvulas de un canal para ir metiendole pedales poco a poco.

b)Un ampli a transistores "decente" para ir tirando y mas adelante pillarse un BUEN AMPLI a valvulas, como un engl screamer o similar.

Todo dependerá de los gustos y de las necesidades,,, y del presupuesto, claro ...

PD: Seguramente acabarás liado con tanta opinion de la gente, pero hay que ser objetivo, y hay que saber que no puedes conseguir una distorsion de ramstein con un ampli a valvulas de 5W con su saturacion propia ..
Subir
dalonsobilbao
#78 por dalonsobilbao el 06/03/2011
skamot escribió:
Con valvulas llegaras a overdrive ,, ( rock clasico, ect.. ), pero no a " distorsion " , para eso tendrás que acompañarlo con un pedal,,, ( mas gasto todavía ) ..

De todas formas si aun quieres eso te recomiendo totalmente un blackheart .. ya sea de 5 o de 15 ( dependiendo de necesidad y presupuesto ), en relacion calidad-precio no he visto nada igual, tienen un tono valvular increible ..

Ya se que los bugeras son baratos, y tal ,,, pero creeme,, no es lo mismo .. y los valveking, pues no sabría decirte, tan solo tienes que hacer una busqueda por el foro y ver lo que opina la gente, yo personalmente no te lo voy a recomendar.

Las valvulas son muy caracteristicas, al saturarlas dan ese sonido clasico de ampli a valvulas ( que igual tampoco te gusta, si lo que buscas es distorsion a lo ramstein ), por lo que deduzco que acabarás poniendole un pedal ..

Asi que ahora viene el punto donde tienes que elejir entre ,,,,

a) Un ampli a valvulas de un canal para ir metiendole pedales poco a poco.

b)Un ampli a transistores "decente" para ir tirando y mas adelante pillarse un BUEN AMPLI a valvulas, como un engl screamer o similar.

Todo dependerá de los gustos y de las necesidades,,, y del presupuesto, claro ...

PD: Seguramente acabarás liado con tanta opinion de la gente, pero hay que ser objetivo, y hay que saber que no puedes conseguir una distorsion de ramstein con un ampli a valvulas de 5W con su saturacion propia ..[/QUOT





Dalonsobilbao:
Primero gracias por contestar. Ahora en relación a lo de añadir un pedal es lo que quiero hacer desde el principio, tengo pensado pillarmelo con el ampli y si puedo una pedalera vox para darle efectillos y tal. Estoy totalmente de acuerdo contigo que con el overdrive del ampli no llegas , está claro, pero yo tengo pensado añadirle el amt du hast que tiene una distorsion muy a lo rammstein, por eso quiero un ampli valvular por 150 euros que vaya bien con el pedal y responda bien ante este y así tener una distorsion buena con el tono caracteristica de las valvulas saturadas junto al pedal.
Un saludo:saludo:
Subir
skamot
#79 por skamot el 06/03/2011
Vale, hasta ahí correcto,, lo que faltaría saber el uso exacto de ese ampli , casa ?¿ ensayo ?¿ o las dos cosas ? , para ir al modelo mas apropiado.

El blackheart 5W + pedales va de vicio para casa ,, por ejemplo ..
Subir
dalonsobilbao
#80 por dalonsobilbao el 06/03/2011
Pues la verdad esque el uso del ampli va a ser algo variado, me explico :
- Este verano que es cuando lo tendré lo usaré para casa y para locales pequeños , poca cosa, pero tengo un amigo que es batería y puede que me anime a tocar con él.
Subir
AaronRomero
#81 por AaronRomero el 06/03/2011
skamot escribió:
Vale, hasta ahí correcto,, lo que faltaría saber el uso exacto de ese ampli , casa ?¿ ensayo ?¿ o las dos cosas ? , para ir al modelo mas apropiado.

El blackheart 5W + pedales va de vicio para casa ,, por ejemplo ..


Me parece que no has tocado un valveking nunca..., me equivoco skamot? XD

Veamos, si quiere un ampli para casa correcto, pero a mi me parece que ya que se gasta el dinero, mejor tener un ampli con potencia guay, por si le da montar un grupo, es extraño y todos cuando empezamos no los montamos, pero alomejor él..., quien sabe, es tan raro que quiere montar uno en algun momento xD.

En fin pues eso, que con 5W para casa guay, pero sinceramente, SOLO es para casa?
Subir
riki5
#82 por riki5 el 06/03/2011
Los amplis que dice skamot son una pasada...:ok:

Pero míratelo mejor de 15w para tocar con bateria.

Mas que nada,por que despues del bateria se suele añadir el bajista y ya no te digo si se te añadiera otro guitarrista.

5w en cualquiera de esos casos se te pueden quedar cortos..
Subir
dalonsobilbao
#83 por dalonsobilbao el 06/03/2011
Innershade escribió:
Me parece que no has tocado un valveking nunca..., me equivoco skamot? XD

Veamos, si quiere un ampli para casa correcto, pero a mi me parece que ya que se gasta el dinero, mejor tener un ampli con potencia guay, por si le da montar un grupo, es extraño y todos cuando empezamos no los montamos, pero alomejor él..., quien sabe, es tan raro que quiere montar uno en algun momento xD.

En fin pues eso, que con 5W para casa guay, pero sinceramente, SOLO es para casa?


Como he dicho antes , además de para casa lo usaré para pequeños locales y para tocar con un amigo que es batería . Y no , no creo que monte ningún grupo al menos de momento, ahora prefiero ir de solitario:cool:
xD
Un saludo
---------------------------------
riki5 escribió:
Los amplis que dice skamot son una pasada...:ok:

Pero míratelo mejor de 15w para tocar con bateria.

Mas que nada,por que despues del bateria se suele añadir el bajista y ya no te digo si se te añadiera otro guitarrista.

5w en cualquiera de esos casos se te pueden quedar cortos..


La verdad esque tienes razon ,pero el otro en cabezal me sale por 235 mas la pantalla unos 300 euros..... asi que me quedaría sin presupuesto para el pedal.. El otro de 5 de cabezal con una pantallla me sale por 250 , pero no sé si el cabezal aumentará su potencia cosa que dudo.https://www.thomann.de/es/blackheart_little_giant_bh5h_bundle.htm
---------------------------------
Espero pillar la pantalla de segunda por la mitad para poder meter el pedal
Subir
AaronRomero
#84 por AaronRomero el 06/03/2011
dalonsobilbao escribió:
Como he dicho antes , además de para casa lo usaré para pequeños locales y para tocar con un amigo que es batería . Y no , no creo que monte ningún grupo al menos de momento, ahora prefiero ir de solitario:cool:
xD
Un saludo
---------------------------------


La verdad esque tienes razon ,pero el otro en cabezal me sale por 235 mas la pantalla unos 300 euros..... asi que me quedaría sin presupuesto para el pedal.. El otro de 5 de cabezal con una pantallla me sale por 250 , pero no sé si el cabezal aumentará su potencia cosa que dudo.BLACKHEART LITTLE GIANT BH5H BUNDLE - Thomann Cyberstore Español
---------------------------------
Espero pillar la pantalla de segunda por la mitad para poder meter el pedal


Da= un grupo de 3 o mas, como un colega con bateria, acabarás cayendo te lo aseguro xD, y demientras aunque solo sea un bateria necesitas mínimo mínimo 20W a transistores, que serian 10-15W a válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo