Yo te recomendaría un peavey vypyr ,,,para pillar un valvular " chungo " ,,, dícese de valvular chungo a un valveking, por ejemplo ... para eso me pillo algo decente a trasistores, y mas adelante con mas presupuesto te pillas uno a valvulas " de verdad "
Responder
Con valvulas llegaras a overdrive ,, ( rock clasico, ect.. ), pero no a " distorsion " , para eso tendrás que acompañarlo con un pedal,,, ( mas gasto todavía ) ..
De todas formas si aun quieres eso te recomiendo totalmente un blackheart .. ya sea de 5 o de 15 ( dependiendo de necesidad y presupuesto ), en relacion calidad-precio no he visto nada igual, tienen un tono valvular increible ..
Ya se que los bugeras son baratos, y tal ,,, pero creeme,, no es lo mismo .. y los valveking, pues no sabría decirte, tan solo tienes que hacer una busqueda por el foro y ver lo que opina la gente, yo personalmente no te lo voy a recomendar.
Las valvulas son muy caracteristicas, al saturarlas dan ese sonido clasico de ampli a valvulas ( que igual tampoco te gusta, si lo que buscas es distorsion a lo ramstein ), por lo que deduzco que acabarás poniendole un pedal ..
Asi que ahora viene el punto donde tienes que elejir entre ,,,,
a) Un ampli a valvulas de un canal para ir metiendole pedales poco a poco.
b)Un ampli a transistores "decente" para ir tirando y mas adelante pillarse un BUEN AMPLI a valvulas, como un engl screamer o similar.
Todo dependerá de los gustos y de las necesidades,,, y del presupuesto, claro ...
PD: Seguramente acabarás liado con tanta opinion de la gente, pero hay que ser objetivo, y hay que saber que no puedes conseguir una distorsion de ramstein con un ampli a valvulas de 5W con su saturacion propia ..
Responder
Vale, hasta ahí correcto,, lo que faltaría saber el uso exacto de ese ampli , casa ?¿ ensayo ?¿ o las dos cosas ? , para ir al modelo mas apropiado.
El blackheart 5W + pedales va de vicio para casa ,, por ejemplo ..
Responder
Pues la verdad esque el uso del ampli va a ser algo variado, me explico :
- Este verano que es cuando lo tendré lo usaré para casa y para locales pequeños , poca cosa, pero tengo un amigo que es batería y puede que me anime a tocar con él.
Responder